Messi, el Rey de las finales 

Leo disputará mañana ante el Alavés su 25ª final con el Barça y presenta un balance de 19 ganadas y solo cinco perdidas
El argentino ha metido 25 dianas en partidos con un título en juego y puede superar los 43 tantos de Di Stéfano en la Copa
Leo Messi está llamado a ser la referencia del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey de mañana (21.30 h./TV3 y Tele5) contra el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón. En ausencia del sancionado Luis Suárez, el genio argentino asumirá la máxima responsabilidad del equipo azulgrana en la despedida de Luis Enrique como entrenador en la que será su 25ª final como futbolista del Barça.

Messi es toda una garantía. Se ha alzado con el título en 19 de las 24 finales disputadas hasta la fecha, siendo ocho de ellas a doble partido. Es decir, solo ha salido derrotado en cinco ocasiones: la Supercopa de Europa 2006 ante el Sevilla (0-3), la Copa del Rey 2010-11 contra el Real Madrid (0-1), la Supercopa de España 2012 ante los blancos, la Copa del Rey 2013-14 frente al eterno rival nuevamente (1-2) y la Supercopa española contra el Athletic Club de Bilbao. El resto de finales, un 79%, o lo que es lo mismo, una de cada cinco, ha acabado con Leo campeonando junto a sus compañeros culés.

El Málaga cobrará 1 millón de € si el Madrid gana la Liga

El Málaga tendrá un premio si el Real Madrid se proclama campeón de la Liga Santander 2016 / 2017

El Málaga y el Real Madrid lo pactaron durante la negociación del traspaso de Isco

Resultado de imagen de isco

El Málaga, próximo rival del Real Madrid en la Liga Santander, tendrá un premio extra si el Real Madrid se proclama campeón de la Liga Santander 2016 / 2017.  Así está estipulado en uno de los contratos que firmaron los dos clubes.

El Málaga tendrá un premio de un millón de euros si el Real Madrid, actual líder del campeonato, confirma los pronósticos y se proclama campeón. Según informó en su día, ‘El Desmarque’, en el contrato de traspaso de Isco Alarcón al Real Madrid, se estipula que el Málaga percibirá ese millón de euros mientras Isco sea jugador del Real Madrid.

Recordemos que Isco, el jugador de moda ahora en el Real Madrid, fue vendido por el Málaga por un importe de 27 millones de euros y se reservaban unos variables que iban en función de que el futbolista venciese algún título de Liga con el Real Madrid.

La victoria del Real Madrid ante el Celta de Vigo en Balaídos permite ahora el equipo blanco afrontar con una mayor tranquilidad este último encuentro ya que le vale el empate para conseguir el título de la Liga Santander 2016 / 2017. 

El Barcelona se une a la petición del Referéndum en Cataluña

El club ha emitido un comunicado anunciando el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Catalunya para la celebración del referéndum de Catalunya.

El Fútbol Club Barcelona se ha adherido este sábado a la campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña impulsada por una plataforma creada a propuesta del Parlament y con el apoyo de la Generalitat, que en dos meses ha recogido más de 400.000 firmas.

En un comunicado, el club azulgrana ha informado de que se ha sumado a la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum, que recaba apoyos de instituciones, entidades y particulares en Cataluña y fuera de esta comunidad para la celebración de un referéndum sobre la independencia.

En el manifiesto de esta plataforma se insta al Gobierno y a la Generalitat a “superar las dificultades políticas y los apriorismos” y a alcanzar un acuerdo que establezca las condiciones y las garantías “justas y necesarias” para la celebración de un referéndum “reconocido por la comunidad internacional“, cuyo resultado deberá ser “políticamente vinculante y efectivo“.

La plataforma se constituyó el 23 de diciembre pasado a propuesta del Parlament y con el impulso de la Generalitat y está integrada por entidades sociales, culturales y políticas con el objetivo de que se llegue a un pacto entre el Gobierno y la Generalitat que permita la celebración de un referéndum “eficaz y vinculante” para que los catalanes “puedan votar sobre su futuro político como nación“.