El Camp Nou pitó al himno de la Champions y exhibió esteladas

Antes del comienzo del partido, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de “¡Independencia!”

image

El Camp Nou ha dedicado esta noche una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30.000 euros que hace unos meses le impuso la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en la final de la edición anterior del torneo en Berlín.

Antes del comienzo del partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de “¡Independencia!”, a la vez que numerosas esteladas (banderas independentistas) ondeaban en todos los sectores del Camp Nou.

Esos cánticos volvieron a reproducirse en el minuto 17:14, como es habitual en el Camp Nou desde hace ya muchos partidos, cuando una parte del público lanza proclamas reivindicativas, tomando como referente el año 1714, cuando Barcelona fue derrotada en una guerra ante las tropas borbónicas.

Se da la circunstancia de que esta noche ha asistido al partido el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, quien hoy ha conocido que ha sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mas ha sido citado a declarar el próximo 15 de octubre, en la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por convocar la consulta alternativa del 9N. Mas estaba en el palco junto a Oriol Junqueras, líder de ERC.

La UEFA sancionó hace unos meses al Barcelona con una multa de 30.000 euros a raíz del expediente que le abrió el Comité de Control, Ética y Disciplina, por la masiva presencia de esteladas en la grada azulgrana del Olympiastadion de Berlín durante la pasada final de la ‘Champions League’.

El comité consideró que las banderas catalanistas eran inapropiadas y finalmente el club, que se había opuesto a la sanción, pagó, después de que en las alegaciones el Barça presentase el informe del delegado de la UEFA, quien apreció un comportamiento “exquisito” de la afición azulgrana, así como de la del Juventus, el rival del Barça en Berlín.

Guardiola: “La independencia llegará tarde o temprano”

EL TÉCNICO DEL BAYERN CREE QUE NO HAY MARCHA ATRÁS

Guardiola: La independencia llegará tarde o temprano

Pocas veces un personaje del mundo del fútbol se posiciona tanto en un tema político como lo está haciendo Pep Guardiola y el proceso soberanista catalán. El actual técnico del Bayern de Múnich, que ha mostrado su apoyo a ‘Junts pel Si’, ha asegurado que “tarde o temprano” Cataluña será independiente porque “no hay marcha atrás” y también ha manifestado que esa ruptura será buena también para España: “Lo que vendrá será mejor para todo el mundo”.

El expreparador del Barcelona ha comentado, en una entrevista al diario ‘El Punt Avui’, que «Cataluña y España serán mejores» después de una eventual independencia, que será muy difícil frenar si hay una gran mayoría que la avale el próximo domingo día 27, día de las elecciones.

El exfutbolista, que ha lamentado estar fuera de su tierra en estos momentos, aguarda expectante los resultados de esos comicios y los movimientos posteriores del gobierno de Mariano Rajoy y de toda la comunidad internacional: “La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quien será nuestro presidente porque eso ya lo haremos más adelante… Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto”.

La FIFA no permite la inscripción de Arda Turan

La FIFA no permite la inscripción de Arda Turan

El Fútbol Club Barcelona se ha encontrado con la negativa por parte de la FIFA a su propuesta. El club azulgrana solicitó inscribir a Arda Turan y cursó la petición para que la FIFA autorizara a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para cerrar el propuesta.

Sin embargo, la FIFA no permite la inscripción y el internacional turco tendrá que esperar a enero para poder jugar con el Barcelona. El club tenía pensado utilizar a Arda Turan para sustituir al lesionado Rafinha.

Como culé y español, la independencia no interesa. Y lo sabes…

1237651_245866488871355_1105860675_n

Nadie podría imaginar la mejor competición de fútbol actual sin el mejor equipo de los últimos tiempos. ¿Acaso se dan cuenta de lo que sucedería si el domingo que viene Cataluña se declara independiente? No vamos a entrar más allá de lo que nos interesa aquí, y eso es el deporte rey.

