Icono del sitio Soy Culé y Español

La MSN mejor que la BBC.

Messi, Suárez y Neymar llevan 45 goles y 21 asistencias más que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en 2015

A diez días para que acabe el año 2015, es momento de hacer balances. Y en lo que se refiere al rendimiento de las tripletas ofensivas de Barça y Real Madrid, el resumen es que la blaugrana barre por goleada a la blanca. El tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar suma nada más y nada menos que 45 goles y 21 asistencias más que la tripleta formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Sobran las palabras.

El ataque culé ha materializado 134 goles y 59 asistencias en las seis competiciones disputadas. Messi lidera las estadísticas con 47 goles y 23 asistencias, seguido muy de cerca por Luis Suárez que, a falta del encuentro ante el Betis, está en disposición de superar al delantero argentino. El uruguayo ha anotado 46 dianas y 22 pases de gol.Neymar completa el trío de ases con 41 tantos y 14 asistencias.

Las estadísticas de los barcelonistas arrasan a las de los madridistas con la única excepción de los 52 goles anotados por Cristiano Ronaldo, que le valdrán para recoger la Bota de Oro en la próxima gala de la FIFA. Por lo demás, los números de los merengues están a años luz de la delantera del Barça. Cristiano suma 17 asistencias a esos 52 goles;Benzema ha anotado 23 dianas y solo cinco pases de gol, mientras que Bale se queda en unos exíguos 14 tantos y 16 asistencias.

EL EFECTO LUIS SUÁREZ

Si acotamos el rendimiento de las dos tripletas a lo que llevamos de temporada, el balance vuelve a ser favorable al ataque del FC Barcelona: seis goles y cinco asistencias más. Y eso que por medio ha habido una lesión de ocho semanas de Messi y unas inoportunas paperas de Neymary una reciente lesión muscular. Cierto que en el lado madridista también han estado de baja varias semanas Benzema y Bale.

En este inicio de campaña ha sido Suárez el que ha tirado del carro en el aspecto goleador con 24 dianas, a las que ha sumado siete asistencias. Messi ha colaborado con doce goles y cinco asistencias y Neymar con 16 tantos y diez pases de gol. En el bando madridista, Cristiano ha anotado 23 goles y ha repartido seis asistencias, Benzema lleva quince goles y una asistencia y Bale 13 tantos y nueve pases de gol.

Pero la diferencia entre la MSN y BBC es más abismal de lo que refleja la frialdad de los números. Un análisis un poco más detallado desvela que 26 de los 46 goles anotados por la tripleta del Real Madrid se acumulan en solo seis partidos, contra Espanyol (0-6), Shakthar Donetsk (4-0), Malmoe (8-0), Betis (5-0) y Rayo Vallecano (10-2). Dicho de otra forma, los blancos solo se exhiben en partidos de bajo perfil y cuando el resultado ya está decidido.

Total, que el FC Barcelona cerrará este 2015 habiendo levantado cinco títulos -Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs-, mientras que el Real Madrid se ha quedado ‘in albis’ y anda en tercera posición en la Liga, detrás del Barça y el Atlético.

FUENTE

Salir de la versión móvil