El Barça busca el nuevo Puyol…

Aymen Abdennour celebrando un el gol del Mónaco

Luis Enrique tiene a su disposición un gran número de centrales, concretamente aPiqué, Mascherano, Mathieu, Vermaelen y Bartra. A primera vista parece que son suficientes, pero lo cierto es que se echa de menos en ese quinteto a un hombre de las características del añorado Carles Puyol, un central corrector que pueda cubrir las espaldas de Piqué (o quien juegue en su sitio) y de los laterales que en el Barça son tan ofensivos como Alves y Jordi Alba, a los que ahora se sumará otro ‘correcaminos’ como es Aleix Vidal.

Se considera que el dúo Piqué-Mascherano ofrece grandes garantías, pero que cuando falta uno de los dos o, sobre todo, si no está ninguno de los dos por lesión, sanción o baja forma, empiezan los problemas. Para Piqué hay recambios contrastados, con Mathieu en la ‘pole’, con Bartra listo pero con dudas sobre su futuro y un Vermaelen en el que Lucho deposita muchas esperanzas. En cambio, ‘Masche’ no tiene a nadie de sus características como relevo.

De ahí que el ‘scouting’ del club azulgrana lleve tiempo trabajando en busca de un central corrector. Ya en la época de Andoni Zubizarreta se trató de encontrarlo, aunque se acabó por improvisar con Mascherano ante el fiasco de Alex Song, el que debía ser el número uno de la lista de centrales.

El Barça estuvo muy interesado en Thiago Silva y Marquinhos, cuando estaban en el Milan y Roma, respectivamente. Los dos estuvieron muy cerca, pero con el primero no se arriesgó por considerarlo caro y en el segundo, se llegó tarde. En los dos casos, el PSG se los llevó a base de talonario.

Sucedió, más o menos, lo mismo con Mehdi Benatia al que le fichó Pep Guardiolapara su Bayern, después de que el Barça negociara con sus representantes y la Roma porque Lucho le conocía a la perfección. El pasado verano, sin que se entienda mucho, se negoció muy en serio con Jérôme Boateng (Bayern) pero el internacional alemán prefirió quedarse en Múnich.

Abdennour, la baza

El Barça le lleva siguiendo desde que estaba en el Toulouse y ahora en el Mónaco ha confirmado su categoría como central. Une buen precio y que su equipo está dispuesto a traspasar. Es Aymen Abdennour, es internacional tunecico y nació en Susa (Túnez) hace 25 años. Destacó en la ‘fábrica’ del Etoile du Sahel, el club que más futbolistas crea en el Magreb. De allí dio el salto a Bremen pero no le fue bien y volvió a casa, hasta que en el 2011 fichó por el Toulouse y su vida cambió.

Con Abdennour se da el caso de que el ‘scouting’ del Barça le sigue los pasos desde hace tiempo y con la llegada de Ariedo Braida ha aumentado el interés. Cada vez que han ido a Montecarlo a ver a Fabinho (objetivo para el lateral hasta que se prefirió aAleix Vidal) destacaron en sus informes al tunecino.

También está subrayado en rojo el joven defensa central de River Plate, Emanuel Mammana (19 años), un futbolista espectacular que juega de central, puede hacerlo de lateral y hasta de mediocentro. Es un portento físico y técnico, aunque en esa carrera lleva ventaja el Atlético, que por indicación de Simeone, igual que su compañeroMatías Kranevitter, está entre sus objetivos inmediatos. Además, el Atleti necesita suplir a Miranda, que se va al Inter.

El retrato robot del central ideal sería Marquinhos, pero el PSG no es un club que venda, sino todo lo contrario. El Barça trató, utilizando de forma discreta a Leonardo de Araujo, ex secretario técnico de los parisinos, una discreta aproximación. Pero el presidente Nasser Al-Khelaïfi no quiere oír hablar de traspasos y quiere un gran PSG que gane la Champions, su meta desde que llegó. Y, cómo no, Aymeric Laporte es el favorito de los técnicos del Barça por su proyección, como informó MD en abril, pero el Athletic no vende de momento .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*