Ya se conoce la sede y fecha de la final de Copa del Rey

image

La final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla se disputará finalmente el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón. En la reunión de la Junta directiva de la RFEF que se ha celebrado a las 17 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y teniendo en cuenta las peticiones que habían hecho Barça y Sevilla por jugar en un estadio con capacidad y bien comunicado para las dos aficiones, se ha decidido que sea el Vicente Calderón el escenario de la final.

Se aplaza un día

Teniendo en cuenta que el Sevilla podría jugar la final de la Europa League el 18 de mayo, es decir, sólo tres días antes de la fecha fijada inicialmente para disputar la final de Copa del Rey, finalmente se ha decidido fijar la final de Copa al domingo día 22, con lo que los sevillistas tendrían un día más para poder preparar su choque ante el Barça en caso de ser finalistas de la Europa League. Además, y teniendo en cuenta que el mismo día 21 habrá un concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu, a nivel policial tampoco era fácil de cubrir dos acontecimientos con una afluencia de público tan elevada.

El Barça, en el Calderón cuatro años después

De esta forma, el Barça volverá a disputar una final en el Vicente Calderón cuatro años después de la última vez, cuando se enfrentó al Athletic, al que ganó por 3-0. Fue la despedida de Guardiola como entrenador del Barça, que puso el colofón a su etapa en el banquillo azulgrana con 14 títulos de 19 posibles.

Pitar el himno no es delito

El juez no ve delito en la pitada al himno de la final de la Copa del Rey

La Audiencia Nacional no ve delito en la pitada al himno que se produjo en el Camp Nou el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao y ordena el archivo de la causa.

El juez Fernando Andreu considera que los hechos denunciados por el Colectivo Manos Limpias “no son constitutivos de infracción penal”, pese a que la Fiscalía había considerado que la pitada podía suponer un delito de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España.

El magistrado basa su decisión de archivar la causa argumentando que en 2009 se dio lugar un hecho similar, la pitada al himno en el estadio de Mestalla en Valencia, también durante la final de la Copa del Rey, y que en ese momento la Fiscalía no vio ningún indicio de delito, por lo que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz lo archivó.

Debido a la similitud entre ambos casos, el juez Andreu considera que son “íntegramente aplicables los razonamientos entonces expuestos” por la Fiscalía, en los que se consideraba que “la libertad de expresión es la piedra angular de los principios de la democracia”.

…señor Piqué, morirás siendo español.

Piqué Español

Después de las declaraciones del señor Piqué, uno se queda pensando cómo catalogar la expresión “ahora mismo soy español”,  y personalmente creo que lo primero que me viene a la mente es… éste tío, ¿en qué mundo vive? A otros muchos los primero que os viene a la mente seguro que es… éste tío es gilipollas…. o algo parecido. Lo entiendo.

Que yo sepa, uno es de donde nace, y por muchos cambios que a lo largo de la vida sucedan, seguirás siendo de donde naciste. Por lo tanto, señor Piqué, morirás siendo español. 

Puedes nacionalizarte en otro país, sí, pero que te nacionalices, no quiere decir que cambies tu lugar de nacimiento, por lo tanto, señor Piqué, morirás siendo español.

Puede que creas en una futura Cataluña como país, incluso vamos a pensar en el hipotético caso que así fuese…tú naciste en Barcelona el 2 de Febrero del 87, y por aquel entonces, Barcelona era España. Por lo tanto, señor Piqué, morirás siendo español.

Dices que apoyar el referéndum no tiene por qué ser sinónimo de apoyar la Independencia, estamos de acuerdo, pero no te quedan más narices que escudarte en eso, aunque de todos es sabido que estás deseando que la Independencia llegue.

Piqué, ¿porqué das que hablar tanto? Con lo guapo que estás callado, lo único que haces es dividir a la gente de tu equipo y lo que es peor, echarnos a todo un país encima liderado por madridistas resabiados, con burlas y comentarios que a muchos culés nos ofenden y molestan. Porque cada vez que te oigo hablar esta clase de tonterías y salidas de tono, YO SOY MÁS CULÉ Y ESPAÑOL.

Y tú, querido culé, que te sientes español también, deberíamos hacernos fuertes, somos más las personas que nos une este sentimiento y nos hacemos oír poco… Deberíamos hacernos notar, y estar orgullosos de sentir lo que sentimos.

Porque señor Piqué, todos nosotros…moriremos españoles!!

 

Piqué: “Juego con España porque su selección es la rehostia y ahora soy español”

  • El central del Barça deja titulares en un avance de una entrevista del suplemento de El Mundo

Piqué, en la portada del suplemento de El Mundo

Gerard Piqué ha concedido una jugosa entrevista al suplemento del diario El Mundo, ‘Papel’, en la que el central del Barça se muestra muy explícito con diversos temas que siempre han estado candentes respecto a s forma de ser y de pensar. En la página web del citado medio se ofrece este miércoles un adelanto.

“Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mi, a veces, me gusta salirme. Soy feliz así”. Otro de los temas que se han achacado al azulgrana es que se haya ‘mojado’ en lo relacionado con el futuro de Catalunya: “No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree”, señala.

Sobre su compromiso con la selección, también fue muy claro: “Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros. No sé lo que va a pasar en un futuro pero la situación política es la que es y yo no me puedo meter, ni en un sentido ni en otro porque ya sabemos como es esto: todo se polariza. Soy una figura pública y mi posición creo que es la correcta”.

FUENTE