Icono del sitio Soy Culé y Español

7 jugadores para 2 puestos

Con el fichaje de André Gomes, el centro del campo del Barça sufre un exceso de población. Partiendo del clásico 4-3-3 marca de la casa, y dando por hecha la habitual titularidad de Busquets como ‘5’, quedan dos puestos de interiores… para 7 jugadores.

Rakitic e Iniesta son los titularísimos de Luis Enrique, los encargados de canalizar el juego de ataque rumbo a la MSN, igual de innegociable que la BBC en el Madrid. Es decir, no habrá hueco para ninguno de los ‘sobrantes’, toda vez que el Barça además está buscando un cuarto delantero.

Ivan y Andrés fueron piezas clave del Barça del triplete y continuistas en el doblete de la temporada pasada. El curso pasado, los encargados de darles descanso fueron Sergi Roberto y Arda tras la sanción FIFA. El catalán volverá a ser comodín esta temporada, en la que tras la salida de Alves le tocará pelear con Aleix por jugar en el lateral. Rafinha cayó lesionado en septiembre y reapareció en abril. Iniesta acabó jugando 44 partidos (3.506) y Rakitic, 57 (4.064).

Además de esos cinco futbolistas, ahora llegan para elevar la competencia dos más, Denis Suárez, cuya polivalencia también le permite jugar más adelantado, y el propio André Gomes, otro interior cuyo fichaje puede hacer salir a alguno de sus ‘rivales’ por un puesto, quizás con Arda en la pole, aunque Luis Enrique dijera ayer que quiere que se quede.

Salir de la versión móvil