Icono del sitio Soy Culé y Español

¡Bakambú estaba fichado y casi viaja a Barcelona!

En la búsqueda a la carrera de un ‘9’ que ha realizado el Barcelona en este mercado de invierno aún quedaba otro capítulo por vivirse, si cabe aún más surrealista que los anteriores. Y es que Cedric Bakambú, ex del Villarreal y actualmente jugador del Beijing Sinobo Guoan, ha estado a punto de fichar por el club catalán, según ha desvelado L’Équipe.

Historia que de una manera muy peculiar ha reconocido el propio futbolista en su cuenta personal de twitter. El delantero congoleño dejaba caer que ha estado a punto de fichar por el Barcelona en las últimas horas: «Transfermarkt (página web de fichajes), cambiad mi historial de movimientos con «Casi en el Barcelona» por favor. Pase lo que pase, confiamos en el proceso. Gracias a Dios por todo. Nos vemos en otra ocasión, Griezmann».

Como desvela el medio francés, la rocambolesca historia sucedió en cuestión de 24 horas. A Bakambú le llega un aviso: el Barcelona ha contactado con sus representantes. El presidente del club chino, que entiende que es una oportunidad única para el jugador, decide dar vía libre al traspaso, así que el futbolista, que llega a Seúl procedente de Dubai, donde su equipo se preparaba para jugar la Liga de Campeones asiática, decide coger un vuelo a Hong Kong, desde donde partirá rumbo a Barcelona para cerrar su fichaje.

Cuando Bakambú aterriza en Hong Kong recibe una llamada… es Eric Abidal. El francés le comunica que el Barça retira finalmente la oferta y el futbolista, incrédulo, rehace su viaje rumbo de nuevo a Seúl. Lo que pudo ser y no fue. La enésima operación fantasma del Barcelona en este mercado de invierno.

Salir de la versión móvil