Ante el Celtic, ondearán 30.000 esteladas

El Barça ha sido multado varias veces por la UEFA.

Imagen de esteladas en un encuentro del Barcelona en Championos

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y la Associació de Juristes Drets repartirán este martes, en los accesos del Camp Nou antes del encuentro ante el Celtic de Glasgow de Champions League, 30.000 estelades. La intención de estas agrupaciones es que los seguidores culés muestren sus banderas cuando los futbolistas salten al terreno de juego y en el minuto 17 con 14 segundos, de la primera y segunda mitad, en homenaje a 1714. El 11 de septiembre de 1714 las tropas catalanas fueron derrotadas por el ejército del rey Felipe V.

La iniciativa quiere ser una reivindicación de la libertad de expresión después de que en la final de la Champions League de Berlín de 2015 la Delegada de la UEFA sancionara a la institución catalana con 30.000 euros de multa por la exhibición de esteladas durante el encuentro. Pero no ha sido la única vez que el Barça ha sido castigado por mostrar estos símbolos, ya que siempre que alguna de estas agrupaciones ha querido reivindicar la presencia de las esteladas la entidad catalana ha acabado siendo castigada.

One thought on “Ante el Celtic, ondearán 30.000 esteladas

  1. Los cules no catalanistas independentistas le importan al club entre 0 y nada. Prefiere una panda de chinos que no se enteran de nada y seguir con las mamandurrias con los Puyol y demás corruptos.
    Ya hay tiene que ser duro ser de un equipo para el que eres el enemigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *