Icono del sitio Soy Culé y Español

F.C. Barcelona, embajador del independentismo

Es evidente, que el Barcelona se ha convertido en el embajador del independentismo. Para ellos, el Club es un instrumento, que cuando haya cumplido su finalidad, al igual que un preservativo, será tirado a la basura. A los que en verdad nos «jode» que el Club desaparezca en una liga catalana, es a los que lo tenemos como «religión». Es esa la diferencia: religión o instrumento.

Nosotros tenemos un problema; en mi caso, y en el de algún otro, más: soy profundamente español y, sin embargo, seguidor de un club dedicado a romper la unidad nacional. La falta de respeto a los seguidores no independentistas, por parte del Club, es evidente; y el Club es lo que es gracias a nosotros. Conozco a gente que se ha ido, yo tengo ya bastantes años y me pregunto por qué he de irme, ahora precisamente que ganamos, cuando he estado sufriendo toda la vida desde niño- incluida la muerte del gran Benítez- Nos insultan en el Bernabéu llamándonos «subnormales» y apropiándose indebidamente de la Enseña Nacional, que es de todos; nos insultan en el Nou Camp, atentando contra nuestros más íntimos sentimientos.

O hacemos algo o, evidentemente, somos masoquistas. Pero, por otra parte, me pregunto ¿Por qué narices tengo que dejar de disfrutar con Messi, o sufrir con Alexis Vidal, si es un sentimiento que no daña a nadie? Ahí radica la cuestión. Y me jode un montón reprimirme a la hora de comprar una equipación del Barça a mi nieto; más que nada por no mediatizarlo. En fin, más se perdió en Cuba, que dijera aquél.

Francisco Javier C. T.

Salir de la versión móvil