El Barça es una máquina de ganar, ganar y volver a ganar

En Barcelona se ha instalado el debate del juego del equipo. A nadie se le escapa que esta temporada el espectáculo que dan los azulgranas es mínimo. Se dibujan pinceladas aisladas en partidos puntuales, pero Valverde no ha encontrado un patrón de juego brillante.

De la estética pasamos a la efectividad y aquí el Barcelona es el que empieza a reírse del resto y de los debates en tertulias. El equipo de Valverde es una máquina de ganar. Encuentra recursos debajo de las piedras un partido tras otro.

Tiene valores fijos como son Messi y Ter Stegen. El argentino es el que marca diferencia en la mayoría de las ocasiones, no ayer, mientras que el alemán es un auténtico seguro de vida. Esté sí que aparece siempre y en momentos realmente determinantes. Lo del alemán se está convirtiendo en una costumbre. Ayer tuvo tres intervenciones espectaculares y no permitió que el Leganés se metiera de nuevo en el partido. En la primera parte con Szymanowski y en la segunda con un gran parada a Beauvue.

Umtiti habría que sumarse a la pareja porque todos los partidos está rindiendo a un excelente nivel. Es el mejor central de esta temporada con diferencia.

El resto de jugadores va apareciendo. Ayer el protagonista fue Luis Suárez, que por fin encontró puerta por primera vez en dos ocasiones en un partido. Paulinho siempre está ahí con su golito y Alcácer, después de sus dos tantos ante el Sevilla, tuvo ayer una buen actuación.

Cada cual aporta su grano de arena y el conjunto en sí trabaja como equipo, especialmente en la parcela defensiva en la que están a un altísimo nivel esta temporada. Así que entre una cosa y otra ya son 34 de 36 puntos. Y el resto, que siga con los debates.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.