“El Barça es el club más seguido y más querido en todo el mundo”

El mismo estudio refleja que el Real Madrid es el equipo más seguido de España, aunque en la comunidad autónoma catalana el Barça arrasa.

El Barcelona es el club más seguido y más querido en todo el mundo”. Así lo asegura Josep Vives, portavoz de la junta directiva, basándose en los datos de un estudio encargado por la entidad catalana para conocer el estado de salud de la marca Barça.

Los resultados del estudio dan para muchas conclusiones. Por ejemplo, la del espectacular seguimiento que tiene el equipo azulgrana fuera de España. Algo que ya era conocido, pero que se intenta cuantificar con este trabajo.

De este modo, los resultados indican que el Barça es el club de fútbol más seguido en Estados Unidos, China, Japón, Brasil, Turquía y México. En India e Indonesia, en cambio, ocupan la segunda posición.

En el ámbito nacional, los culés no superan la hegemonía del Real Madrid y ocupan la segunda posición en cuanto a seguimiento. Como es lógico, en la Comunidad Autónoma catalana, sí que es el primer club de fútbol en seguimiento.

Según explicó el club, el estudio se realizó en el transcurso del mes de septiembre mediante 12.400 entrevistas online a personas (hombres y mujeres) que siguen el deporte, en 10 mercados estratégicos: Catalunya, España, EEUU, China, Turquía, Brasil, México, India, Japón e Indonesia. El grueso de estas entrevistas se hizo con personas mayores de 16 años. El resto se hizo en un formato más reducido con menores de entre 10 y 15 años.

Josep Vives destacó durante su exposición que gran parte del seguimiento internacional del Barça viene de personas jóvenes, lo que supone una oportunidad de futuro para el club. En concreto, por debajo de los 35 años: un 76% en Estados Unidos; un 61% en China; un 63% en Brasil; un 66% en México; un 58% en Japón; un 67% en Indonesia; un 67% en Turquía, y un 74% en India. El Barça es también el club preferido por los seguidores situados en la franja entre los 10 y los 15 años, afirman desde la entidad.

Influencia de la marcha de Neymar

Ya en el turno de preguntas, Vives apuntó que, según reflejan los resultados del estudio, no parece que la marcha de Neymar al PSG haya repercutido negativamente en la marca Barça. Al menos no en septiembre, cuando se hizo la encuesta. “En Brasil, no sólo somos el club líder en grado de conocimiento y seguimiento, sino que somos la marca deportiva con más conocimiento y reconocimiento en Brasil. De momento, la marcha de Neymar no se nota”.

El peso de Messi

“Está claro que tener al mejor jugador de la historia tiene una incidencia en el valor de la marca Barça”.

La influencia del posicionamiento político

“Hay que distinguir entre las personas que nos conocen y los que nos siguen. No creemos que hayan tenido un cambio sustancial los datos en el último año. Son marcas muy consolidadas. La marca es el producto de la sedimentación de muchos impactos. Difícilmente cambiaremos la opinión que tienen sobre nosotros por una postura coyuntural. Influye el histórico”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*