Icono del sitio Soy Culé y Español

Se acerca un gran día… o no…

Se acerca un gran día… o no… La Final de Copa del Rey debería ser motivo de alegría para los culés, pero en realidad puede empezar siendo un calvario. Mirando lo deportivo, estamos pletóricos… recién ganada la vigésimo cuarta Liga y a punto de disputar otra gran Final de Copa. Pero si nos fijamos en los precedentes de años anteriores, la fiesta puede empezar siendo una pesadilla.

A los culés que nos sentimos españoles, o a los que realmente no mezclamos política y deporte ( o así debiera ser ), nos puede afectar más de lo que la gente piensa. Aguantar comentarios de la gente que te dice… «¿por qué eres del Barça, si ellos no te quieren?», o «¿Por qué sigues a un club extranjero»? Eso realmente jode.

Todos veremos la Final, pero desgraciadamente veremos un triste espectáculo, que gracias a Dios, este año solo vendrá por parte de una afición y no por parte de las dos como el año pasado. La pitada al himno crea un ambiente de malestar y de odio sin venir a cuento. Jamás entenderé que se utilice un estadio de fútbol y un equipo para protestar por algo político.

La mala imagen que damos al exterior por culpa de los independentistas habrá que combatirla con banderas españolas y no esteladas, con aplausos y no pitidos, porque ante todo, somos españoles, le pese al que le pese.

Es una contradicción pedir libertad de expresión cuando tú empiezas faltando el respeto pitando un himno. Si no estás de acuerdo o no te identificas, te esperas fuera del estadio a que acabe el himno o te estás calladito, pero no vengas tocando los cataplines molestando a toda esa gente que estamos orgullosos de ser españoles.

Pese a todo, esperemos disfrutar de un gran partido y que acabemos celebrando el doblete.

Viva el Barça!!

Salir de la versión móvil