Icono del sitio Soy Culé y Español

Como culé y español, la independencia no interesa. Y lo sabes…

Nadie podría imaginar la mejor competición de fútbol actual sin el mejor equipo de los últimos tiempos. ¿Acaso se dan cuenta de lo que sucedería si el domingo que viene Cataluña se declara independiente? No vamos a entrar más allá de lo que nos interesa aquí, y eso es el deporte rey.

Todos sabemos que el Barça no podría soportar tener a los cracks que ahora tiene en una Liga Catalana. Lo han dejado bien claro, la postura de la LFP y el CSD es que si Cataluña se independiza, el Barça no jugará la Liga española.Y es totalmente lógico. Cuando queremos algo, lo asumimos con todas las consecuencias. No podemos querer la independencia a medias.

Económicamente, para todos sería un desastre: jugar en una presunta liga catalana, o tener que buscar acomodo en otra competición europea (en caso de que lo lograsen), descuadraría las cuentas de cualquiera de sus clubes profesionales.
El primer paso, si los partidos independentistas catalanes lograsen su propósito, sería crear una Ley del Deporte catalán propia. Ahora mismo sólo se contempla a Andorra. Cambiarlo, sobre todo con la tanto de la RFEF como de LaLiga, es una quimera.

En realidad el Barça se ha mantenido al márgen de las elecciones del 27S, pero pienso que comete un error al no declarar públicamente estar en contra de todo este tinglado, ya que sería gravemente afectado de hacerse realidad.

Actualmente el Barça tienes unos ingresos por derechos de televisión de más de 120 millones de Euros. Eso ya no sería posible con la independencia por que cobrarían allá como cuatro veces menos. Los jugadores actuales no querrán seguir en el Club, como es obvio, Messi, Suárez, Neymar y compañía se verían obligados a dejar el Club, y el Barça a dejarlos ir por no poder pagar sus fichas.

¿Os imagináis a un Iniesta declarado como «extranjero no comunitario»? Eso pasaría ya que Cataluña dejaría de ser España y no entraría en la Comunidad Europea, por lo que Iniesta sería jugador extracomunitario y ocuparía plaza de extrajero… Vamos, un cachondeo en toda regla.

El Barça perdería a millones de aficionados de toda España, eso seguro. A nadie le gustaría soportar las bromas baratas de merengones diciendo que eres de un equipo extranjero, como ahora, y es que para tapar sus debilidades, prefieren desviar el tema diciendo que es un club extranjero a ver la realidad y decir que los machacamos en títulos últimamente y somos bastante mejores que ellos.

Estoy seguro que el Barça seguirá dando mucha guerra. Le quedan muchas Ligas y Champions que ganar aún. Nadie se imagina al Barça como equipo extranjero, así que madridistas, es lo que hay y seguiremos dando guerra aunque os pese.

 

Salir de la versión móvil