BUENA NOTICIA | Umtiti, renovado

Umtiti renovado

Umtiti renovará y firmará su nuevo contrato hasta la temporada 22/23. El francés se había convertido en una pieza muy codiciada por los grandes clubes europeos después de dos años de excelente progresión como pareja de Gerard Piqué en el Camp Nou.

Su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, era un caramelo asumible en un mercado muy inflacionado que paga auténticas morteradas por especialistas en el marcaje. Sin ir más lejos, el Liverpool puso en la ventana invernal más de 80 millones por Virgil Van Dijk, un futbolista que no había debutado en Champions hasta recalar en Anfield. Estos precios colocaban a Umtiti en una posición de fuerza para lograr una importante subida salarial,tanto en el Barcelona como en otro club.

Finalmente, ‘Big Sam’ ha decidido aceptar la propuesta para continuar en la entidad que apostó por él en 2016. Los 25 millones que el Barça pagó parecieron muchos para un jugador que no había salido de la Ligue 1 y que apenas estrenaba condición de internacional absoluto. Dos años después, visto el rendimiento y la evolución de Umtiti, el elogio se impone porque el vigente campeón de Liga y Copa tiene central zurdo para muchas temporadas y a un precio muy competitivo. Este es, sin duda, el mejor fichaje que Robert Fernández ha hecho como secretario técnico azulgrana. De hecho, el ejecutivo valenciano, hoy en día más fuera que dentro del organigrama, ha sido clave en la negociación para evitar que el zaguero se fuera a otros equipos que podían pagarle un salario más elevado.

Este lunes, firma y rueda de prensa

Umtiti se queda en el Barça porque es feliz en la Ciudad Condal, se sabe importante en los planes de Ernesto Valverde y está muy ilusionado con los objetivos que puede pelear al lado de Messi y compañía. También espera que su compañero de selección Antoine Griezmann comparta vestuario con él el próximo curso. Si permanece en el Camp Nou es más por proyecto deportivo que por un tema económico, pero eso no significa que el club no vaya a hacer un gran esfuerzo por retenerle. El francés tenía una de las fichas más bajas de la plantilla y a partir de ahora cobrará como un futbolista titular, al nivel de los emolumentos actuales de Ivan Rakitic.

Este lunes se plasmará este acuerdo estratégico en el Camp Nou. Umtiti abandonará por unas horas la concentración de la selección francesa, firmará su nuevo contrato hasta 2023 (tendrá 29 años al final del mismo) y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa. Esto segundo es novedad, ya que no es el ex del Lyon un jugador muy dado a las apariciones mediáticas. Será interesante escucharle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.