Las tres camisetas del FC Barcelona para la próxima temporada

Ya se conocen las equipaciones que los jugadores del conjunto azulgrana lucirán la próxima temporada. Unas camisetas en las que dominan el color y las clásicas barras verticales

Las tres camisetas del FC Barcelona para la próxima temporada

Salen a la luz las tres posibles equipaciones que el FC Barcelona lucirá a lo largo de la temporada 2016-2017. Tres camisetas, dos de ellas con colores llamativos como el azul turquesa -utilizado en temporadas anteriores- y el lila combinado con tonos fucsia.

No obstante, la gran novedad es la vuelta de las barras verticales -desaparecidas durante la presente etapa- en la que será la primera equipación del conjunto catalán, a partir del próximo período. Cabe destacar, pero, la incertidumbre del principal sponsor del FC Barcelona: Qatar Airways. Las primera imágenes de las camisetas culés sí colocan a la principal compañía aérea de Qatar como principal marca publicitaria del Barça -conjunto que se hizo con su segundo triplete de la hiatoria-.

Pero lo cierto es que no está del todo claro en can Barça al continuidad de Qatar, tras varios desacuerdos respecto a la renovación del contrato entre la entidad azulgrana y la compañía fundada en 1993 y con su base en Doha. Unos desajustes en las intenciones de cada entidad que no se han esclarecido y solucionado por el momento.

Un conflicto que se remonta a la demanda del presidente del FC Barcelona,Josep Maria Bartomeu, de un acuerdo económico que rondaria los 100 millones de euros anuales -frente a los 60 millones que se habrían acordado en un principio-. Pendiente de lo que ocurrirá con Qatar Airways, el FC Barcelona volverá a vestir con sus clásicas y legendárias barras verticales -que muchos aficionados echaban de menos- y optan por colores más llamativos para la segunda y tercera equipación.

Gilipollas a las 2, a las 3 y a todas las horas “Catalanas”

Y seguimos con las subnormaladas que últimamente están muy de moda en nuestro querido club.

Ahora sorprenden anunciando el horario del partido de hoy contra el Athletic en Copa con un comentario cuanto más surrealista…

“El primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey se jugará en San Mamés el próximo miércoles (21:00 hora catalana)

¿Y si ahora a todo el mundo nos da por decir semejantes gilipolleces? “Quedamos a las 12:00 hora zamorana” o … “Son las 9:00 hora sevillana”

Cuando se juega un partido ante dos equipos que militan en zonas horarias diferentes se suele especificar a que zona hace referencia la hora que figura junto a la ficha. Esta temporada puede verse cuando juega Las Palmas, ya que se especifica si la hora es insular o peninsular, o cuando el equipo es extranjero.

Lo que no es tan habitual es realizar tal especificación cuando se trata de dos equipos del mismo país y zona horaria. El Barça sí lo hace. En su página web anunciaba el partido ante el Athletic de Bilbao a las “21:00 hora catalana“.

El club, tras la publicación de esta información, decidió cambiar la palabra catalana y dejarlo en hora local.

Opinen ustedes mismos, pero creo que se están pasando ya con la tontería del puto independentismo de los huevos…y esto no les favorece en nada. Se le está echando encima muchísima gente y esto no es bueno para la imagen del Club.

Luis Suárez y Messi no viajan a Bilbao

El Barça no espera al TAD y no convoca al uruguayo

Luis Enrique ha dejado fuera de la convocatoria a Messi y Luis Suárez para medirse al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los 18 futbolistas que estarán en Bilbao: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, A.Iniesta, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen.

Así pues, no estarán en San Mamés Bravo, Suárez, Messi, Rafinha, Jordi Alba y Mathieu.

Real Madrid y Atlético no podrán inscribir jugadores en los dos próximos mercados

No podrán hacerlo en el del próximo verano y el invierno de la 2016-2017, sí en el actual que acaba el 31 de enero.

image

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido sancionados por la FIFA sin poder inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, la del próximo verano y la del invierno siguiente. El motivo es haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas.

La sanción será similar a la que sufrió el Fútbol Club Barcelona y que ha acabado en este mercado de invierno, en el que ha inscrito a Arda Turan y Aleix Vidal. Por tanto, podrán fichar pero no inscribir jugadores desde finales de este mercado invernal hasta el verano de 2017.
El comunicado de la FIFA explica que se ha constatado que ambos clubes “violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.
Además, el Atlético de Madrid deberá abonar 820.000 euros y el Real Madrid, 330.000, como sanción económica complementaria. Asimismo, se les ha dado un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.
La FIFA explica que la investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 y 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 a 2014 en el Real Madrid.

Así es el nuevo reglamento de fútbol. Novedades importantes!

