Icono del sitio Soy Culé y Español

Aunque Barça y Real Madrid se nieguen, decidirán tres votos de Competición

A pesar del rechazo que la postura de LaLiga ha generado en los dos clubes, las posturas de Real Madrid y Barcelona serán tenidas en cuenta por el Comité de Competición profesional, aunque no serán decisivas. La carta urgente de LaLiga a la RFEF pidiendo el cambio de sede de los Clásicos (la primera vuelta se jugaría en Madrid y la segunda en Barcelona) ya ha sido tramitada en Las Rozas y se ha dado traslado a ambos clubes, que ahora mismo tienen hasta el próximo lunes para enviar sus alegaciones. Estas serán tenidas en cuenta, pero no de forma vinculante: en una situación como esta no decide directamente la jueza única de Competición, sino que lo hace el Comité.

Tres nombres: Carmen Pérez, Lucas Osorio y Pablo Mayor

Está formado por tres miembros: uno que pone LaLiga (Pablo Mayor), otro que pone la RFEF (Carmen Pérez, la presidenta y también jueza única) y uno mixto, independiente (Lucas Osorio). De esta forma un 33% de la decisión ya está tomada. En la Federación tampoco se ve con malos ojos cubrirse las espaldas ante un riesgo evidente de que, lo que tiene que ser una fiesta deportiva, se convierta en un escenario de reivindicación política (todavía más de lo que suele serlo).

Por lo tanto: la negativa de Real Madrid (que propone un aplazamiento en lugar de un cambio de sedes) y Barcelona no será decisiva en la resolución final de competición, que está prevista para el próximo martes 22 (cuatro días antes del partido), aunque podría adelantarse si los clubes alegan antes.

El comunicado del Barça empeoró la situación

Ese día 26 hay convocada una manifestación en Barcelona y en LaLiga consideran que no será seguro el desplazamiento del Real Madrid por las calles, ni la celebración de un partido que se convierte en un escenario mundial, y por lo tanto el riesgo de que sea utilizado con fines ajenos al deporte es mayor. Tampoco ha ayudado el posicionamiento político tan decidido del Barcelona, con su comunicado el día de la sentencia. Consideran en LaLiga que el ambiente que se ha generado está lejos de ser el idóneo para un partido que es el santo y seña de la competición en todo el mundo. Con el que no se pueden correr riesgos.

Salir de la versión móvil