La UEFA estudia sancionar al Barça por las banderas esteladas en Berlín

El Barcelona podría ser sancionado por la UEFA por la presencia masiva de banderas esteladas en Berlín, sede de la pasada final de Champions ante la Juventus, según informa ‘Público’.

El coordinador de seguridad de la UEFA también reflejó en su expediente los cánticos a favor de la independencia de Cataluña.

El 23 de julio se conocerá si el Barcelona recibe algún tipo de sanción, que podría ser desde la multa económica al cierre parcial de la grada del Camp Nou.

La UEFA estudia sancionar al Barça por las banderas esteladas en Berlín

Es del Chelsea y ha sido ofrecido al Barça…

Mourinho no está contento con el rendimiento del jugador del Chelsea y lo ha puesto en el mercado. El Barça ni se plantea su incorporación.

El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, sólo ha necesitado seis meses para darse cuenta de que se equivocó al apostar por el fichaje del carrilero colombiano y ahora el club inglés está intentando encontrar un equipo que esté dispuesto a ficharle para recuperar parte de los 35 millones de euros que el pasado mes de enero abonó a la Fiorentina. La aventura londinense del colombiano Juan Guillermo Cuadrado no será muy larga. El Chelsea se ha dirigido directamente al Barcelona para ofrecer a Cuadrado, por el que el club blaugrana estuvo pujando el pasado verano con insistencia. La situación, no obstante, es ahora muy diferente y la propuesta ha sido rechazada.

El Chelsea está buscándoles salida a tres jugadores con los que Mourinho no cuenta de cara a la próxima temporada. Se trata de Cuadrado, Bamford y Salah. El técnico portugués incluso está dispuesto a renunciar a Oscar, al que ha ofrecido a la Juventus para intentar hacerse con los servicios de Pogba.

El Barcelona ni siquiera ha tomado en consideración la propuesta del club londinense, ya que tiene cubierta la demarcación con el fichaje del sevillista Aleix Vidal, que puede actuar tanto de extremo como de lateral, igual que el jugador colombiano.

El Chelsea también ha ofrecido a Cuadrado a varios clubs italianos. El Inter de Milán está interesado en conseguir una cesión con opción de compra, mientras que la Juventus también está abierta a negociar la vuelta del extremo colombiano a la Serie A. Mourinho apenas ha contado con Cuadrado, al que ha alineado en catorce partidos desde el pasado mes de febrero.

Ofrecen a Cuadrado al Barça

Así serán los balones de la Liga BBVA

Según La Gazzetta, el diseño rosa será el de Italia y el patrón se repetirá con diferentes colores en las ligas de Inglaterra, España y Holanda.

 

Precarga foto ampliada

Según La Gazzetta, pronto se hará oficial el diseño del nuevo balón de la Serie A con el color rosa. A partir las informaciones que circulan desde hace meses, el patrón de los dibujos se repetirá en los balones de laLiga BBVA, la Premier League y la Eredivise: en España el color predominante será el amarillo.

…Y sólo tiene 28 años

Raúl Llimós

Hace cuatro años felicitaba a Leo Messi desde estas páginas escribiendo algo que el tiempo no ha caducado. Ctrl+V literal: “El número 1 del fútbol mundial cumplió 24 añitos el día de San Juan. Del crack de Rosario está todo dicho y escrito (visto diría que no), pero ya me permitirán que me repita. Vale la pena caer en la reiteración para hablar de Messi.

Es casi obligatorio recrearse en las virtudes de Leo para dejar constancia del privilegio que supone ser contemporáneo de un monstruo como él. Cuando asistimos, en presente y de cerca, a la explosión y consolidación de un fenómeno que sabemos que trascenderá en el tiempo, nos cuesta dimensionarlo porque nos falta perspectiva, pero creo que de Messi ya hemos visto suficiente como para sacar conclusiones mayúsculas.

De hecho, hace tiempo que las sacamos porque hace tiempo que su fútbol nos obliga. Es aún muy joven, le quedan más años de carrera que los que lleva (sí, sí, piénsenlo fríamente y disfruten del dato), tiene aún retos que lograr, sobre todo con su selección, pero hay un consenso casi mundial: si no es ya el mejor jugador de la historia, lo acabará siendo, le guste o no a Pelé, a Maradona y a sus respectivos egos”.

Cuatro años y una Champions después, el texto aguanta pero merece algunos matices. De entrada, Pelé y Maradona ya saben que nunca nadie dominó este deporte llamado fútbol como Messi. La temporada del segundo Triplete de Leo, con 59 goles en su año más totalcampista Air Jordan, despeja cualquier tipo de duda.

