Reflexión Culé desde fuera de Cataluña.

11392808_379518045506198_5155087354417250631_n

Cuánto disfrutábamos todos con las victorias y títulos de nuestro equipo cuando eramos pequeños. Ahora también, pero últimamente sobrevuelan las continuas polémicas con todo lo relacionado con la política y la cansina independencia. Digo que distrutábamos  más de pequeños porque no nos fijábamos en nada más que en el resultado de nuestro equipo.

Ahora, que si los pitos al Himno Nacional, que si la independencia… todo le resta el valor que tiene el Fútbol Club Barcelona en los últimos años. En mi opinión, le perjudica más que le favorece.

Decir fuera de Cataluña que eres del Barça, hoy por hoy da hasta miedo. Tener que aguantar cuando te dicen “Pero si tu club no te quiere por no ser catalán…” o “Ellos no quieren ser españoles…”, duele y mucho.

Desde mi humilde opinión, la directiva del Club la está cagando. Me gustaría que tuvieran constancia de cuánta gente existe fuera de Cataluña que se sienten culés. Gente que no está para nada de acuerdo con mezclar el Club con la política.

Hay que hacer algo para borrar la imagen que desde hace tiempo el Barça tiene en España y en el mundo. El Barça está en Cataluña, sí, pero Culés los hay por todo el mundo. Deberían respetar eso y cuidarlo.

El Barça no solo vende camisetas en Cataluña. No solo se ven sus partidos allí. La gente viaja desde muy lejos para ir a ver sus partidos. La gente de todo el mundo se gasta su dinero por puro sentimiento y amor al Barça.

Señores, hagámonos oír ya de una vez !! Los culés que se sienten españoles tienen derecho a seguir apoyando a nuestro equipo sin pasar malos ratos como con los pitos al Himno o los cánticos de independencia en cada minuto 17.  Un poco de respeto al culé español, al catalán que se siente muy español y a toda esa gente de fuera de España que sigue al mejor equipo de fútbol del mundo.

Comparte si estás de acuerdo, o comenta si quieres añadir algo más, pero si te sientes identificado, no te calles, hazte oír.

Viva el Barça !!

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Hay que hacer algo. Creo recordar que en uno de los números de la revista BARÇA publicaron los números oficiales de socios, peñas y peñistas de fuera de Cataluña. Seria bueno recuperar ese documento y empezar a demostrar el potencial de los cules no catalanes (tanto los que sin socios como los que no).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*