A por el pleno de Copas

Barça-Logroño: una final para el pleno azulgrana de Copas

Ante más de 7.000 espectadores en Madrid, el equipo de Xavi Pascual aspira a completar este domingo (17.00 h) el repóker de Copas en la misma temporada, algo sin precedentes en el club catalán.
El FC Barcelona está a un paso de firmar un pleno de Copas sin precedentes en la historia del club. El equipo de balonmano aspira a completar este domingo (17.00 h) el repóker de Copas en la misma temporada y unirse así a los éxitos anteriores del fútbol, el basket, el hockey patines y el fútbol sala, que logró ayer mismo el título ante el Jaéngracias a un zurdazo de Aicardo en la prórroga (4-3).
El Barça de Xavi Pascual será favorito en la final, pero el BM Logroñosiempre es un equipo competitivo, más en este tramo final del curso después de una reacción extraordinaria tras un inicio malísimo de Liga, donde llegó incluso a ocupar plaza de descenso.

En cambio, el conjunto riojano ocupa ahora la 3ª posición y tiene incluso la opción de terminar 2º y obtener así la segunda plaza de Champions. Su victoria en semifinales ante el Ademar León (21-20) demostró que el Logroño ha llegado a la Copa dispuesto a dar cualquier campanada.

ASOBAL anunció que más de 7.000 espectadores asistieron ayer a las semifinales en el Madrid Arena, de manera que las previsiones para la final son aún mejores, todo un impulso para un balonmano español muy necesitado de estos estímulos positivos.

El balonmano aspira a unirse a los éxitos coperos anteriores del fútbol, el basket, el hockey patines y el fútbol sala

Barça y Logroño reeditarán la final del año pasado, cuando los catalanes ganaron por 34-29. Ahora intentarán conquistar su quinta Copa consecutiva y 22ª en total. El conjunto riojano disputará su tercera final copera: también perdió en 2013 contra el Atlético de Madrid (38-28).

Si gana el Barça, sería el quinto título de la temporada después del Mundial de clubs, la Supercopa de España, laCopa ASOBAL y la Liga. El 23 de mayo aún tendrían la oportunidad de alzar un sexto trofeo en la final de la Supercopa de Catalunya, en Agramunt (Lleida), contra el Fraikin BM Granollers.

El asalto a la ‘Décima’ Champions deberá esperar al menos un año más tras la eliminación en octavos ante el Montpellier francés, la gran decepción de una temporada complicada por las numerosas lesiones sufridas y el desgaste de varios jugadores importantes de la plantilla.

Barça y Logroño se han enfrentado tres veces esta temporada, siempre con triunfo azulgrana tanto en la Supercopa de España (31-25) como en los dos partidos de la Liga ASOBAL: 25-32 y 37-27.

“Estamos demostrando hambre por ganar. Estoy contento con la actitud del equipo. No está siendo una temporada fácil para nosotros, pero el equipo está luchando contra todo lo que hay. Era muy importante llegar a la final de Copa y tener la opción de ganar otro título”, dice Xavi Pascual, como siempre precavido por la categoría del rival.

“Una final es diferente a cualquier otro partido”, avisa Raúl Entrerríos sobre el papel de favorito del Barça

“Independientemente de los resultados, el Logroño es ahora mismo el equipo más en forma junto al Granollers. Ha ido de menos a más durante la temporada y es un buen equipo, muy peligroso”, comenta el técnico azulgra.

“Una final es diferente a cualquier otro partido”, avisa el azulgrana Raúl Entrerríos sobre el papel de favorito del Barça. “El Logroño es un gran equipo con experiencia y llega en un buen momento de forma. Hacen muy buen balonmano y será una final difícil y exigente”, añade el central.

“Ellos tienen mucha ilusión por llevarse este título, pero para nosotros es igual. Las dos victorias de Liga pueden ser una referencia, pero las finales son diferentes y espero 60 minutos de máxima intensidad”, insiste Entrerríos.

Potencial y calidad

“El Barça este año no está al nivel esperado, pero están aquí con muchas ganas. Se puede dar la sorpresa, pero por potencial y calidad son favoritos a un título que necesitan, así que saldrán a por todas, pero nosotros haremos lo mismo. Hay que disputar la final e intentar ganarla. El cansancio nos puede pasar factura, pero en una final tiene que mandar la ilusión. Volveremos a darlo todo”, asegura el entrenador del Logroño, ‘Jota’ González.

Todos los equipos de la Copa comparten hotel en Madrid. Los protagonistas de la final han charlado y se han saludado amigablemente a la hora del desayuno, antes de preparar los últimos detalles con sus técnicos. A las cinco de la tarde, la amistad se convertirá en rivalidad. La última Copa está en juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.