Iniesta, de por vida y a La Masía

Andrés Iniesta (32) lleva el brazalete del equipo azulgrana desde que...

El Barcelona y Andrés Iniesta están negociando los últimos detalles de su renovación. El acuerdo está muy avanzado y la idea es que se anuncie el nuevo compromiso antes del próximo 30 de junio. En un principio, el capitán azulgrana firmaría por dos temporadas más otra opcional.

Sin embargo, la de Iniesta no es una renovación normal y va mucho más allá. La oferta no se ciñe a su carrera como futbolista, sino que el club ha buscado una vinculación con el de Fuentealbilla para cuando se retire como jugador. La propuesta que tiene sobre la mesa es la de ser uno de los responsables de La Masía en el futuro.

Iniesta entró en Can Barça hace 20 años. Ha sido uno de los claros exponentes de lo que representa La Masía en el mundo del fútbol. Un chaval que llegó a Barcelona y se fue a vivir a la residencia de las jóvenes promesas. Ahí se formó como jugador y como persona y refleja perfectamente los valores que el club azulgrana quiere inculcar a los jóvenes. No es de extrañar que se haya convertido en el capitán del equipo.

Este futbolista es todo un símbolo para el club azulgrana por todo lo que ha conseguido en su etapa en el primer equipo. Ha ganado todos los títulos posibles y su gol en Stamford Bridge frente al Chelsea es uno de los más recordados por el barcelonismo. Dio una clasificación in extremis en semifinales que acabaría en la tercera Copa de Europa del equipo azulgrana.

Ahora Iniesta tiene que responder a esta propuesta. En un principio, la intención del jugador es la de seguir vinculado en un futuro al que ha sido el club de toda su vida. La Directiva le ha dejado claras sus intenciones. Cuenta con él en un futuro y le ve liderando el proyecto de futuro que tiene el club en la cantera. El Barcelona va a seguir apostando muy fuerte por los jóvenes en los próximos años, creando un modelo muy particular de formación de jugadores, tanto a nivel deportivo como personal. Un modelo, además, que no será exclusivo para el fútbol, sino también para el resto de las secciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *