Icono del sitio Soy Culé y Español

De un culé a Piqué. Haztelo mirar…

Cuando una persona da más que hablar por sus líos y polémicas que por sus cosas buenas, es preocupante. En el caso de nuestro «querido» Piqué, los que somos culés, en general (no todos) nos parecería bastante mejor que se centrara y preocupara en mejorar su juego en defensa.

Últimamente Piqué destaca tanto por sus errores en el terreno de juego, como fuera de él, y eso es malo, muy malo. Desde el escupitajo a Cortés en la celebración del Mundial de 2010, el defensa ha acumulado polémicas que le han hecho aparecer en los medios.

La gente empieza a estar harta de estas tonterías. Además si le sumamos que la defensa del Barça está siendo un coladero y un circo durante gran parte de esta temporada, la cosa se agrava bastante más.

De lo que más nos solemos acordar los culés es de noviembre de 2010, cuando el Barcelona venció al Real Madrid por un contundente 5-0. Tras el quinto gol, Piqué sacó cinco dedos mirando a la grada de forma irónica. Fue criticado por falta de respeto al rival. Muy pocos profesionales del deporte se ven con esta actitud ventajistas y chulesca, ni siquiera tras gestas como las que el Barça consiguió ese día ante su gran rival. Hay que saber que lo que hagas puede volverse en tu contra el día menos pensado, y luego no gustará tanto.

Se encaró con jugadores del Madrid en el túnel de vestuarios del Bernabéu el 16 de abril de 2011, en un partido que terminó 1-1 y dejó la Liga casi sentenciada a favor del Barça. Según algunos medios, dijo: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. Aquí a los que además de culés, nos sentimos españoles, nos toca también las narices. Es el eterno debate que día tras día seguimos en nuestro grupo, Soy Culé y Español. Tenemos a un personaje que tampoco se libra de las polémicas de jugar en la Selección Española y además se declara independentista.

El 3 de marzo de 2012, Velasco Carballo le expulsó ante el Sporting y el central fue contundente ante los medios: “Me la tenía guardada, es algo premeditado.”

El 2 de marzo de 2013 vivió otra polémica en un partido contra el Real Madrid. El defensa le hizo el gesto de unas esposas a Pérez Lasa. Ante los medios dijo: “En el Bernabéu tienes que ser muy superior para poder ganar”.

Otra metedura de pata es cuando durante el Mundial de Brasil, desveló la venta de Fàbregas del Barcelona al Chelsea en una conversación con Del Bosque con los micrófonos abiertos. “Me ha dicho que está hecho por 33 millones”, dijo.

Todos conocemos también su faceta bromista. En agosto de 2014, en un viaje del Barcelona a Helsinki, el central lanzó una bomba fétida dentro del avión. Después, en zona mixta, repitió la broma. Típico de un adolescente de 15 años.

También hizo lo que le dio la real gana, en octubre de 2014, cuando fue sustituido en la Supercopa de Cataluña. En la segunda mitad se le vio con el móvil en el banquillo, algo prohibido por el club, y sin mirar el partido. Meses después pidió perdón por esta actitud y por el incidente con la guardia urbana.

La famosa frase «Contigo empezó todo». Durante la celebración del triplete logrado por el Barcelona la pasada temporada, llegó la polémica que provocó los primeros pitos con la Selección. Cuando cogió el micrófono, Piqué se acordó del Madrid: “Gracias a Kevin Roldán, con él empezó todo”.

Menos mal que en el Club sigue habiendo algo de cordura y sus compañeros en el Barcelona no le han elegido como uno de los cuatro capitanes durante dos temporadas seguidas. La pasada el escogido por delante de él fue Busquets, mientras que esta temporada han preferido a Mascherano.

Se le volvió a ir la lengua contra los de siempre en la celebración de la Supercopa de Europa conquistada este verano por el Barça ante el Sevilla, volvió a verse envuelto en una polémica. “Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta”, dijo.

En la Supercopa de España ante el Athletic, Piqué se encontró de nuevo con Velasco Carballo. Tras un fuera de juego, Piqué se dirigió al linier, según el acta, en los siguientes términos: “Me cago en tu puta madre”. Fue expulsado y sancionado con cuatro partidos.

Desde la polémica con sus palabras sobre Kevin Roldán y el Madrid, ha sido pitado en las convocatorias con la Selección. Primero en León y el pasado sábado en Oviedo. Además, el pasado domingo apareció un vídeo en el que se le ve salir de una discoteca de Gijón de madrugada.

La lista se alargará todo lo que él quiera… ahora contraataca a Arbeloa llamándolo cono…

Y como culé, ¿que opinas de Piqué? ¿Estás a favor o en contra de él? ¿Estás cansado de sus tonterías, o le ríes las gracias? Sácanos de dudas y comenta.

Salir de la versión móvil