Así es el nuevo fichaje Culé

Bueno, con el carácter de Godín y la clase de Piqué

Santiago Bueno, en un entrenamiento con la Sub 20 de Uruguay

El central uruguayo de 18 años que tiene atado el Barça compagina la jerarquía de ser capitán en la base de Peñarol y Uruguay con unos estudios que está acabando.

No es muy común en los jóvenes futbolistas uruguayos y argentinos que compaginen sus estudios con sus prometedoras carreras deportivas. Santiago Bueno (Montevideo, 9 de noviembre de 1998), el central diestro de 18 años atado por el FC Barcelona, es una de las excepciones. Está terminando sus estudios, un hecho que quizás no sea relevante para triunfar en el fútbol, pero que sí indica personalidad, una virtud necesaria para triunfar en cualquier faceta de la vida. Defensa del fútbol base de Peñarol desde los 12 años, en su familia, de clase media en contra del habitual origen humilde de los que juegan con él, le han recordado siempre que no debe descuidar su formación.

Dicen de él que tiene el carácter de su compatriota Diego Godín, central de un Atlético de Madrid que también intentó hacerse con sus servicios, y el físico y el estilo de Gerard Piqué, que pronto será su compañero. Su planta es impresionante (1,89 m. y 78 kg.) y transmite elegancia. Exageración o no, algo de esa mezcla entre el rojiblanco y el azulgrana tendrá cuando es el jugador con más presencias en las selecciones juveniles uruguayas. Y no solo eso: capitán Sub 15, Sub 17 y Sub 20 tanto de Peñarol como de Uruguay, con la que está disputando en Ecuador el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Aunque con el primer equipo de Peñarol solo ha jugado un amistoso, Tabarez ya le ha llevado a algunos entrenamientos de la selección absoluta para que comience endurecerse en la pelea cuerpo a cuerpo con delanteros temibles como el barcelonista Luis Suárez o Cavani (PSG). En Uruguay nadie duda de que es el defensa que liderará la zaga de la selección en un futuro no muy lejano y tiene claro que sus condiciones son ideales para sea moldeado por el Barça tras una operación cuyos detalles comienzan a conocerse en Uruguay.

Sin los errores arbitrales, el Barça sería líder

Suárez indica al árbitro el trozo que entró el balón en la portería en el gol no dado al Barça ante el Betis

El Barça se mantiene firme en su política de no criticar a los árbitros pese a sus errores flagrantes en este mes de enero que, de entrada, le han costado cuatro puntos al equipo azulgrana, puntos que hoy le harían líder de la clasificación de la Liga, porque a la vez vienen acompañados por fallos arbitrales que beneficiaron al primero de la tabla, el Real Madrid. El mensaje oficial del club azulgrana pasa por pedir la ayuda tecnológica para minimizar la posibilidad del fallo arbitral, pero mientras en España el videoarbitraje sigue siendo una quimera, por el desagüe se han ido resultados que, de haber sido revisados, muy probablemente habrían cambiado. Eso lo admiten incluso los comentaristas arbitrales de los medios filomadridistas.

El más escandaloso es el de este Betis-Barça, en el que el campeón “hizo dos goles y solo le contabilizaron uno”, como explicó descriptivamente el directivo culé Javier Bordas sin la más mínima acritud. En la Premier, por ejemplo, ese gol se habría validado por evidente y hoy el Barça tendría dos puntos que no tiene. Por si fuera poco, en esa jugada Neymar sufrió un penalti también ignorado.

 

Solo por entrar en las polémicas gruesas, ante el Villarreal en La Cerámica, con 1-0 en contra del Barça, Bruno Soriano taponó con una mano un chut en el área del Villarreal reptando hasta impedir que el balón siguiera su trayectoria hacia la portería ante la impasibilidad de Iglesias Villanueva. El empate final de Messi no evitó que el Barça se fuera con dos puntos menos de los que le tocarían en condiciones normales.

Paralelamente, el Real Madrid tiene dos puntos extra a raíz de su triunfo ante el Málaga en el Bernabéu por 2-1, ya que el segundo tanto debió ser anulado por claro fuera de juego de su autor, Sergio Ramos. En Sevilla, el Real Madrid cayó 2-1 pese a que cobró ventaja gracias a un penalti como mínimo debatible de Sergio Rico a Lucas Vázquez. Más que nada porque la jugada es calcada a una que sucedió en la Copa entre el portero de la Real Sociedad , Rulli, y el barcelonista Luis Suárez, juzgada sin sanción.

La Copa echa sal en la herida

También la Copa retrata el contraste arbitral entre Barça y Madrid. En la ida de octavos de final, el Madrid logró un 3-0 ante el Sevilla engordado por un penalti que nació de un empujón del madridista James al madridista Modric. El final de la historia fue penalti y gol del Real.

Mientras, el Barça sufrió en la ida de octavos ante el Athletic dos penaltis no señalados, uno a Piqué y otro a Neymar, y vio cómo Aduriz agredía a Umtiti sin sanción. En la ida de cuartos, ante la Real, Ney vio una amarilla por una presunta simulación cuando en realidad fue objeto de otro penalti no cobrado. Esa injusta tarjeta le puede dejar fuera de un partido de Copa si ve otra, ya sea en la semifinal ante el Atleti o incluso en la posible final.

