Juventus – Barça. Sabías que…

Las curiosidades estadísticas de la final de la Liga de Campeones que se disputará en Berlín.

maxresdefault

Juventus y Barça disputarán en Berlín la octava final de la Copa de Europa de su historia. A continuación repasamos las curiosidades estadísticas del gran duelo:

Los italianos han perdido las tres últimas finales, mientras que los catalanes se presentarán en Alemania habiendo ganado las tres anteriores (2006, 2009 y 2011).


Nunca dos jugadores de un mismo equipo habían marcado 9 o más goles en la Liga de Campeones. Esta temporada lo han conseguido Messi (10) yNeymar Jr (9).


En el caso de Neymar, es el tercer jugador de la historia del Barça que llega a los nueve goles en una edición de la Liga de Campeones, después de Rivaldo y del propio Messi.


Messi encabeza el ranking de goles (10) y de asistencias (5).


Carlos Tévez es el mejor anotador de la Juventus con 7 dianas.


El lateral Patrice Evra puede convertirse en el tercer futbolista que disputa tres finales de la Liga de Campeones con tres equipos diferentes. Sólo lo había logrado Clarence Seedorf.


Buffon, Pirlo y Barzagli se proclamaron campeones del mundo en 2006 con la selección italiana en el Estadio Olímpico de Berlín.


Ter Stegen y Buffon suman seis partidos imbatidos en la competición. No hay ningún portero que lo supere.


La Juventus no ha encajado ningún gol en los primeros quince minutos ni en el último cuarto de hora de partido.


Los italianos son los que han recibido más disparos de la competición (136).


El Barça es el equipo que ha completado más pases del torneo (7174) y el que tiene un acierto más elevado en el pase (88,3%). Encabeza esta faceta desde la temporada 2007/08.


Xavi y Buffon son los dos únicos supervivientes del duelo de los cuartos de la temporada 2002/03. También jugó aquella eliminatoria Luis Enrique

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*