Icono del sitio Soy Culé y Español

Messi, el Rey de las finales 

Leo disputará mañana ante el Alavés su 25ª final con el Barça y presenta un balance de 19 ganadas y solo cinco perdidas
El argentino ha metido 25 dianas en partidos con un título en juego y puede superar los 43 tantos de Di Stéfano en la Copa
Leo Messi está llamado a ser la referencia del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey de mañana (21.30 h./TV3 y Tele5) contra el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón. En ausencia del sancionado Luis Suárez, el genio argentino asumirá la máxima responsabilidad del equipo azulgrana en la despedida de Luis Enrique como entrenador en la que será su 25ª final como futbolista del Barça.

Messi es toda una garantía. Se ha alzado con el título en 19 de las 24 finales disputadas hasta la fecha, siendo ocho de ellas a doble partido. Es decir, solo ha salido derrotado en cinco ocasiones: la Supercopa de Europa 2006 ante el Sevilla (0-3), la Copa del Rey 2010-11 contra el Real Madrid (0-1), la Supercopa de España 2012 ante los blancos, la Copa del Rey 2013-14 frente al eterno rival nuevamente (1-2) y la Supercopa española contra el Athletic Club de Bilbao. El resto de finales, un 79%, o lo que es lo mismo, una de cada cinco, ha acabado con Leo campeonando junto a sus compañeros culés.

Salir de la versión móvil