Fin del penalti, roja y expulsión

La IFAB, salvo en jugadas de violencia o en manos sobre la línea de meta para evitar un gol, lo transformará en pena máxima y amarilla

El árbitro Carlos del Cerro saca tarjeta roja al centrocampista senegalés del Betis Alfred N'Diaye, tras una dura entrada al centrocampista uruguayo del Sevilla Sebastián Cristóforo

La IFAB (International Football Association Board) va a hacerle un ‘lifting’ necesario al Reglamento del Fútbol, empezando porque van a disminuir su contenido en líneas escritas y tratarán de redactarlo en un lenguaje más directo y claro. En su próxima reunión en Cardiff (País de Gales), el próximo día cinco de febrero van a existir novedades importantes y notables. Mundo Deportivo te lo adelanta con detalle.

La IFAB valora positivamente la utilización de los medios tecnológicos para evitar los ‘goles fantasma’ que ya funcionan con éxito en Italia o Inglaterra, por ejemplo. Pero falta el paso decisivo: introducir el uso del vídeo como ayuda al arbitraje, tal como informó MD. Tras años de lucha en los diversos estamentos del fútbol mundial ahora parece que sí, que va a dar luz verde para su utilización, aunque primero sólo en fase de pruebas. Pero, en cambio, no está claro cuándo se aplicaría y cómo. Tres preguntas siguen sin respuesta: La primera es ¿quién decidiría?Aunque se supone que el árbitro mismo. La segunda, es ¿qué jugadas podrán ser arbitradas por televisión) y la tercera ¿se parará el reloj mientras se realiza la consulta por televisión?

Los más optimistas hablan del 2020 como fecha posible para su implantación. De momento, las federaciones de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Francia e Italia se han ofrecido como voluntarias para realizar las oportunas pruebas que deben ser aprobadas en Cardiff (País de Gales), el cinco de febrero.

Doble sanción

En cambio, hay mucha más unanimidad en el tema de la ‘triple sanción’ (penalti, roja y expulsión). Se aprobará su eliminación con la salvedad de cuando la jugada sea una acción violenta o se evite el gol con la mano en la línea de gol. Quedan ciertas dudas en las jugadas que intervenga el portero, que se discutirá en Cardiff. La IFAB se inclina por transformar la triple sanción (penalti, roja y expulsión) en doble: pena máxima y tarjeta amarilla.

Manos

Por lo que se refiere a las manos (tan de moda en el fútbol español), sólo se sancionarán con amarilla las jugadas en que se interrumpa la acción de juego y se evite que tenga continuidad. Por ejemplo una acción de ataque en que la infracción con la mano o el brazo evite una situación de peligro al cortar un pase de gol o que pueda ser decisivo. Se eliminará la palabra “voluntariedad” para precisar que se sancionará la mano o el brazo colocado de forma anti natural. En este aspecto parece que se seguirá asistiendo a una clara indefinición en que el árbitro deberá decidir. No parece que se vaya a clarificar del todo la norma.

Roja y ventaja

Hoy en día, cuando hay una acción de tarjeta roja, el árbitro detiene el juego y expulsa al jugador infractor. A partir del año que viene, el colegiado podrá dar ‘ley de ventaja’ y mostrar la roja después. El infractor será expulsado, como hasta ahora, si se produce una acción de contraataque en la que intervenga inmediatamente (para evitar favorecer al equipo infractor). Si no se esperará a que finalice la acción previa o puede pararse el juego. Como sucede ahora cuando el colegiado espera a que finalice la jugada para mostrar la tarjeta amarilla y así no beneficiar al equipo que ha hecho la falta, las conocidas como ‘tácticas’.

Atención lesionados

Respecto a la actual obligación de salir del terreno de juego a los lesionados y esperar a que se detenga el juego para su entrada en el campo, ahora se parará el partido para atenderle si es una lesión sin excesiva duración para su atención. Más o menos si no excede el minuto. Luego el futbolista seguirá, sin salir del campo. De esta manera se evitará que el jugador que está lesionado deje a su equipo con uno menos y quien ha hecho la falta juegue con superioridad.

Expulsión antes de empezar

En caso de hechos graves antes del inicio del partido, el infractor podrá ser expulsado por el árbitro. En este apartado, también se precisará que si dos futbolistas acaban fuera del campo y uno intenta ralentizar o impedir la entrada del otro, además de la amonestación, no habrá saque neutral sino la falta (o penalti si es dentro del área). Igual si entra en el campo sin autorización un miembro del banquillo, médico o masajista.

Otras propuestas

El árbitro no necesitará indicar con sus brazos que da ley de ventaja, como hace ahora, con lo que podrá correr mejor.

A partir del año que viene no será obligatorio sacar del centro hacia adelante en el inicio del partido. El balón podrá ir hacia atrás si el futbolista así lo patea o en cualquier dirección.

Se insiste en pedir un cuarto cambio en partidos con prórroga. Todo el mundo está de acuerdo en esa medida, hasta la comisión médica de la FIFA.

En caso de que uno de los jugadores que participan en una tanda de penaltis sea expulsado, el otro equipo deberá prescindir de un lanzador. Con eso se quiere evitar que un conjunto ‘sacrifique’ a su peor lanzador con una expulsión. Cuatro contra cuatro.