Icono del sitio Soy Culé y Español

Así es el nuevo fichaje Culé

Bueno, con el carácter de Godín y la clase de Piqué

El central uruguayo de 18 años que tiene atado el Barça compagina la jerarquía de ser capitán en la base de Peñarol y Uruguay con unos estudios que está acabando.

No es muy común en los jóvenes futbolistas uruguayos y argentinos que compaginen sus estudios con sus prometedoras carreras deportivas. Santiago Bueno (Montevideo, 9 de noviembre de 1998), el central diestro de 18 años atado por el FC Barcelona, es una de las excepciones. Está terminando sus estudios, un hecho que quizás no sea relevante para triunfar en el fútbol, pero que sí indica personalidad, una virtud necesaria para triunfar en cualquier faceta de la vida. Defensa del fútbol base de Peñarol desde los 12 años, en su familia, de clase media en contra del habitual origen humilde de los que juegan con él, le han recordado siempre que no debe descuidar su formación.

Dicen de él que tiene el carácter de su compatriota Diego Godín, central de un Atlético de Madrid que también intentó hacerse con sus servicios, y el físico y el estilo de Gerard Piqué, que pronto será su compañero. Su planta es impresionante (1,89 m. y 78 kg.) y transmite elegancia. Exageración o no, algo de esa mezcla entre el rojiblanco y el azulgrana tendrá cuando es el jugador con más presencias en las selecciones juveniles uruguayas. Y no solo eso: capitán Sub 15, Sub 17 y Sub 20 tanto de Peñarol como de Uruguay, con la que está disputando en Ecuador el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Aunque con el primer equipo de Peñarol solo ha jugado un amistoso, Tabarez ya le ha llevado a algunos entrenamientos de la selección absoluta para que comience endurecerse en la pelea cuerpo a cuerpo con delanteros temibles como el barcelonista Luis Suárez o Cavani (PSG). En Uruguay nadie duda de que es el defensa que liderará la zaga de la selección en un futuro no muy lejano y tiene claro que sus condiciones son ideales para sea moldeado por el Barça tras una operación cuyos detalles comienzan a conocerse en Uruguay.

Salir de la versión móvil