Cristiano Ronaldo pide ayuda al Barcelona

image

Cristiano Ronaldo está desesperado. Tanto es así que el delantero del Real Madrid dio el visto bueno para que una de las personas que están tratando su lesión se pusiera en contacto con los servicios médicos del FC Barcelona para tener una segunda opinión. Cristiano era consciente de la profesionalidad de los servicios médicos que cuenta el club blaugrana y aprobó desde el primer momento esta consulta.

La situación en todo caso no deja de ser esperpéntica porque lo único que parece claro es que Cristiano Ronaldo no se fía de los servicios médicos del Real Madrid. De hecho, tras el diagnóstico erróneo de la lesión que se produjo ante el Villarreal, Cristiano ha ido de mal en peor. Primero recayó durante el entrenamiento previo al partido contra el Manchester City, luego fue a hacerse una resonancia por cuenta propia en Manchester, lugar que conocía de su estancia en el United, y posterioremente ya en Madrid se dirigió al Hospital Ruber para hacerse una nueva exploración. El grado de esperpento llegó a tal extremo que el jugador abandonó el parkuing de la clínica escondido en el maletero de su coche. Y evidentemente todo esto a espaldas del Real Madrid.

La única realidad fehaciente es que Cristiano está dispuesto a todo para solucionar su rotura de fibras y poder jugar el partido de vuelta ante el City en el Bernabéu del próximo miércoles. Hasta el punto de aliarse con el enemigo.

Nike ya fabrica la nueva camiseta del FC Barcelona sin publicidad

La 2005-2006 fue la última temporada en la que el FC Barcelona jugó sin ninguna marca comercial estampada en la parte delantera.

Nike ya fabrica la nueva camiseta del FC Barcelona sin publicidad

Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Márketing y Comunicación del FC Barcelona, anunció a mediados del mes de marzo que “todo está hablado con Nike. Las primeras camisetas de la temporada que viene se venderán sin patrocinador”. No es la situación deseada por quienes mandan en el club porque se trata de una fuente de ingresos que consideran irrenunciable en este momento, pero la multinacional de Oregón no puede esperar más y ya se ha puesto manos a la obra.

La producción de camisetas ya ha arrancado y la principal novedad, más allá del diseño, que cambia temporada tras temporada, es la desaparición de Qatar Airways de su parte frontal. El acuerdo que cerró Javier Faus, entonces vicepresidente económico, con los cataríes antes de las elecciones de 2015 por 60 millones de euros no fue respetado por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu tras los comicios.

Se trata de un error que asumen incluso desde dentro del club y que ha provocado que, diez años después, la equipación del conjunto blaugrana vuelva a lucir sin patrocinador. La última vez que la camiseta se presentó inmaculada fue la temporada 2005-06. Aquel año, con Frank Rijkaard en el banquillo, los blaugrana ganaron Liga y Champions de París, que es la segunda del equipo culé. Desde entonces, Unicef, Qatar Foundation y Qatar Airways han sido los patrocinadores principales del Barça estampando sus marcas en las camisetas blaugrana.

El área que dirige Manel Arroyo ha intentado cerrar un acuerdo de patrocinio de cara a las próximas temporadas, pero la falta de tiempo ha jugado en contra de la entidad hasta tal punto que se tomó la decisión de comercializar las primeras elásticas sin publicidad. Mientras, la intención del Barça es seguir trabajando en busca de un sponsor con algo más de tranquilidad. Pese a no tirar la toalla, el club es consciente de que no será fácil lograr el objetivo y, de hecho, no está ni mucho menos descartado que el primer equipo inicie la temporada sin patrocinador e, incluso, completarla sin él.

Lo que es ya seguro al cien por cien es que las primeras camisetas que se pongan a la venta no lucirán publicidad. Lejos de considerarlo un problema, Nike cree que las ventas serán un éxito, sobre todo en territorio español, donde la singularidad que suponía jugar sin patrocinador se valora mucho más que en el extranjero. Tanto que los aficionados, conscientes de que se trata de una medida temporal, pueden acabar considerando la nueva camiseta una pieza única, casi de coleccionista. Las nuevas elásticas se podrán empezar a vender a final de la actual temporada.

Sepa porqué el Barça tiene opción preferencial sobre Saúl

Saúl Ñíguez celebra su golazo ante el Bayern

Saúl Ñíguez, que el 21 de noviembre cumplirá 22 años, vio disparada su cotización con un jugadón y el posterior golazo ante el Bayern para saborear una y otra vez. Tanto como su calidad, que ya intuyeron los técnicos del Barça, con Andoni Zubizarreta al frente en calidad de director deportivo azulgrana, hace al menos tres temporadas.

El club azulgrana consiguió en agosto de 2013 una opción preferencial por Saúl que le permitiría quedarse al ilicitano igualando la oferta final de cualquier equipo. Es lo que se entiende en otras palabras como derecho de tanteo. Sin embargo, eso pasa por que el Atlético quisiera traspasarlo, algo que ahora mismo no se contempla ya que incluso el objetivo de la entidad colchonera es renovarle, como informa Miguel Rico en nuestra contraportada de hoy. Su cláusula de rescisión, cifrada en 45 millones de euros, se ha quedado algo corta ante la progresión experimentada este curso. Su actual contrato vence en 2020.

