El fichaje de Lenglet por el Barça, más cerca que nunca

El Sevilla se reunió el pasado miércoles con los agentes del jugador para intentar que renueve… sin éxito

El Barça quiere hacer la operación indistintamente de lo que pase con Umtiti, cuya continuidad va por muy buen camino

 

El FC Barcelona no pierde ni un segundo en la planificación deportiva de la temporada 2018-2019, donde el gran objetivo será, además de defender los títulos de Liga y Copa del Rey, tener el máximo protagonismo en la Champions League, donde el equipo lleva tres años consecutivos siendo eliminado en la ronda de cuartos de final.

Al conocido y cerrado fichaje de Arthur (solo queda por ver si vendrá este verano o bien en enero de 2019,) y a la espera de la decisión final de Antoine Griezmann, el gran objetivo de la secretaría técnica del FC Barcelona es reforzar su defensa y cerrar el fichaje del central francés del Sevilla Clément Lenglet.

Con esa prioridad, el FC Barcelona viene trabajando desde hace meses en la contratación de una de las grandes revelaciones de la Liga española. Surgido de la cantera del Nancy e internacional en todas las categorías de la selección francesa excepto en la absoluta, Lenglet está muy cerca de convertirse en jugador azulgrana.

El pasado miércoles, representantes de la empresa que gestiona la carrera del jugador (Walsserman) se entrevistaron nuevamente con el Sevilla, que le ha hecho una importante oferta de renovación y mejora de contrato. Ese encuentro no surtió el efecto deseado por los ejecutivos hispalenses que arden en deseos de retener a Lenglet y ponerle una cláusula de rescisión de contrato que ahuyente a todos sus posibles pretendientes.

El futbolista francés ya se ha ido de vacaciones y ha dejado todo en manos de sus agentes, con el convencimiento de que las negociaciones abiertas con el FC Barcelona acabarán llegando a buen puerto.

La posición de la entidad azulgrana en estos momentos es la de intentar negociar el pago con el Sevilla. Es decir, la cláusula. Estaría dispuesto a pagar algo más de los 30 millones de euros siempre y cuando se pacten unas buenas condiciones, como hacerlo en varios plazos.
El FC Barcelona no tiene porqué precipitarse ya que tiene el OK del jugador y todo se cerraría en cuanto se depositara la cláusula de rescisión, pero la idea del club azulgrana sería cerrar la operación durante el mes de junio. Hay que recordar que aquellos jugadores del primer equipo del Barça que no disputarán el Mundial de Rusia volverán a los entrenamientos a mediados de julio, por lo que sí es importante cerrar la plantilla lo antes posible.

UMTITI, POR BUEN CAMINO

La llegada de Lenglet, por lo tanto, tiene toda la pinta que será después de pagar su cláusula de rescisión y es absolutamente compatible con la continuidad de Samuel Umtiti. Las conversaciones entre el también central francés y el Barça van por buen camino y ambas partes son optimistas respecto a la resolución final. Los dos implicados, club y jugador, deberán ceder en sus pretensiones iniciales.

El fichaje de Lenglet se hace para darle a la zaga azulgrana la máxima competitividad y nivel ya que estará a la misma altura que Piqué Umtiti. A esos tres habrá que sumar también a Vermaelen y está todavía por ver qué pasará con Mina, pero si llega Lenglet tendrá que salir del club.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.