¿Ayudas al R.Madrid? ¡No… qué va!

El Ayuntamiento cumple la decisión de la Comisión Europea relativa al Real Madrid

Bruselas falló que España concedió ilegalmente ayuda estatal al club blanco mediante un convenio suscrito con el Consistorio en 2011

El Ayuntamiento de Madrid establecerá los medios oportunos para ejecutar la decisión de la Comisión Europea de recuperar la ayuda de 18,4 millones de euros concedida al Real Madrid. A principios de septiembre finaliza el plazo de dos meses dado por Bruselas para que el Consistorio presente a la Comisión el importe total (principal e intereses) que debe recuperarse, la descripción de las medidas adoptadas y los documentos que demuestran que se ha ordenado al club blanco el reembolso de la ayuda.

 El pasado mes de julio Bruselas oficializó la decisión de que España tiene que recuperar dicha ayuda, cuantificada en 18,4 millones de euros. El texto del fallo de la  Comisión de 4/7/2016 relativa a la ayuda estatal concedida al Real Madrid CF establece que: “En  octubre  y  noviembre  de  2011,  artículos  aparecidos  en  la  prensa  e  información  enviada  por  los  ciudadanos  llamaron  la  atención  de  la  Comisión  sobre  presuntas  ayudas  estatales  en  favor  del  Real  Madrid  Club  de  Fútbol  (en  lo  sucesivo,  «el  Real  Madrid»), concedidas en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles”. Se inició un proceso de investigación de los hechos que concluyó recientemente.

 La Comisión, a fin de eliminar la ventaja concedida al Real Madrid como consecuencia del convenio de 2011, falla que España debe recuperar 18.418.054, 44 euros del club de fútbol. A esta cantidad habrá que sumarle los intereses desde la fecha en que se pusieron a disposición del beneficiario hasta su recuperación.

 Plazos

 Bruselas estipula que el Reino de España –a través del Ayuntamiento de Madrid– debe ejecutar la decisión en el plazo de cuatro meses tras la adopción de la misma y comunicar a la Comisión, en el plazo de dos meses tras su notificación, la información relativa al importe total (principal e intereses) que debe recuperarse del beneficiario.

 El Ayuntamiento cumplirá en tiempo y forma con las disposiciones de la Comisión Europea.

 Hechos

 Tal y como concluye la Comisión Europea, los hechos se refieren a un convenio relativo a una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid. Finalmente, dicha cesión no se produjo. El acuerdo para compensar esta situación se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595.000 euros en que se habían valorado en 1998. La investigación de la Comisión puso de manifiesto que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros

 Conclusión

 La Comisión considera que España, mediante el convenio de 2011 celebrado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, concedió ilegalmente ayuda estatal al Real Madrid, en infracción del artículo 108, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Estableció que España está obligada a recuperar la ayuda ilegal a través del Ayuntamiento de Madrid por parte del Real Madrid CF. /

 Más información:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-2401_es.htm

Munir se decide por el Valencia

El delantero jugará como cedido en el club che, que está negociando una opción de compra para final de temporada.

Munir El Haddadi está a punto de cerrar su incorporación al Valencia CF

Munir El Haddadi jugará en el Valencia CF, solo falta la confirmación oficial. El delantero marroquí estará cedido esta temporada después de llegar a un acuerdo con el club che. La operación, que es independiente al más que posible fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona, se debe cerrar entre hoy y mañana. Sólo queda por determinar la cantidad de la opción de compra que quiere guardarse el Valencia para final de esta campaña.

El delantero azulgrana ha tenido varias propuestas durante este verano. La más interesante y que seducía al marroquí era la del Celta. Pero el jueves el escenario cambió radicalmente. El Valencia puso su oferta sobre la mesa y convenció a Munir. Los valencianistas creen firmemente en las capacidades del joven atacante y por eso negocian para guardarse una opción de compra y poder hacerse con todos sus derechos el próximo mes de junio.

Paco Alcácer pasa la revisión médica con el Barcelona

Paco Alcácer se convertirá de manera oficial en jugador azulgrana durante las próximas horas. El todavía valencianista ya está en Barcelona pasando desde primera hora de la mañana las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del conjunto culé, por lo que el fichaje es inminente.

La operación se cerrará en unos 30 millones de euros, aunque queda pendiente el futuro de Munir que podría recalar en el Valencia. El delantero azulgrana se debate entre el conjunto valencianista y el Celta.

