Una juez ordena el embargo de 9 millones a Raúl

El diario El Mundo publica hoy en exclusiva que una juez ha dictado orden de embargo de una sociedad patrimonial de Raúl, Europa Scar Sport, por impago de 7,17 millones que adeuda a sus socios. Según el auto fechado el pasado día 6 al que ha tenido acceso EL MUNDO, el embargo alcanza 9,32 millones al incluir intereses y costas.

En el auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, ordena ejecutar un embargo de bienes de la empresa del ex futbolista, que administra su madre, María Luisa Blanco. La representación legal del ex futbolista ha recurrido la orden de embargo.

La juez asegura que ordena esta ejecución tras haber dado la razón meses atrás a la sociedad Aurantia, que era socia de Raúl, y le reclama los citados 7,17 millones de euros a los que añade otros 2,15 millones por intereses y costas de la ejecución de la sentencia. Los abogados del ex futbolista alegan que Europa Scar Sport ha solicitado concurso de acreedores y, por tanto, se encuentra en este momento protegida.

En la sentencia en que la juez condena a Euro Scar a pagar a Aurantia se explica que el ex futbolista fue llamado a declarar y que éste negó tener conocimiento de los hechos. Raúl sostuvo en el interrogatorio que «se trata de una sociedad formada para su patrimonio con asesores, siendo él socio y administrador y firmando todos los contratos por confianza». Según el fallo judicial, Raúl declaró que él nunca participó en la gestión de la entidad ni asistió a ninguna reunión ni intervino en el consejo de administración. El histórico delantero sostuvo que eran las personas de su confianza quienes gestionaban «sin consultarle nada». Según el Registro Mercantil, además de Raúl y su madre, figuraba como administrador Carlos Redondo, cuñado del futbolista.

Messi, tú mandas

Hasta que Leo quiera, el Barça será el Barça de Messi. El del espectáculo, el que castiga los errores y desquicia a sus rivales. Poco importa que al otro lado esté Guardiola. El balón es del argentino, el partido lo gobierna y lo guía hacia donde él quiera. El City se equivocó tres veces, y en las tres apareció Leo. Hizo un ‘hat-trick’ y acabó con todo. Porque en el fútbol, a día de hoy, manda Messi.

Uno ve a dos porteros sacar el balón jugado una y otra vez y es inevitable sentirse mayor. El fútbol ha cambiado, definitivamente es otro. Ter Stegen y Bravo ejercen de libres, De Bruyne de falso ‘nueve’, Mascherano de lateral derecho… este deporte es así de voluble. El que no cambia, pasen los años o las lesiones, es Leo Messi. Dos estilos similares, un equipo hecho y otro en plena construcción, pero por encima de todo fútbol en estado puro, por encima de todo Messi.

En el fútbol hoy en día reina el argentino. Con Guardiola, con Luis Enrique o como si se pone mi entrenador de infantiles en el banquillo. En el único despiste, en la única acción desafortunada del City en el primer tiempo, el argentino desequilibró. Combinó en tres cuartos de campo con Iniesta y su taconazo se aclaró con el resbalón de Fernandinho. El área se convirtió en un solar donde arrasó Leo. Donde otros disparan el amagó, amagó y dejó a Bravo rendido a sus pies.

El gol asentó al Barça y sembró dudas en el City. A diferencia de la etapa de Pellegrini, en esta ocasión el conjunto inglés respondió a las adversidades con intensidad. Tanta que el partido se endureció en exceso. Lo sufrió Piqué, que no pudo superar una dura entrada de Silva.

Mientras el central se debatía entre resistir o pedir el cambio, Gündogan aprovechó la indecisión para hacerle un traje, adentrarse en el área y exigir una parada de nota a Ter Stegen. Al filo del descanso, Stones confirmó el peligro ‘citizen’ con un cabezazo franco que se fue pegado al palo.

Bravo condena al City

Ahí murieron todas las opciones de los de Guardiola. Porque a los ocho minutos del segundo acto se volvió a equivocar el City. La pifió Bravo en un despeje y remató el error sacando los guantes en el intento de vaselina de Suárez. El City se quedó con diez y Messi se relamió. Pocos minutos más tarde, el argentino sacó un latigazo desde la frontal que dio la bienvenida a Caballero.

