Icono del sitio Soy Culé y Español

Bartomeu no mueve un dedo

Desde que hace mes y medio Jordi Cardoner anunció que no se presentaría a las elecciones y por más que desde el club se insista en que este tema interesa más fuera que dentro, no puede negarse que desde el consejo la gente se está moviendo no sólo para tener el consenso como cabeza de lista, también para ir bien colocado en la relación.

El primero en hacerlo ha sido Cardoner quien, sin el respaldo suficiente y antes de que otro hablase por él, ha ofrecido su cabeza a cambio de quedarse como está. Centrado en el área social y con el objetivo de convertir a la Fundació en un referente mundial. Los jóvenes, los llamados jóvenes ( Vilajoa naTexidorTombas ) han acabado convencidos de que para asumir la máxima responsabilidad les falta tiempo… y dinero para comprar tiempo. Justo lo que tiene Emili Rousaud . Su handicap es que, ejerciendo como vocal desde 2015, es menos conocido que la secretaria de Agustí Benedito .

Aún así, desde las entrañas del club, se entiende, se dice entender, que el desconocimiento no es ningún problema porque el aspirante continuista tiene por delante un año y medio para presentarse en sociedad. Y es que, de manera oficial, lo único que se da por cierto en el FC Barcelona es que el presidente Bartomeu , que acaba mandato en junio de 2021, no adelantará las elecciones bajo ningún concepto. Sólo una catástrofe de proporciones dantescas le haría cambiar de opinión.

Por cierto, de opinión puede cambiar más gente. Uno que se viene resistiéndose a entrar podría acabar jugando el papel continuista desde fuera, con buenos padrinos internos y externos. Pero con un handicap para muchos de los que están dentro. Con este líder, los gregarios tendrían que avalar. Todos.Veremos.

Salir de la versión móvil