¿La Roja en Barcelona?, sí, pero con una condición. (Lamentable, por cierto)

La plataforma Pro Seleccions esportives catalanes vería con buenos ojos la idea de que la Ciudad Condal albergue un partido de la selección española, siempre y cuando sea contra Catalunya

La selección catalana, en su último enfrentamiento ante Túnez

El Ajuntament de Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol han mantenido “conversaciones informales” para que la ciudad acoja un partido de la selección española, según asegura la edición digital de La Vanguardia citando fuentes municipales, que matizan que todavía “no hay ninguna solicitud formal” ni “nada calendarizado”.

Ante esta situación. la plataforma Pro Seleccions esportives catalanes se ha manifestado favorable siempre y cuando el partido sea contra la selección de Catalunya.

La plataforma ha emitido un comunicado en el que considera que la propuesta solo tendría sentido “si es contra la selección catalana como anfitriona”. De igual manera creen que este enfrentamiento “reforzaría la idea de la Barcelona olímpica y solidaria, valores muy arraigados en la ciudad”. Además, la Federación Catalana de fútbol “debería ejercer de anfitriona e invitar a nuestros vecinos a una fiesta del fútbol que implicaría un éxito de público imposible de superar con cualquier otra propuesta que incluyese solo a la selección española”.

La plataforma remarca que “sería absurdo que Barcelona acogiese un partido de la selección española contra cualquier otro rival” y recuerda que la Federación Española “siempre ha estado en contra de que Catalunya pueda competir en el ámbito internacional”. Finalmente, consideran que “permitir a la Roja jugar en Barcelona es legitimar el veto permanente a Catalunya”.

FCB Fantasy Manager 2017

http://www.fcbfantasymanager.com/

DIRIGE PARTIDO A PARTIDO Y BARRE A TUS RIVALES

Un cambio a tiempo puede ser determinante en el resultado final. Dirigir a tus jugadores no siempre es fácil, pero unas instrucciones te llevarán seguro al éxito.

FICHA A LOS CRACKS MUNDIALES Y ARRASA EN LA LIGA

Dirigir una plantilla de estrellas es complicado, ¿quién juega y quién va al banquillo? Decisiones difíciles que solo un buen entrenador sabe tomar correctamente. ¿Estás preparado para hacerlo?

¿QUIERES GANAR? POTENCIA LAS HABILIDADES DE TUS JUGADORES

Fichar no es suficiente, tus jugadores pueden mejorar, pero los de tus rivales también, así que tendrás que trabajar duro para que no te superen. Aumenta la puntuación de tu equipo y gana más partidos que nunca.

COMPITE EN TORNEOS POR TODO EL MUNDO Y JUEGA CON TUS AMIGOS

Disputa torneos, invita a jugar a tus amigos y demuestra quién es el que más sabe de fútbol de todos. Tus conocimientos futbolísticos se reflejarán en cada partido.

http://www.fcbfantasymanager.com/

 

 

El Barça espera el perdón de Florentino

Declaraciones del presidente del Real Madrid ayer en un loable acto a favor del respeto en el deporte: “Nosotros somos implacables con los que insultan”. Brevísima recapitulación histórica: Florentino Pérez llegó tarde a la lucha contra los grupos violentos, pero llegó. Cortó la relación del club con los Ultras Sur, aunque lo hizo bastantes años más tarde que Laporta se enfrentara a los Boixos Nois, en el que fue el gran legado de su presidencia. Es decir, también en eso el Madrid fue a remolque del Barça. Sin embargo, en el historial del presidente madridista está vigente una gran mancha que no puede ocultar por mucho que intente disimularla.

Tras el repugnante dedo que Mourinho puso en el ojo de Tito Vilanova, el Bernabéu, auspiciado por el propio club, recibió al portugués como un héroe un vergonzoso 25 de agosto de 2011, en medio de una campaña que intentó sin éxito convertir al verdugo en víctima. La pancarta fue protegida cuando no alentada por el propio presidente y tuvo un carácter plenamente oficial. Prueba de ello es que se mantuvo fija en el Bernabéu más de tres meses con sus noches, hasta el 10 de diciembre del mismo año, sin que nadie hiciera nada para retirarla. Aquel insulto a Tito Vilanova y al barcelonismo, cínicamente instalado en el Bernabéu durante 15 semanas, es una de las mayores infamias que ha vivido el fútbol español en toda su historia.

Y ahora sí, ahora retomemos la frase que pronunció ayer Florentino: “Nosotros somos implacables con los que insultan”, frase que suena hueca cuando se recuerdan los antecedentes. El Barça espera todavía un perdón público y oficial por aquella pancarta canalla. Es posible que el gesto no llegue nunca, puesto que equivaldría a revisar de cabo a rabo esta indecencia conocida como ‘era Mourinho’. Que sería además lo mismo que enmendarse la plana a sí mismo. Mientras no llegue la disculpa, es bueno que se sepa que para el barcelonismo ninguna declaración hará olvidar lo que se perpetró aquel 25 de agosto de 2011. El día de la infamia.

FUENTE