Culés españoles, lo tenemos jodido…

…Y es que cuanto más pasan los días de campaña electoral, más cuenta me doy de que seguiremos igual o tal vez peor. Esto cada vez va a más. Las elecciones están demostrando que estamos apoyando a un equipo que pasa de nosotros. No hay un solo día en el que alguno de los candidatos nos quite un poquito de todas las ganas que aún nos quedan para seguir siendo Culés. A mí personalmente se me revuelve el estómago cada vez que escucho o leo alguna de sus declaraciones independentistas. Están haciendo política todo el santo día. Declarados totalmente independentistas ahora dicen que “El Barça no hace política, hace País…” ¿Y cómo debo entender yo eso? Es complicado.

No cuesta saber llevar y reconocer que el Barça siempre ha ido ligado a Cataluña. Pero me pregunto, ¿qué necesidad tiene el Club de apoyar la Independencia de Cataluña, sabiendo que les perjudica en todo? Saben que si consiguen su ansiada independencia, dejarán de jugar en la Liga Española y  en la Copa del Rey al que tanto pitan. Por no decir que los jugadores no estarían dispuestos a seguir jugando competiciones de andar por casa con equipos catalanes.

Por otro lado, Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia del FC Barcelona, y Òscar Escuder, presidente de Plataforma per la Llengua, han firmado este viernes un acuerdo para mejorar la situación del catalán en el FC Barcelona. El documento firmado con la Plataforma per la Llengua especifica cinco puntos que son potenciar el catalán como lenagua plenamente oficial en el FC Barcelona, que la Masia se comprometa con el idioma del país, que el catalán sea prioritario en los derechos de televisión, favorecer el etiquetado en catalán y continuar el trabajo del Barcelona como embajador de Catalunya en el mundo.

A veces pienso… “me gustaría que el Barça se quedara SOLO”, que solo tuviese aficionados en Cataluña, y que el resto del mundo dejase de comprar sus camisetas y de ir al estadio a gastar su dinero para ver un partido.  Tienen suerte que la gente de todo el mundo que somos del Barça, lo somos principalmente por su juego, porque tiene a los mejores jugadores del mundo y es el mejor equipo deportivamente hablando. Nadie es del Barça porque esté de acuerdo con sus ideales y su forma de llevar el Club. Nadie se fija en eso, solo nos fijamos en los goles.

Puede que debamos fijarnos solo en los goles pero… me van a permitir decir que no somos gilipollas y que no nos gusta que nos toquen las narices. El Barça está empeñado en seguir haciendo campaña para que Cataluña sea independiente, y diariamente está declarándose a favor de ella. Mezcla el deporte con la política y eso es una falta de respeto para todos los aficionados que no nos identificamos con esas ideas. ¿Qué debemos hacer los que somos del Barça pero no compartimos su política? ¿Dejar de ser del Barça? ¿O seguir luchando para que el Club sea consciente que están dañando la imagen del Club?

Lo jodido es que si no comulgas con sus ideas, ¡te insultan y rechazan!

Ser del Barça fuera de Cataluña es muy difícil, y eso ellos no lo ven. Los que son de otro equipo están continuamente mofándose y riéndose de nosotros porque somos de un equipo que no quiere ser español, y la rematan diciendo que nuestro equipo no nos quiere como aficionados por no ser Catalanes.

Por eso mismo dejo una pregunta en el aire…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.