L’Equipe: El Barça cierra un acuerdo de 30 millones con el Olympique por Umtiti

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Olympique de Lyon por el central Samuel Umtiti. Según publica el diario L’Equipe los dos clubes habrían fijado el precio de la operación en 30 millones de euros, con las variables incluídas.

El Barça empezó las negociaciones con el club lionés semanas atrás y, a pesar de que los galos rechazaron la primera oferta presentada por el Barça, finalmente las dos partes se han puesto de acuerdo a nivel económico.

El jugador también ha desarrollado un papel importante en la operación, puesto que desde el primer momento se ha mostrado ilusionado ante la oferta del Barça y ha presionado a su club para que el presidente Jean -Michel Aulas facilitara las negociaciones con el FC Barcelona.

Por su parte, el Olympique de Lyon había anunciado esta misma mañana el fichaje del central Nicolas N’Koulou, que interesaba al Espanyol, llamado a convertirse en el sustituto de Umtiti en las filas del conjunto francés.

Se espera que el acuerdo se haga oficial en las próximas horas o incluso que el presidente Josep Maria Bartomeu lo anuncie en la comparecencia pública que tendrá lugar este jueves.

El internacional francés, de 22 años, firmará por el club azulgrana una vez finalice su participación en la Eurocopa.

L'Equipe: El Barça cierra un acuerdo de 30 millones con el Olympique por Umtiti

El Barcelona confirma la llegada como cedido de un central para la próxima temporada

image

​El FC Barcelona se ha asegurado la cesión del jugador del Fluminense Marlon Santos para la próxima temporada, tal y como ha desvelado el diario Sport. El central brasileño de 20 años jugará este año en el filial blaugrana, que dirige Gerard López, aunque podría realizar la pretemporada con el primer equipo.

Además, el club catalán se aseguró una opción de compra de 5 millones de euros por el joven futbolista en caso de que llegase a encajar. Si el Barça decide hacerse con los derechos del jugador, sólo tendría que abonar 1,8 millones de esos 5, puesto que los 3,2 restantes ya los pagó para asegurarse una opción preferencial por Gerson, futbolista que fue traspasado finalmente a la Roma.

image

Marlon Santos ya estuvo a punto de recalar el año pasado en la Liga BBVA. El Villarreal fue el club más interesado, pero las negociaciones con el Fluminense no llegaron a buen puerto. El futbolista, considerado como una de las actuales perlas del fútbol brasileño, tiene claro que está preparado para dar el salto a Europa y no ha dudado en aceptar la oferta del Barça. Según el citado diario, el entorno del defensor confirmó que viajarán la semana que viene a Barcelona para cerrar los últimos flecos de la operación y cuando esto se haya producido se hará oficial.

Denis Suárez, primer fichaje del FC Barcelona 2016-2017

Denis Suárez firmará el 1 de julio su nuevo contrato con el FC Barcelona por 4+1 temporadas

Denis Suárez, primer fichaje del FC Barcelona 2016-2017

El FCBarcelona y Denis Suárez han llegado a un acuerdo en las últimas horas para hacer oficial el retorno del jugador gallego al club azulgrana. Después de unos días dónde el acuerdo parecía distanciarse, un giro en la escena propició cerrar un trato que era el sueño del futbolista: jugar las próximas temporadas con el Barça y se hará oficial el 1 de julio.

Denis firmará su nuevo contrato para 4 temporadas más otra opcional con el equipo deLuis Enrique, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Los últimos movimientos de diferentes equipos interesándose por el centrocampista del Villarreal, hizo reaccionar a tiempo al Barça. La dirección deportiva blaugrana se puso en contacto con el club groguet, quien informó a los blaugranas que tenía ofertas por el jugador muy interesantes, especialmente una de la Premier. Entonces el Barça reaccionó para cerrar el trato.

Convertido en el jugador revelación del Villarreal durante esta pasada temporada, y siempre bajo la atenta mirada de Robert Fernández, quien viajó continuamente al Madrigal para seguir las evoluciones del futbolista, y cada semana tenía más claro que volvería al Barça.

El Barça el 1 de julio pagará los 3,5 de cláusula al Villarreal, y de esa manera será oficial el retorno de Denis Suárez al Barça, pero este jueves ya podemos decir que el de Salceda de Caselas volverá a vestir la camiseta azulgrana, y su salto del Miniestadi al Camp Nou se hará realidad, después de un erasmus de dos años, por Sevilla y Villarreal.

Nolito – Barça: Acuerdo total

Nolito ya hizo el gesto en su día de no renovar con el Celta y ahora espera que el Barça dé el paso

Nolito - Barça: Acuerdo total

Aunque el interés del FC Barcelona por hacerse con Nolito viene del verano de 2014, cuando Luis Enrique cogió las riendas de la primera plantilla y creyó necesario reforzar la línea ofensiva, no fue hasta el pasado mercado de invierno cuando el club y el jugador sentaron las bases de un acuerdo que, hasta la fecha, sigue vigente.

El Barça intentó de todas las maneras satisfacer la demanda de su entrenador y lograr cerrar un acuerdo con el Celta para incorporar al jugador, pero no hubo manera de lograrlo porque el Celta no se movió ni un milímetro de su primera posición: la cláusula de rescisión de 18 millones de euros que cualquier club debe pagar si quiere fichar a Nolito.

Lo que sí logró el Barça, y no era poca cosa, es que el jugador no renovara con la entidad gallega, lo que habría convertido en prohibitivo su incorporación. Pero el delantero andaluz consideró que habría frenado la posibilidad de seguir su carrera en un club grande y, aunque siempre se ha mostrado muy agradecido al Celta, creyó que no podía cerrarse esa puerta. Así, el precio que debe pagar el Barça siguen siendo los 18 millones que marca su cláusula de rescisión.

ACUERDO PACTADO DESDE EL PASADO ENERO

Más allá de ese movimiento, no existen mayores complicaciones porque el acuerdo entre el jugador y el club blaugrana se pactó durante el pasado mes de enero y sería respectado por todas las partes. De todas formas, el Barça entiende que, antes de acometer la operación de un delantero, debe finiquitar otros temas. El primero es cubrir la posición de central, que ha quedado muy débil tras la marcha de Marc Bartra al Borussia Dortmund. La posición de delantero es una de las posiciones que, según explican en la secretaría técnica, menos prisa corren.

Aunque todo tiene una doble lectura porque si Nolito es el elegido en el club, no solo por Luis Enrique, el tiempo tampoco corre a favor de los blaugrana. El futbolista está centrado en la Eurocopa, donde será observado con atención por varios clubs que ya han puesto un ojo en el delantero y al que, incluso, podrían mejorar la ficha que le ofrece el Barça.

FUENTE