Xavi pone fecha a su retirada del fútbol

“Seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet de entrenador y de serlo”, dijo en el programa ‘Mundo Leo’

Xavi Hernández anunció en una entrevista al programa ‘Mundo Leo’ que esta temporada colgará las botas tras tres años en el Al Sadd de Qatar: ”He tenido la suerte de no tener lesiones y mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo. Qatar me ha permitido eso. Me canso más y me cuesta recuperar. Seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el carnet de entrenador y de serlo”.

El recordman de partidos (767) con el Barça se rindió a Leo Messi: “He tenido muy buena relación con Messi tanto dentro como fuera del campo. Es muy humano y muy humilde. No es tan difícil como la gente dice. Es capaz de driblar, organizar el juego, pasar, hacer el último pase, tirar penaltis, faltas, chutar desde fuera del área. Se ha dado cuenta de que es un futbolista total. El Barça y Argentina no se pueden permitir que pasen 10 minutos sin que Messi aparezca en el juego. Tiene que estar donde está y va el balón”.

Repasando su etapa gloriosa en el Barça, donde ganó 25 títulos desde 1998, recordó que la exigencia en el Camp Nou sigue siendo muy alta: ”He vivido cosas extraordinarias con la generación de Messi, Iniesta, Busquets y Piqué. Hemos ganado grandes cosas y ahora parece que si no ganas la Champions parece medio fracaso. Hace dos temporadas, el Barça ganó Liga y Copa pero el Madrid ganó la Champions y pareció un medio fracaso cuando fue una temporada histórica”.

Preguntado por el estilo del Barça, defendió a Luis Enrique y su sucesor, Ernesto Valverde: ”Sinceramente, ha habido futbolistas que ha fichado el Barça en los últimos años que no son para el estilo del Barça pero no hemos perdido el estilo. Se ha fichado a Valverde ahora y Luis Enrique, que quería jugar un fútbol de ADN Barça”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*