Theo Hernández, a un paso de firmar con el Barcelona

Atlético de Madrid y Barça ultiman los detalles del traspaso del jugador francés por 24 millones

El defensa zurdo colchonero es un objetivo prioritario para Robert desde la pasada campaña

Resultado de imagen de theo hernandez

El Barcelona se ha movido con suma celeridad y sigilo y podría darle un golpe de mercado en toda la cara al Real Madrid avanzándose en el fichaje del carrilero zurdo del Atlético, Theo Hernández. La operación, que no era prioritaria esta temporada, se define en estos momentos pero el club blaugrana tiene muy cerca su contratación. La intervención de Robert Fernández, que conoce personalmente al futbolista, puede ser determinante para un fichaje que costará 24 millones de euros, la cláusula de rescisión del futbolista, aunque se formalizará a través de un traspaso de mutuo acuerdo.

Robert intentó la contratación el verano pasado, pero las condiciones no fueron idóneas. Theo tenía una cláusula de 10 millones de euros, aunque se consideró demasiado arriesgado el pago por un futbolista de 18 años sin recorrido en Primera. Su irrupción en el Alavés convenció al Barça de que Theo tiene un potencial enorme y volvió a la carga sabedor de que el Real Madrid había contactado con su entorno.

En estas semanas, el Barça se ha trabajado tanto al jugador como al Atlético de Madrid, club siempre reacio en vender a sus figuras al rival ciudadano. El Atlético dejó claro que no negociaría su cláusula y en el caso de que el Madrid se lo llevase debería pagar los 24 millones de la carta de libertad. La tensión entre los dos clubs ha sido máxima porque los colchoneros saben de primera mano que el club blanco también ha tocado a Griezmann. En esta tesitura, el Barça aparece como solución. Barça y Atlético mantienen un trato más que cordial y los rojiblancos abrirían la puerta a una venta negociada, pero tampoco se rebajaría su precio.

PLANES

En las últimas horas se ha rumoreado que Jordi Alba entraría en la operación, pero no es cierto. Robert Fernández considera al lateral zurdo absolutamente intransferible porque se trata de uno de los mejores jugadores en su posición. Además, los planes para Theo Hernández son otros. Los técnicos creen que el jugador cedido al Alavés puede jugar, o bien como carrilero en defensa de tres, o como central zurdo dada su potencia física. Y ahí es dónde tendría su ubicación en su primera temporada como blaugrana en el caso de que todo acabe bien.

La llegada de Theo Hernández sí que podría significar la salida de Mathieu, jugador que no entra en los planes del futuro proyecto deportivo y al que le resta un año de contrato. Mathieu tendrá todas las facilidades del mundo para buscarse equipo y el Barça espera que encuentre acomodo en el mercado. El futbolista, por ahora, no ha movido pieza pero entiende la situación.

Las negociaciones con Theo Hernández van encaminadas a la firma de un contrato de cinco temporadas. Salvo que el Madrid aseste un golpe inesperado y pague una millonada al jugador, su futuro será blaugrana. Su agente, Manuel García Quilón, ha guardado silencio estas semanas y ha sido el futbolista el que ha acabado decidiendo su futuro a la espera de la firma final.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*