La selección

Alcácer estaba convocado por Lopetegui para la selección y debía estar a las 13:00 horas en Las Rozas, pero lo normal es que haya pedido permiso al seleccionador y se incorpore esta tarde en el entrenamiento de las 18:30 horas.

Alcácer quería resolver su fichaje antes de incorporarse a la selección y así se hará.

“¡Putos independentistas de mierda!”. Un futbolista la lía en Facebook

El nuevo fichaje del Lleida, Eric Zárate, la lía en Facebook.

Eric Zárate fue publicando mensajes políticos contra el independentismo catalán: “¡Putos independentistas de mierda!”
  • Eric Zárate, fichaje del Lleida procedente del Albacete
  • El nuevo jugador de la UE Lleida hasta 2019, Eric Zárate, la ha liado gorda en las redes sociales. Delantero de Sant Vicenç dels Horts, Zárate ha ido publicando en los últimos años sus opiniones en relación a Catalunya y el independentismo, según publica Nació Lleida.

    El jugador (20), madridista confeso, insultó hace cinco años los partidarios de salir de España cuando publicó a su Facebook “Putos independentistas de mierda! Viva el PP y los Toros!”. Zárate también cargó contra la Generalitat por el hecho de no permitir la instalación de pantallas gigantes para ver a la selección española.

Toda la verdad sobre el fichaje de Paco Alcácer

Las claves para entender la operación del fichaje del cuarto delantero del FC Barcelona

Toda la verdad sobre el fichaje de Paco Alcácer

Quedan 7 días para que culmine el mercado de fichajes del verano 2016/17. Y el FC Barcelona, oficialmente, todavía no ha cerrado su plantilla. Además de la incorporación del portero Jasper Cillessen en sustitución de Claudio Bravo (que se va al Manchester City de Pep Guardiola), queda pendiente la contratación del cuarto delantero que ha solicitado Luis Enrique. Paco Alcácer es el elegido. Les descubrimos las 7 claves de la operación:

1.- ACUERDO TOTAL FC BARCELONA-VALENCIA. El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el propietario del Valencia, Peter Lim. El traspaso se ha cerrado en 30 millones de euros más otros cinco en variables. En la operación podría incluirse la cesión con opción a compra de Munir y/o Samper.

2.- ACUERDO TOTAL FC BARCELONA-PACO ALCÁCER. Paco Alcácer está encantado de venir al FC Barcelona y está dispuesto a asumir el reto de ser el cuarto delantero. A sus 22 años, Alcácer sabe que tiene mucho futuro por delante y que en el Barça dispondrá de oportunidades para demostrar su calidad. No teme la competencia con la MSN. El acuerdo económico con el club blaugrana es total.

3.- GUERRA CIVIL EN EL VALENCIA. El Valencia está dividido en dos facciones: la secretaría técnica y la presidencia. García Pitarch, director deportivo del club ché, está molesto por el traspaso de André Gomes al FC Barcelona, para el que no dio su consentimiento. Ahora intenta ‘dinamitar’ el traspaso de Paco Alcácer y utiliza para ello al entrenador, Paco Ayestarán, quien se muestra contrario, públicamente, a la venta del futbolista.

4.- PROBLEMAS CON EL FAIR-PLAY FINANCIERO DEL VALENCIA. El Valencia no quiere vender a Paco Alcácer hasta que no pueda inscribir a Nani. Y no puede inscribir a Nani hasta que no venda a varios jugadores (entre ellos, Abdennour, Santos y Diego Alves) para poder cumplir el Fair-Plau financiero que impone la UEFA.

5.-EL BARÇA ESPERARÁ HASTA EL 31 DE AGOSTO. El FC Barcelona no tiene prisa por firmar la operación. Está dispuesto a esperar hasta las 23.59 horas del 31 de agosto. La negociación está cerrada y fuentes del club blaugrana aseguran que “todo se haría en menos de 30 minutos”.

6.- SI NO VIENE ALCÁCER, NO HAY PLAN B. El cuarto delantero es Paco Alcácer. Y si, finalmente, no viene el delantero del Valencia no hay ‘Plan B’. El Barça no se plantea otro nombre. Luis Enrique debería jugar con Munir como suplente de Messi, Luis Suárez y Neymar y la opción Arda Turan que ya le ha funcionado en estos inicios de temporada.

7.- A LA ESPERA DE LA LLAMADA DEL VALENCIA. Con todo apalabrado, el FC Barcelona está a la espera de la llamada del Valencia para cerrar la operación del fichaje. Todo está, ahora, en manos de la decisión interna del club ché.

FUENTE