Barcelona tendrá pantalla gigante para la Eurocopa

Aficionados de España en Cataluña.

La asociación Barcelona con la Selección anunció este lunes que, después de meses de negociación con el Ayuntamiento, se instalará una pantalla gigante “en el centro neurálgico de la ciudad” a partir de los partidos de octavos de final de la próxima Eurocopa. “La clave del entendimiento ha sido, sin duda, ser una asociación meramente deportiva, formada principalmente por jóvenes y sin ningún tipo de vinculación con partidos políticos”, celebró el colectivo.

Por motivos de seguridad, Barcelona con la Selección todavía no puede anunciar la ubicación exacta de la pantalla, aunque espera poder desvelarla en los próximos días. 36.000 firmantes y miles de seguidores en las redes sociales han sido la principal fuerza de la asociación para lograr que la selección española también pueda disfrutarse en las calles de Barcelona.

Los atracos del Madrid en la Champions

El Real Madrid se ha caracterizado en la máxima competición europea por protagonizar los más grandes atracos arbitrales de la historia.

 

“Limpia y blanca que no empaña” debe ser solo la bandera porque la historia del Real Madrid en la máxima competición europea del fútbol está llena de manchas que no borra ni el mejor de los detergentes. Los blancos alardean siempre unos valores que, en ocasiones, brillan por su ausencia, sobre todo cuando un árbitro amigo anda suelto sobre el césped. La victoria en Milan ante el Atlético ya es un episodio más de una historia repleta de ayudas arbitrales a un club que nunca se ha avergonzado por ello. Aquí relatamos algunos de los grandes ‘errores’ que han permitido al conjunto madrileño acumular once trofeos continentales.

1957. Penalti fuera del área a Di Stefano

La final se jugó el 30 de mayo de 1957 en el Santiago Bernabéu porque el Real Madrid había ganado la primera edición, en 1956. La Fiorentina era el rival logró plantar cara hasta que, en el minuto 70, el árbitro Leopold Sylvain Horn no dudó en señalar como penalti una falta que se había cometido sobre Di Stefano fuera del área. El argentino, además, partía de posición en fuera de juego. Pero nada de eso evitó que marcara de penalti el 1-0. Gento sentenció en el tramo final. El dictador entregó el trofeo ganado gracias a un ‘error’ arbitral a los blancos.

Di Stefano vio cómo le señalaban penalti en una falta cometida fuera del área en el 57

1960. “Se me olvidó poner en marcha el cronómetro”

El Real Madrid perdió 3-2 la ida de cuartos ante el Niza, pero goleó en el Bernabéu 4-0. Lo hizo con polémica, como mandan los estatutos históricos de los blancos. Poco antes del descanso y con 2-0 en el marcador hubo penalti contra el Niza que falla Puskas. El árbitro alargó hasta que llegó el 3-0. La razón: “Se me olvidó poner en marcha el cronómetro”. Lo había parado para lanzar el penalti. Ya en la final, los madridistas golearon 7-3 al Eintracht de Frankfurt, pero el árbitro John Mowatt señaló uno de los penaltis más escandalosos de la historia del fútbol mundial por el que Puskas incluso tuvo que disculparse. No existe ni contacto.

1998. El fuera de juego de Mijatovic

El Real Madrid pasó 32 años, del 66 al 98, sin oler el máximo título continental, así que no hubo opciones de seguir con su particular espectáculo, que volvió a aparecer con fuerza gracias a la final robada a la Juventus con el único gol que se marcó en la final, obra de Pedja Mijatovic, en el minuto 67. “Sigo pensando que no estaba en fuera de juego cuando recibí el balón y la mejor prueba es que ningún jugador de la Juventus protestó nada”, asegura el autor del tanto. Solo tiene que acudir a ‘youtube’ para comprobar que, efectivamente, sí estaba en fuera de juego. La séptima fue un homenaje a los errores arbitrales de quienes le precedieron en el Madrid.