El partido era ya un paseo para el Barça. El City cometió un tercer error en la salida y Suárez encontró a Leo, que volvió a mandar el balón a la jaula. Allí quedaron encerradas las esperanzas del City. Allí murió la ilusión de Guardiola de dar un golpe de autoridad en el Camp Nou. Ni siquiera la absurda expulsión de Mathieu agitó a los ingleses, resignados y postrados ante la dictadura de Leo, que todavía regaló un penalti a Neymar que el brasileño no supo rentabilizar. Enrabietado, tiró de repertorio para cerrar una goleada de escándalo. La goleada de Messi, porque él manda por encima de cualquier nombre o circunstancia. Y el Barça lo disfruta, vaya si lo hace.

Eduardo Inda responde a Piqué: “De la selección te han echado tus patochadas y tu antiespañolismo”

El periodista de OK Diario contestó a Gerard Piqué tras acusarle de ser “la marioneta de Florentino”

Eduardo Inda responde a Piqué: "De la selección te han echado tus patochadas y tu antiespañolismo"

Eduardo Inda no ha tardado en responder a las palabras de Gerard Piqué en las que le definía como “la marioneta de Florentino” en la previa al FC Barcelona – Manchester City y se ha despachado a gusto contra el central azulgrana.

El director de ‘OK Diario’ sacó su lado más irónico para contestar al jugador del FC Barcelona después de explicar los motivos que le habían llevado a despedirse de la selección española una vez finalice el Mundial de Rusia 2018.

“Ni un servidor ni OK Diario te hemos echado de la selección. De la selección te han echado tus patochadas, tus niñerías y tu antiespañolismo. Yo no he movido a la gente que te silba en los entrenamientos y partidos”, dijo Inda en su videoblog.

Y agregó: “Esa gente te critica porque no sientes los colores de España”

Eduardo Inda también se refirió al supuesto independentismo del jugador acusándole de pesetero por acudir con la selección española. “Tienes todo el derecho del mundo por ser independentista. Pero ese derecho implica ser consecuente. Si no crees en España, que es muy respetable, no vayas a la selección. Vas a la selección porque te gusta más el dinero que a un tonto un lápiz”, dijo.

Piqué: “Ni MARCA, ni As, ni Twitter, ni la marioneta de Florentino me echan de la selección”

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa para valorar el partido de Champions ante el City. No obstante, el catalán aclaró su postura sobre dejar la selección en 2018.

Adiós a la selección

“Esta va a ser la única pregunta que responderé. Es demasiado importante el City. Mi decisión con la selección es firme. Los acontecimientos se precipitaron en Albania. Salí caliente. He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OK Diario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado”.

A punto de retirarse… en 2014

“Pensé en dejar el Barça y la selección e irme. La motivación lo marca todo. Tenemos la suerte de que económicamente no nos va faltar de nada. Después del Mundial de 2014, hablé con Del Bosque y Maria José Claramunt y les dije que no quería seguir, quizás porque lo había ganado todo muy joven. Pero me convencieron para que siguiera. Al cabo de un tiempo, que viniera Luis Enrique tuvo un plus de revolución que me hizo encontrarme mejor en el Barça y mejor en la selección. Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento mejor que nunca”.

City

“Partido de los que más motivan. Es un reto para nosotros. Juegan muy parecido a nosotros. Crean ocasiones a través de la posesión y presionan muy arriba. Podemos seguir demostrando que estamos arriba”.

Presión alta

“La presión es muy importante. Si nos funciona, somos más estables y no tenemos contragolpes en contra. Lo estamos trabajando. Si presionamos arriba y robamos el balón podemos tener ocasiones”.

Importancia de ganar

“Estamos en este grupo para ser primeros. Ganando mañana haríamos un paso de gigante. Luego quedan otros partidos. El partido de mañana te asegura prácticamente la clasificación y metería cinco puntos entre nosotros y el City”.