Sobre los retos, ahí siguen en el horizonte albiceleste. Bien pensado, no es mal negocio en clave Barça que haya un Mundial por ganar en 2018. Lo único que parece irreversible es que a Messi, por desgracia, no creo que le queden más años de fútbol que los que lleva, que son 10 como profesional. O quizá sí. Lo que es seguro es que tiene muchas temporadas de calidad por delante y que algunos de los 10 mejores partidos de Messi todavía no los hemos visto. Sí, sí, es que sólo tiene 28 años, cifra que invita a hacer un poco de fútbol-ficción.

Si Messi ganara a partir de ahora lo que Xavi ha ganado desde que cumplió 28 años, agárrense, Leo acabaría su carrera con 7 Champions, 12 Ligas, 6 Copas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y, por supuesto, con unos cuantos Balones de Oro más en su casa de Castelldefels. ¿Alguien cree que no es posible?

FUENTE

Bartomeu: “No permitiré que nadie utilice al Barça políticamente”

  • Bartomeu alerta que “sería peligroso que un tercero avalara por una directiva. Debería haber transparencia”

  • En 8tv afirmó que “yo no ficho. Los ejecutivos siguen un plan aprobado por Luis Ennrique. El club no se puede parar”

Barcelonal 29/06/2015 Bartomeu a 8TV Foto: Eduard Omedes

Josep Maria Bartomeu, que se perfila como el precandidato con un mayor apoyo social al inicio de la semana decisiva de las firmas, sostiene que “somos una junta independiente de los poderes económicos, políticos y mediáticos y para poder seguir siéndolo sería bueno que, en el caso de ganar otro candidato, hubiera transparencia en la presentación de los avales. Sería peligroso para el club que avalara alguien que no fueran los directivos”, dijo en el 8tv en el espacio 8 al Dia de Josep Cuní.

El expresidente aclaró que “nosotros avalamos en 2010, 2011 y 2012 hasta que tuvimos suficientes beneficios como para no tener que avalar. Fue después de realizar una buena gestión”, dijo sin querer entrar en ninguna guerra de declaraciones. “Cada uno tiene la suya, pero mi estrategia es la de explicarle al socio lo que queremos, escucharlo y reflexionar, pero es verdad que no me gustan algunas cosas que dividen como que si uno es Qatar y el otro Unicef. No vamos por ahí, pues ya se ha demostrado que unidos somos invencibles y lo que queremos es mantener esta unidad. Nosotros somos del Barça y ninguna compañía del mundo nos ha dicho que por llevar Qatar en la camiseta, una decisión que fue aprobada en asamblea por la mayoría de los socios, nos pueda perjudicar. Ninguna en todos estos años”.

Sobre Qatar, elogio “que ha cumplido el compromiso adquirido con Catalunya y con Barcelona, pues ha convertido Barcelona en un destino muy importante, nos llena de turistas y además ha invertido en Vueling y en Iberia. Y si hemos de abrir una reflexión al respecto Qatar también participa en Audi, Volskwagen, Skoda, Seat, etcétera. No se puede evaluar Qatar sólo en relación al Barça. Es un patrocinador que nos ha ayudado estos años”, añadió.

También dejó claro que “nosotros hemos hecho país, Catalunya, porque somos una junta catalana y catalanista, hemos apoyado el Dret a Decidir, la Via Catalana ha pasado por el Camp Nou y dejamos el estadio para el Consell de la Llibertad. Pero lo que no consentiré ni como socio ni como presidente es que se utilice al Barça por intereses partidistas o se politice, a eso me opongo firmemente”, afirmó.

Los fichajes son “la consecuencia de una planificación que empezó en octubre pasado. En el mes de abril la comisión técnica y el entrenador, con el visto bueno de la junta, tomó una serie de decisiones que de han ido ejecutando. Algunas como la de Aleix Vidal ya se han hecho, y la de Deulofeu porque el equipo comprador lo quería ya para iniciar la pretemporada. Pero yo no ficho, ni tampoco el presidente de la Gestora, son los ejecutivos que siguen un plan deportivo que, con independencia de quien gane, seguirá porque Luis Enrique seguirá también en el banquillo. El club no se puede paralizar seis semanas. En periodos electorales se ha fichado como en 2010 cuando se ató a Villa. A mí me pareció estupendo, un gran refuerzo. Y era el periodo electoral”.

Por último, en relación a la denuncia de un grupo inversor brasileño, DIS, por el fichaje de Neymar, Bartomeu reiteró que el caso Neymar sigue siendo una cuestión de interpretación fiscal. “En su momento confiamos el tratamiento fiscal al bufete Quatrecasas y a Deloitte y hoy lo volveríamos a hacer. En cuanto a DIS me extraña mucho –dijo sonriendo- que ponga una querella en Madrid, no en Brasil, y dos años después del fichaje…”