Mijatovic logró en fuera de juego el único gol ante la Juve en la final de 1998

2016. La bula arbitral a Sergio Ramos

Sergio Ramos ya había sido protagonista de un escandaloso penalti por manos ante Keylor Navas en el último minuto de la eliminatoria ante el Manchester City de semifinales con 1-0 en el marcador. El gol del City habría llevado a los ingleses a la final, que acabaron jugando a su manera los blancos. Ante el Atlético se acabó de consumar el hurto. El gol que marca Ramos es en claro fuera de juego, pero es que el central andaluz vuelve a cometer penalti por unas manos dentro del área y el árbitro Mark Clattenburg también le perdona la expulsión. Tampoco Pepe hizo, según el colegiado inglés, lo suficiente como para acabar expulsado. La undécima llegó como lo han hecho tantas, por la puerta de atrás en la que colaboró con una especie de lipotimia extraña desde la línea de gol Oblak en la tanda de penaltis.

Ramos marcó en claro fuera de juego ante el Atlético

Son solo cuatro ejemplos concretos de una historia marcada por las suspicacias que siempre han levantado los movimientos realizados por el conjunto blanco. Desde escoger rival en la primera eliminatoria de la Copa de Europa, hasta lograr que el Rapid de Viena aceptar jugar un partido de desempate en el Santiago Bernabéu. O incluso de convertir a Puskas de húngaro a español en tiempo récord.

Y tú, ¿también serás rojiblanco por un día? Yo sí.

Puede parecer raro, nosotros no jugamos pero todo culé tiene clara una cosa: que el Atlético gane la Champions.

Si el Atleti consigue alzarse con la Champions, el R.Madrid se quedará en blanco por segundo año consecutivo, y para nosotros sería como un título más. La alegría sería inmensa si conseguimos ver sus caras cuando acabe el partido.

No nos adelantemos, disfrutemos del partido con nuestro corazón rojiblanco por un día y apoyemos a este equipo al que la competición europea le debe una.

Si eres del R.Madrid y te parece ridículo, acuérdate del año pasado sin ir más lejos de cuando ibas con la Juventus, Athletic  o Sevilla en nuestras respectivas finales.

Nosotros hemos cerrado una temporada que hubiésemos firmado a principio de temporada, con un DOBLETE. Ahora el fútbol le debe una al Atleti, y nosotros estamos con ellos!!

Y tú, ¿también serás rojiblanco por un dia?

Un posible fichaje del Barça, en Barcelona…

  • El crack del Sassuolo ha estado en Barcelona y contactó con el club azulgrana

  • Es una de las principales opciones de Robert para la plaza de cuarto delantero

  • Braida, Urbano, Boada, Rojo y Miki Albert han firmado informes positivos

  • Gusta su zurda, actúa de interior y extremo y lleva 38 goles en 3 años en la Serie A

Berardi, durante un partido de la presente campaña ante la Sampdoria

El trabajo se le acumula a Robert Fernández. Lo que en principio debía ser un verano tranquilo en un equipo que en dos temporadas ha encadenado un triplete y un doblete, se convertirá en movido por las posibles e inesperadas marchas de uno de los dos porteros, Claudio Bravo o Marc André Ter Stegen, y dos titularísimos como Dani Alves en el lateral derecho y Javier Mascherano en el central izquierdo. Pero una de las piezas que el secretario técnico busca desde que ingresó en el Barça sigue siendo el cuarto delantero, el punta que acepte jugar los pocos minutos que descansan Messi,Neymar y Luis Suárez.

A día de hoy, descartados Ousmane Dembéle, de 19 años, que acaba de firmar por elBorussia Dortmund procedente del Rennes y con quien Robert llegó a contactar, yNolito, el preferido de Luis Enrique que apunta a la Premier, los aspirantes a fichar por el Barça son Kevin Gameiro, el goleador francés del Sevilla, y Domenico Berardi, una de las sensaciones de la Serie A las tres últimas temporadas. En la recámara figuran otros artilleros de la Liga como Paco Alcácer (Valencia) y Lucas Pérez (Depor).