Neymar

“Espero que se retire en el Barça. Tiene potencial para dar mucho más durante su carrera. Esperemos tenerle aquí durante muchísimos años. Pero cada temporada es un mundo y puede pasar de todo. A ‘Ney’ le quedan muchos años y debemos disfrutarlo mientras esté aquí”.

El peso de Guardiola

“Pep nos marcó a todos. Hubo un antes y un después. El fútbol lo entendíamos de forma distinta y él cambió la historia del club. Todos son palabras de elogio para un entrenador que me lo dio todo. No jugaba en Manchester y él me lo dio todo. Guardamos un grandísimo recuerdo de él”.

Estilos

“No sabemos jugar a la contra. Nos gusta tener el balón. No renunciaremos a ser lo que somos por jugar ante un equipo que lo hace como nosotros. Y si jugamos igual, marcará la diferencia la calidad de nuestros jugadores”.

Sin rotaciones

“No me canso. De hecho, a mi cuerpo le sienta bien jugar cada tres días. También es cierto que la lesión de Samuel (Umtiti) ha influido en que haya jugado tanto, o la lesión de Jeremy (Mathieu). Pero bueno, seguro que volveré a entrar en la rotación, como el día del Alavés”.

Comparación entre Pep y Luis Enrique

“Se ganaron los mismos títulos en los dos primeros años de los dos entrenadores. A nivel de títulos, lo mismo. Y a nivel personal, siempre me he llevado muy bien. Luis Enrique lo reactivó todo después de un año de bajón con el Tata. Con Luis estamos viviendo otra época dorada”.

Lo mejor y lo peor del fútbol

“Lo que más me gusta es que cada vez podemos acceder a más información y consumir fútbol de más países. Lo más negativo es que en este país cada vez se habla menos de lo que pasa en el terreno de juego. Es lo que vende más, y es triste”.

Más responsabilidad

“Los años hacen que la responsabilidad crezca. Pasa con Andrés, con Busi o con Masche. Yo intento ayudar al equipo en todas las facetas”.

Guardiola puede fichar en el Barça

“Pep ha sido muy importante en el club y ahora tiene otro proyecto importantísimo para él en el Manchester City, que tiene mucho dinero. No me extrañaría que intentara fichar a jugadores de aquí. Que él haya estado aquí no significa que no pueda fichar a nadie de aquí”.

Messi

“En tres minutos te la enchufa. Es el mejor del mundo y de la historia y le tengo un aprecio enorme. Es muy importante. Pero no siempre ganamos con él en el campo. Todos tenemos que estar a un gran nivel para que él sea diferencial”.

FUENTE

¿Qué opina Piqué de la Independencia de Cataluña?

A Gerard Piqué no le preocupa hablar sobre la independencia de Catalunya

Sepa qué opina Piqué de la independencia de Catalunya

A Gerard Piqué siempre le han relacionado con la independencia de Catalunya, lo que le ha causado muchos problemas cuando ha ido con la selección española. Además ha acudido a diversas manifestaciones de l’Onze de Setembre porque así lo ha creído oportuno.

Y como siempre tampoco en el programa ‘Fora de Sèrie’ ha aludido hablar del tema. “Estoy totalmente de acuerdo con el derecho a decidir de los catalanes. Me mojo cuando creo en las cosas. Creo que hago bien en ir a las manifestaciones”. Reconoce que por esto “cuando he ido a jugar con España he tenido el recibimiento que he tenido pero creo que lo debía hacer y lo he hecho sin pensar en la repercusión que ha tenido”. Es muy rotundo en este tema y vuelve a comentar que “en un país como España que dicen que es democrático el derecho a decidir es lo más democrático que hay”.

Cuando a Gerard le preguntan si es independentista comenta que “es un problema para un deportista de élite. La política siempre ha estado vinculada con el deporte, decir lo contrario es una mentira como un templo”. Apela a la ironía cuando afirma que “si te mojas por un lado u otro saldrás escaldado. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo”.

También habló sobre la presencia de esteladas en el Camp Nou y dice que “no ve ningún problema en que estén en el campo. Es la UEFA la que ha dicho que no pueden estar y se ha equivocado”.

FUENTE