OTRA VERGüENZA!: SERRESIETE ganará The Best.

Leo Messi quedará segundo del premio de la FIFA, con menos diferencia que en el Balón de Oro, siendo perjudicado por el cierre temprano de las votaciones para el nuevo trofeo · Antoine Griezmann será tercero, muy lejos de los dos primeros.

Cristiano Ronaldo sumará su segundo premio individual de la temporada al lograr el nuevo trofeo The Best que ha creado la FIFA, tras su ruptura con el grupo Amaury que concedía el Balón de oro de forma conjunta con el organismo futbolístico desde el 2010. Así lo ha podido saber MD de fuentes del propio club madridista. CR7 lo hará con una ventaja más estrecha que en el reciente recuento de votos para la pelota dorada que concede France Football en que el portugués dobló en puntos al crack argentino para vergüenza de quienes votaron.

El Real Madrid y el propio CR7 han regresado del Mundialito de Japón seguros de que el nueve de enero el jugador de Zinedine Zidane alzará, por primera vez, el trofeo The Best en Zurich, en la Gala de la FIFA. Tanto es así que el Real Madrid ya tiene organizada la expedición para ir a recoger el premio en la que figurará a la cabeza el presidente Florentino Pérez, junto al jugador y la familia. También viajarán Zinedine Zidaneque opta al título de mejor técnico, aunque en ese apartado parece que el vencedor va a ser Claudio Rainieri por la gesta con el Leicester que se alzó con la Premier League. Luego, claro, los otros jugadores madridistas que figurarán en el ‘once’ escogido por la FIFpro, el sindicato mundial de futbolistas.

Indudablemente, otra vez, a Lionel Messi le ha perjudicado su lesión en la presente temporada y la fecha en que se cerró la votación para The Best, el 22 de noviembre, incluso, anterior, a la del Balón de oro que fue el 25 del mismo mes. Leo quedará segundo y el francés Antoine Griezmannserá tercero a una distancia ‘sideral’ de los dos primeros.

La ventaja que, en principio, parecía favorecer a Lionel Messi es que en The Best el voto es absolutamente libre, no hay cortapisas. Cada jurado (capitanes, técnico, periodistas y aficionados) son libres de votar a quien quieran dentro de la lista de 23 finalistas que la propia FIFA ha elaborado. Da igual que hayan ganado o no trofeos con sus respectivos equipos. Se puede votar en base a la calidad individual. Pero, al final, como ha sucedido en el Balón de Oro ha pesado mucho la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con Portugal (el Mundialito no entraba en el plazo de votaciones).

Dos premios individuales para CR7

Cristiano Ronaldo habrá logrado cuatro Balones de oro (2008, 2013, 2014 y 2016) y sumará su segundo premio de la FIFA. Obtuvo el primero bajo la denominación de FIFA World Player en el 2008, al que sumará el de este 2016. Hay que recordar que este año son premios diferentes, de nuevo, el Balón de oro y The Best.

Lástima que en la actualidad el premio The Best esté absolutamente regulado y no pueda suceder como en 2013 cuando el entonces presidente Joseph Blatter, de acuerdo con France Football, amplió unilateralmente e plazo de votación para que Cristiano Ronaldo se alzara con el trofeo que estaba en manos de Lionel Messi. El portugués ganó gracias a los goles que metió con Portugal ante Suecia en el desempate para la clasificación del mundial de Brasil 2014. Fue un auténtico escándalo.

El problema fundamental es que la seriedad del actual presidente Gianni Infantino y la nueva etapa que se ha iniciado en la FIFA no admite esos ‘caprichos presidencialistas’. Pero sería bueno ver qué pasaría si se pudiera ampliar el plazo de votación y volver a votar The Best. ¿Ganaría entonces Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Si se premia al mejor, parece claro que Leo sería el triunfador.

Malas Noticias: “Desde este mismo momento, los trapos están permitidos en Champions League”

Exhibición de esteladas durante un partido del Barcelona.

Josep Vives, portavoz del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación tras la junta directiva del lunes. El representante azulgrana se centró especialmente en las novedades respecto al caso de las esteladas en la UEFA, por las cuales el Barça renuncia a seguir por la vía del TAS y el organismo europeo se compromete a revisar su normativa.

“El Barça valora muy positivamente porque supone el fin de un conflicto, pero también el reconocimiento de la libertad de expresión de sus socios, algo con lo que este club está muy comprometido. Ese compromiso ya lo tenía este club en una época en la que la libertad de expresión no existía por razones históricas y políticas. El Camp Nou es un templo de la libertad. Esta era una cuestión innegociable. Es una manera de cerrar carpetas, una carpeta difícil y complicada. Era un tema que nos causaba dolor porque lo consideramos un derecho fundamental e irrenunciable”.