El nombre de Saúl fue puesto encima de la mesa por el Barça durante las negociaciones con el Atlético para vender a David Villa al club rojiblanco. Pese a que en el Camp Nou se ahorraban la elevada ficha del delantero asturiano, el club azulgrana recibió críticas por lograr solo 2,1 millones de euros, la suma total que acabó llegando a las arcas barcelonistas por la temporada 2014-15 del Guaje en el Calderón. Si hubiera jugado allí en la 2014-15, el Barça habría ganado dos más, amén de uno suplementario si hubiera alargado su contrato hasta la 2015-16. El Barça se reservó un 50%de los derechos sobre un futuro traspaso pero Villa se marchó libre al New York City el verano de 2014.

De un máximo de 5,1 millones, el Barça se llevó solo 2,1 por Villa pero en la operación se ahorró la ficha del asturiano (que era bastante alta) y se aseguró el derecho de tanteo por Saúl y también por el lateral derecho Javier Manquillo, formados ambos en la cantera del Atlético. La dirección deportiva del Barça, con Zubizarreta, Julià yValentín, veía con muy buenos ojos los numerosos informes de los ‘scouters’ culés que manejaban de los dos desde años atrás. El Atlético aceptó. La opción preferencial que tiene el Barça por ambos jugadores está garantizada mientras tengan contrato en vigor con el Atleti.

David Villa, en su presentación con el Atlético de Madrid de cara a la temporada 2013-14.

Saúl jugó cedido aquella campaña en el Rayo y regresó en la 2014-15 al Manzanares.Manquillo se quedó con Simeone en 2013 y jugó tres partidos en la Liga ganada antes de irse a préstamo en 2014 al Liverpool, donde solo actuó en 10 encuentros de la Premier, y en 2015 al Olympique de Marsella, con el que suma 29 titularidades ligueras y donde Michel fue su técnico hasta su dimisión de hace diez días.

Nuestra nueva casa…

Bartomeu, Luis Enrique, Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano descubrieron la maqueta del nuevo feudo barcelonista.

La plantilla del primer equipo del Barça, así como varios exjugadores entre los que se encontraban Bakero, Belleti o Rexach se dieron cita en la tribuna del Camp Nou para conocer de primera mano la que será la casa del barcelonismo de aquí a cinco años.

El Barcelona presentó en familia la maqueta del Nou Camp Nou, una ambiciosa obra de remodelación de su actual estadio que verá la luz en la temporada 2021/2022.

El proyecto, liderado por los arquitectos Nikken Sekei (Japón) y Joan Pascual (España), pondrá el feudo barcelonista a la vanguardia de los grandes estadios de fútbol de Europa en un lustro. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu habló de las bondades del proyecto durante su presentación y anunció que una de sus características más destacadas será la transparencia del estadio, lo que lo convertirá en un gran mirador. ” Será transparente y se podrá ver toda la ciudad, desde el mar hasta la montaña”, explicó.

Bartomeu se mostró convencido de que el Nou Camp Nou será un icono de la ciudad de Barcelona en el futuro. “Será un icono para los que vengan a ver la ciudad de Barcelona. Será una referencia del futuro para otros estadios. Nuestra economía saldrá ganando porque se generarán más ingresos, pero también los socios y visitantes, porque será un estadio mejor acondicionado. También ganará el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona. Camp Nou abierto y atractivo”.

El Barça nos da dos grandes noticias

El Barça se liberó. Se sacó de encima de golpe toda la presión acumulada. La derrota contra el Madrid le creó una ansiedad que le llevó a caer en la Champions. En el momento decisivo de la temporada, el equipo era otro, se derrumbó como un castillo de naipes. Sin embargo, este equipo puede tener deficiencias pero tiene carácter porque ha resucitado cuando muchos lo daban por muerto. En Riazor demostró su potencial y su terrible olfato goleador, una clara muestra de que está de vuelta. Es una excelente noticia porque el Barça sabe que aún tiene ventaja en la Liga y no está dispuesto a tirarla por la borda. Luchará hasta el final y tiene fútbol de sobras para acabar ganando el título. Ya contra el Valencia el juego mejoró pero la mala suerte se cebó en el equipo, cuya frustración fue a más. Ahora, los gatos negros ya han desaparecido del escenario y la normalidad ha vuelto gracias a Suárez. No era normal que Neymar llevara 590 minutos sin marcar ni asistir, que Suárez llevara 47 días sin marcar en Liga y que Messi viviera un momento tan gris. No era normal. Y el precio ha sido caro pero la temporada aún puede ser un éxito. Está en su mano.

Neymar no va a la copa américa. Al estilo Bartomeu, el Barcelona ha logrado su propósito de que Neymar no participe en la Copa América y vaya a los Juegos. Y todo ello sin levantar la voz, sin hacer ruido, sabiendo usar sus bazas para evitar que el brasileño vaya a un torneo en el que la dureza es elevada y juegue un torneo con los sub 23. Bartomeu ya avisó que no cedería. Y ha cumplido su promesa. Negociando y defendiendo los intereses del FC Barcelona. Brasil se queda sin su estrella que ahora tendrá casi un mes y medio de vacaciones y podrá recuperarse de una final de Liga que se le está haciendo muy largo. Neymar iba como un tiro a inicio de curso pero ahora no logra alcanzar el nivel de entonces. Es un debe que tiene en lo que le queda. Ya son solo cinco encuentros y sería bueno que diera un paso adelante. De momento, ha logrado reencontrarse con el gol pues llevaba 590 minutos sin marcar ni asistir.

El Barça nos da dos grandes noticias

 

FUENTE