Icono del sitio Soy Culé y Español

Formaron parte de uno de los mejores tridentes del Barça y pueden volver a jugar juntos en Turquía.

Una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España fueron capaces de lograr Samuel Eto’o y Ronaldinho Gaúcho durante los cuatro años que coincidieron en el Camp Nou (entre 2004 y 2008), en una época dorada que alcanzó su techo con la final de París de 2006, en la que el Barça logró conquistar su segunda corona europea 14 años después de la mítica final de Wembley.

Siete años después, el fútbol podría volver a unir a estas dos leyendas. El Antalyaspor,conjunto que milita en la Primera División turca, estaría interesado en la contratación de ambos jugadores, cuyo futuro es incierto a día de hoy.

Etapa movida en la Sampdoria

Eto’o ha militado hasta en cinco conjuntos diferentes tras abandonar Can Barça en el traspaso que llevó a Zlatan Ibrahimovic a Barcelona procedente del Inter (también estuvo en el Anzhi turco, Chelsea, Everton y Sampdoria). Durante esta última etapa, el camerunés tuvo sus más y sus menos con el técnico serbio Sinisa Mihajlovic y cerró la temporada con un balance de dos tantos en 18 partidos. Según La Gazzetta dello Sport, el ariete se encontraría a un paso del conjunto otomano e incluso Gencer Gültekin, presidente de la entidad, se habría reunido ya con el agente del jugador,Claudio Vigorelli.

¿Vuelta a Europa?

Por su parte, Ronnie lleva ya cinco años jugando el Sudamérica, cuatro en su Brasil natal (Flamengo y Atlético Mineiro) y el último en el Gallos de Querétaro mexicano,con el que ha rescindido su contrato en los últimos días. Varios son los equipos que han sondeado ya al astro brasileño, como Vasco Da Gama o LA Galaxy, pero parece que el Antalyaspor también podría unirse a la puja y devolver la magia de Dinho al continente europeo.

Salir de la versión móvil