¿Qué pasa mientras se cambia la normativa?

“Estamos en una situación de transición. Se comenzará a trabajar para cambiar la norma y que se adecue a la realidad, que todos los socios puedan acudir al estadio a expresarse libremente. A partir de ahora mismo, los socios podrán venir al estadio a expresarse con libertad, dentro de las normas del juego democrático, eso significa que podrán traer esteladas y otros símbolos no ofensivos al estadio. No tendría sentido que la UEFA diga que va a cambiar las normas y que durante esta transición, no deje ejercer la libertad de expresión de manera plena”.

Multas pendientes

Vives admitió que hay multas por pagar a causa de las esteladas, aunque se está trabajando para que el importe sea el mínimo posible. También confirmó que hay dos expedientes abiertos por este tema, en concreto por los partidos ante Bate Borisov y Roma del curso pasado. “Se llevará a cabo un procedimiento especial para resolver de la manera menos costosa posible. Un procedimiento especial, reglado por la UEFA. Habrá un árbitro para analizar los expedientes. La multa máxima prevista es de 75.000 euros, pero confíamos en rebajarla”.

No habrá nuevas multas

“El Barça tiene la certeza de que la UEFA no impondrá nuevas multas por la exhibición de esteladas en su estadio. Si no, no habría abandonado la vía del TAS”.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos se mofan así del árbitro de la final. VÍDEO

El Real Madrid ha ganado en Yokohama su segundo Mundial de Clubs tras derrotar en la prórroga al Kashima Antlers por 4-2. Pero los de Zidane se han visto involucrados en una jugada polémica cuando en el último minuto del tiempo reglamentario, el colegiado Janny Sikazwe perdonó la segunda amarilla a Sergio Ramos llegando incluso a tener la mano en el bolsillo antes de darse cuenta de que iba a expulsar al capitán del Real Madrid.

Tras el partido, y en plena fiesta blanca, las cámaras de Cuatro han ‘cazado’ a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos mofándose del colegiado. El capitán le explicaba al luso la jugada e incluso recrea el amago de sacar la segunda cartulina amarilla mientras CR7 se parte de risa.

Camino del triplete… dicen…

Champions, Supercopa de Europa y … Mundial de Clubes. No es moco de pavo, no. Hay que reconocerlo. Pero vamos a matizar un poco. Una Champions ganada de aquella forma, en la que el equipo más facilón de cada ronda de los sorteos estaba destinado a jugar contra el Real, en la que ganaron una final en la suerte de los penaltis donde llegaron gracias a un gol en fuera de juego. Ok, salvaron una pésima temporada gracias a la Champions. El máximo trofeo Europeo pero que debemos saber que no siempre determina como ganador al mejor. 
La Supercopa de Europa, frente a un Sevilla que venía de ganar su merecida Europa League. Trofeo al que no hubieran optado de no ser por el gol en fuera de juego de Ramos en la final de la Champions.
Y claro, ahora que están metidos en la final del Mundial de Clubes (Copa Toyota para cuando no la juegan ellos) nos sorprenden diciendo que están a un paso de ganar el TRIPLETE… Permítanme que me parta el culo señores, pero ¿desde cuándo el TRIPLETE es ganar eso? Menuda falta de respeto a los grandes que de verdad hicieron historia ganando el TRIPLETE DE VERDAD. Por si no lo saben, cabe matizar que el TRIPLETE es ganar Liga, Copa y Champions en el mismo año. 
Celtic, Ajax, PSV, United, Barcelona, Inter y Bayern son los únicos clubes que han conseguido el de verdad y me parece una falta grave atribuírselo a un equipo que no lo ha conseguido.
Queridos blancos, para ganar el TRIPLETE os falta la Liga, ese torneo donde se mide la regularidad durante todo el año. Aunque no siempre lo veamos nadie así, es el trofeo al mejor durante ese año. Y no nos olvidemos de la Copa del Rey, esa competición donde hicisteis el mayor ridículo de la historia con el famoso “caso Cheryschev”.
De ridiculeces está el mundo lleno y claramente os estáis delatando. Si el domingo consiguen la victoria ante el Kashima japonés, habrán conseguido ser Campeones del Mundo, curioso que hace un año era un trofeo para designar al campeón de un trofeo menor que patrocinaba Toyota.
Queridos culés, disfrutad como disfruto yo viendo a esta pobre gente atribuirse un TRIPLETE… no os queméis ni enfadeis con ellos. Si ellos son felices así, darle la enhorabuena y pasar de ellos. 
Saludos en culé… y español!!!