En octavos por decimocuarta temporada consecutiva

Una vez más, y durante 14 años seguidos, el Barça va estar en uno de los bombos en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Las últimas once veces han estado en el primer bombo al terminar primeros de su grupo.  Con el empate en Turín el Barça suma 11 puntos mientras que la Juventus tiene ocho, por lo que, matemáticamente, los azulgranas tienen asegurado el pase como líderes del grupo D.

Desde la temporada 2004 – 2005, con el holandés Frank Rijkaardcomo entrenador del primer equipo del FC Barcelona, los culés han formado parte de la lista de los 16 mejores clubes de todo Europa.

En 2004 los de Rijkaard estuvieron en el segundo bombo después de quedar por detrás dell AC Milan en el grupo F. En 2005 sí que consiguieron clasificarse en primera posición por delante del Werder Bremen. No pudieron repetirlo en2006 cuando tan solo consiguieron las segunda posición del grupo A, superados por el Chelsea. Desde la temporada 2007 / 2008 ningún equipo ha sido capaz de arrebatarle la primera posición, la racha sigue. Olympique de Lyon, Sporting de Lisboa, Inter, Copenhague, AC Milan en dos ocasiones, Celtic de Glasgow, Paris Saint – Germain, AS Roma y Manchester City han tenido que ver como el Barça les pasaba por delante respectivamente desde 2007. Todo apunta que esta temporada va a ser la Juventus quien esté en el bombo dos.

Al firmar el pase como primeros, el Barça evita a rivales que también han conseguido su misma hazaña como el Manchester City de Pep Guardiola, el Besiktas del grupo G y el Tottenham. El resto de equipos tendrán que esperar a la última jornada para ver decidir quién estará en los octavos de final. Si las cosas no se mueven, los posibles rivales del Barça van a ser el Basilea, Bayern de Munich, Roma, Shakhtar y Porto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*