Las tres finales para dejar sentenciada la Liga en Navidad

Ni en los mejores sueños del más optimista de los aficionados culés se podía creer que el Barcelona iba a acercarse al final del primer tercio de LaLiga con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Después de ver lo sucedido este mes de agosto en la Supercopa, era impensable que los blancos no ocuparan siquiera la segunda plaza y que el equipo de Ernesto Valverde finiquitase sus partidos con una gran seguridad. Quizá no muestren su mejor fútbol, pero hasta la fecha no les tose nadie y el Valencia es el conjunto que se ha colado entre los dos grandes del balón en España.

[polldaddy poll=9879083] [polldaddy poll=9879084] [polldaddy poll=9879085]

 

A falta de cinco partidos para que llegue el parón de Navidad, los azulgrana están en una situación inmejorable para dejar sentenciado el título liguero. Si sale airoso de sus visitas a MestallaBenito Villamarín y Santiago Bernabéu, los de la Ciudad Condal tendrán más de medio alirón en el bolsillo. Si se habla del Real Madrid, nadie ha remontado diez puntos de desventaja en una Liga y respecto al conjunto che, en caso de no ganar en la visita del Barcelona a la capital del Turia, se podrá despedir de su sueño por el título.

Instalado en la zona más alta de la tabla, al líder le llega el tramo más complicado de la temporada. Tras visitar Turín en Liga de Campeones, tendrá una prueba de fuego en Mestalla, recibirá al Celta, visitará La Cerámica, tendrá al Deportivo en casa y acabará en Concha EspinaValenciaVillarreal y Real Madrid, especialmente, pondrán a prueba a un Barcelona que ha conseguido una importante ventaja sin desplegar su mejor fútbol.

En caso de que la distancia entre blancos y azulgranas se mantenga, los de Zidanepueden decir adiós a toda opción de ganar el título. Sin apenas oportunidades de recortar puntos por delante, los madridistas llegarían a Navidad trece puntos por debajo debido al partido que tendrán que aplazar por el Mundial de Clubes.

Mucho tiene que decir el Valencia. Los de Marcelino se han colado en la segunda plaza gracias a su fútbol y al cambio de imagen que han dado en esta nueva campaña. Sin competición europea por delante y una plantilla de plenas garantías, una victoria suya ante su afición frente al Barcelona cambiaría radicalmente la situación y pondría a los de la ciudad del Turia en la carrera por el título.

De llegar así a Navidad, con una renta de diez puntos y otros 63 por disputar, sería casi imposible que el Real Madrid le quitara el liderato a los azulgranas y sólo el Valencia podría apretar a un Barcelona que, a pesar de las fechas en las que estamos, empieza a tener LaLiga en el bolsillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.