Todos sabemos que el Barça no podría soportar tener a los cracks que ahora tiene en una Liga Catalana. Lo han dejado bien claro, la postura de la LFP y el CSD es que si Cataluña se independiza, el Barça no jugará la Liga española.Y es totalmente lógico. Cuando queremos algo, lo asumimos con todas las consecuencias. No podemos querer la independencia a medias.

Económicamente, para todos sería un desastre: jugar en una presunta liga catalana, o tener que buscar acomodo en otra competición europea (en caso de que lo lograsen), descuadraría las cuentas de cualquiera de sus clubes profesionales.
El primer paso, si los partidos independentistas catalanes lograsen su propósito, sería crear una Ley del Deporte catalán propia. Ahora mismo sólo se contempla a Andorra. Cambiarlo, sobre todo con la tanto de la RFEF como de LaLiga, es una quimera.

En realidad el Barça se ha mantenido al márgen de las elecciones del 27S, pero pienso que comete un error al no declarar públicamente estar en contra de todo este tinglado, ya que sería gravemente afectado de hacerse realidad.

Actualmente el Barça tienes unos ingresos por derechos de televisión de más de 120 millones de Euros. Eso ya no sería posible con la independencia por que cobrarían allá como cuatro veces menos. Los jugadores actuales no querrán seguir en el Club, como es obvio, Messi, Suárez, Neymar y compañía se verían obligados a dejar el Club, y el Barça a dejarlos ir por no poder pagar sus fichas.

¿Os imagináis a un Iniesta declarado como “extranjero no comunitario”? Eso pasaría ya que Cataluña dejaría de ser España y no entraría en la Comunidad Europea, por lo que Iniesta sería jugador extracomunitario y ocuparía plaza de extrajero… Vamos, un cachondeo en toda regla.

El Barça perdería a millones de aficionados de toda España, eso seguro. A nadie le gustaría soportar las bromas baratas de merengones diciendo que eres de un equipo extranjero, como ahora, y es que para tapar sus debilidades, prefieren desviar el tema diciendo que es un club extranjero a ver la realidad y decir que los machacamos en títulos últimamente y somos bastante mejores que ellos.

Estoy seguro que el Barça seguirá dando mucha guerra. Le quedan muchas Ligas y Champions que ganar aún. Nadie se imagina al Barça como equipo extranjero, así que madridistas, es lo que hay y seguiremos dando guerra aunque os pese.

 

El R.Madrid presume de los títulos del año pasado…

En la foto oficial del Real Madrid 2015/2016 aparece un título ganado el pasado curso y que tiene otro campeón: el FC Barcelona.

Untitled-1

El Real Madrid se hizo la foto oficial de la temporada 2015/2016 el pasado lunes. Posaron juntos y en perfecto orden plantilla, cuerpo técnico y presidente. En la imagen, sin embargo, aparecían dos trofeos: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Dos títulos que no ha ganado la plantilla 2015/2016 -lo hizo la 2014/2015- y uno de ellos, la Supercopa de Europa, ya tiene nuevo campeón: el FC Barcelona.

La Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes fueron los dos únicos títulos cosechados por el Real Madrid la pasada temporada, en la que el entrenador era el italiano Carlo Ancelotti. El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla (2-0) y el Mundial de Clubs ante San Lorenzo, también por 2-0.

Pero es que el vigente campeón de la Supercopa de Europa es el FC Barcelona, que la ganó el pasado 11 de agosto al Sevilla (5-4) en un partido loco que tuvo que ir a la prórroga.

Por otra parte, sí es el vigente campeón del Mundial de Clubes. Lo será hasta el 20 de diciembre, cuando se jugará la final de 2015 en Yokohama y allí podría estar también el FC Barcelona.

En cualquier caso, la foto no ha sentado nada bien en círculos barcelonistas por ser el FC Barcelona el vigente campeón de la Supercopa de Europa.