Fichado o cedido por la Juve

Mundo Deportivo ha podido saber que Berardi ha permanecido unos días enBarcelona, a finales de la pasada semana e inicios de ésta, en la que ha mantenido algún contacto con ejecutivos del club azulgrana. Berardi, que ya ha debutado con la selección absoluta que dirige Antonio Conte pero no ha sido incluido en la lista para laEurocopa, fichó hace dos años por la Juventus, pero el Sassuolo recuperó parte de sus derechos el pasado verano. Ahora el club turinés, según reconoció ayer su director deportivo, Giuseppe Marotta, podría desembolsar 25 millones para hacerse con la propiedad absoluta.

Berardi ha sido uno de los futbolistas más seguidos por la secretaría técnica del Barça, tanto en el Sassuolo como en las categorías inferiores de la selección ‘azzurra’. Los ojeadores de Robert, los Urbano, Rojo, Boada y Miki Albert, le han visto en directo y todos han firmado informes positivos de Berardi. También Ariedo Braida, responsable del área internacional, le ha visto de cerca en varias ocasiones y apuesta por su llegada.

Goleador lejos del área

Gusta su polivalencia (puede actuar de extremo y de interior); su talentosa zurda; sus diagonales cuando actúa por la derecha, a pierna cambiada; su capacidad de combinación, vital en un fútbol como el que se practica en el Camp Nou; y su buena definición. Sus números, jugando lejos del área, son buenos: en sus tres temporadas en la Serie A ha marcado 38 goles en 91 partidos, 16 en la 2013/14, 15 en la 2014/15 y 7 en la 2015/16.

La Juve, que tiene en Mandzukic a su referencia atacante y en Dybala a su estrella, medita cederlo un año más, aunque a un equipo de superior categoría. Si el Barçaconcentra su inversión en la defensa y no puede desembolsar los cerca de 20 millones que costaría Gameiro, Berardi será una gran opción.

Las opciones para sustituir a Dani Alves. ¿A quién prefieres?

Héctor Bellerín es, sin lugar a dudas, el lateral derecho más solicitado de toda Europa. No es de extrañar si tenemos en cuenta que acaba de cumplir 21 años, ha experimentado una progresión brutal en la última temporada y posee unas características admiradas por todos los grandes clubs europeos: lateral de enorme recorrido, con voluntad atacante y notables recursos técnicos.

Las opciones para sustituir a Dani Alves

El Barça no es ajeno a toda esta movida de mercado. Hace solo unas semanas, un emisario del club contactó con el entorno del futbolista para conocer de primera mano el estado de sus negociaciones en todo lo referente a la renovación con el Arsenal. Una conversación en tono informal en la que también se abordó una hipotética vuelta al Camp Nou.

Bellerín gusta, es el nombre más apetecido del mercado, pero los obstáculos para plantear un regreso al Barça son importantes: Arsène Wenger lo ha mimado desde su salida del cadete del Barça y bajo ningún concepto dará su visto bueno a su salida. Solo habrá traspaso si algún club se rasca el bolsillo y está en disposición de abonar no menos de 25 millones de euros. La entidad ‘gunner’ ya ha rechazado sentarse a negociar con algunos clubs que han llamado a la puerta.

Héctor Bellerín es el candidato número uno a sustituir a Dani Alves, pero no es el único. En estos últimos meses también ha surgido el nombre de Joao Cancelo. Se trata de un futbolista portugués también joven, de 21 años, que milita en el Valencia y con características similares a las de Bellerín.

En este caso, las negociaciones pasarían por la figura del representante Jorge Mendes, algo que tampoco allanaría el camino de la negociación.