Icono del sitio Soy Culé y Español

¡Cristiano, devuelve The Best!

Zinedine Zidane dijo aquello de que queda el partido de vuelta ante el Celta. Es cierto. Como también que el Real Madrid puede darle la vuelta a la eliminatoria. Pero la realidad es que el equipo blanco ya lleva dos derrotas consecutivas, algo que hacía tiempo que no sucedía, en Liga y Copa. Que deja en entredicho la fortaleza del ‘realísimo’ . Curiosamente Zizou ha salido derrotado frente a dos clubs dirigidos por discípulos de Marcelo Bielsa, por Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, técnicos del Sevilla y del Celta, respectivamente.

Y lo que queda más claro de todo es que The Best no está ejerciendo como tal. El teórico mejor futbolista del mundo, según algunos Cristiano Ronaldo, ante el Celta sólo hizo méritos como el número uno en ‘clavados en la piscina’, o sea el área celtiña. Aunque esta vez, sorpresa, Fernández Borbalán se portó y no picó para sorpresa general. El Real Madrid está acusando la ausencia del portugués en su esquema ofensivo, ahora que le ha cogido gusto a jugar de teórico ‘nueve’, algo que le hizo enfrentarse a varios seleccionadores portugueses porque prefería hacerlo en la banda.

Al equipo blanco le ha aguantado la calidad de Luka Modric, el anarquismo de Marcelo y la fiabilidad alemana de Toni Kroos, con el cierre de Casemiro.y la contundencia de Sergio Ramos con sus peculiaridades. Pero no ha sido un equipo, un conjunto, como sí ha demostrado serlo el Celta de Eduardo Berizzo. Ni siquiera ha sido capaz de ganar en el tiempo añadido, su especialidad.

En Sevilla se quejaron los propios madridistas de que se habían ‘ido’ del partido tras el 0-1. En el Bernabéu, con un fútbol un tanto anticuado de jugar hombre contra hombre por todo el campo al inicio, los gallegos impusieron su ritmo, su fortaleza de grupo y aprovecharon el inicio tonto de los madridistas que fue lo que menos gustó a Zinedine Zidane.

Cuando el Real Madrid empató en el Sánchez Pizjuán (3-3), en el entorno blanco ya hicieron sonar las campanas, empezaron a hablar del Triplete que exigía Florentino al equipo y a Zizou. El propio equipo andaluz les hizo despertar del sueño con un partido cuerpo a cuerpo en que los sevillistas ganaron con gol de Jovetic al estilo Ramos. Eso parece que hizo daño por lo visto esta noche en el Bernabéu.

Sería de locos hablar de crisis blanca, de que el Real Madrid ya no es el mismo de la racha de 40 victorias. Pero la cura de humildad si que ha sido grande. Dependerá de ellos si aprenden de los tropiezos o no. La última vez que ganaron el Mundialito, con Carlo Ancelotti en el banquillo, les costó muy caro. Llevaban también una gran racha que se cortó en seco, como ahora.¿Se repite la historia esta temporada? El sábado frente al Málaga en Liga, pero sobre todo la semana que viene, frente al Celta, en Balaídos en el partido de vuelta de Copa se verá.

 

Francesc Aguilar

PERIODISTA

Salir de la versión móvil