El Barcelona repartirá 20.000 esteladas antes del partido ante el BATE

El Barcelona repartirá 20.000 esteladas antes del partido ante el BATE

El Barcelona ha decidido declararle la guerra a la UEFA y rebelarse en lo que entiende que es una decisión injusta. Las dos últimas sanciones recibidas por la exhibición de esteladas, en la final de Berlín y durante el encuentro ante el Bayer Leverkusen, ha provocado una respuesta que se producirá este miércoles, en partido de Champions ante el BATE Borisov.

El club repartirá en los aledaños al estadio 20.000 esteladas, bandera que el Parlamento Catalán considera legal y no violenta. Y en los prolegómenos del choque se extendrán dos pancartas gigantes en los fondos. En uno el mensaje será ‘Respect a los símbolos catalanes’ y en el otro ‘Libertad de expresión’.

Esta decisión supondrá una nueva sanción económica de la UEFA, aunque no se producirá el cierre del estadio. Varias asociaciones y plataformas están valorando la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para que el organismo europeo admita la exhibición de esteladas en el campo.

Socios piden a Bartomeu que no defienda las ‘esteladas’

‘Blaugrana al vent’ contradice al presidente: “Es falsa su afirmación que no nos ofende la presencia de esos símbolos de confrontación”.

image

‘Blaugrana al vent’, colectivo de socios del FC Barcelona de reciente creación, ha pedido al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que no defienda la presencia de banderas ‘esteladas’ independentistas en el Camp Nou ni en los partidos a domicilio con presencia de la afición culé al considerarlas “ofensivas” y un “elemento de confrontación” con el que se “politiza” a la entidad.

‘Blaugrana al vent’, que se formó tras las declaraciones de Bartomeu en la Asamblea del domingo con las que defendió la presencia de ‘esteladas’ y cargó contra la UEFA por las dos sanciones recibidas al respecto, pidiendo libertad de expresión, quiere que el máximo mandatario blaugrana rectifique y, además, le exigen que “salvaguarde” al Barça de la “instrumentalización al servicio de intereses políticos”.

En un comunicado, estos socios piden al presidente Bartomeu que se desdiga y “defienda a todos los socios”. “Somos muchos los socios que no queremos símbolos ni mensajes políticos en nuestros partidos, y por tanto es falsa su afirmación que no nos ofende la presencia de esos símbolos en el estadios”, aseguran en referencia a las ‘esteladas’.

“Exigimos a la Directiva que se alinee con la Carta Olímpica, los Estatutos de las Federaciones Internacionales, y mantenga el estadio como un espacio para la única confrontación que allí interesa, la deportiva, y salvaguarde nuestro club de su instrumentalización al servicio de intereses políticos”, reza el texto.

Además, desde el colectivo creen que en Cataluña ya existen “todos los cauces para ejercer los derechos fundamentales de libertad de expresión y participación política de forma plena”, por lo que ven “innecesario e injusto aprovechar los partidos del Barca para hacer política”.

“Exigimos respeto para quienes nuestra pasión es el FC Barcelona, y a lo que vamos es a un partido de fútbol. Y advertimos del riesgo que crea introducir este elemento de confrontación, tanto en los partidos disputados en nuestro estadio, como cuando acudimos a animar al Barça en otros partidos de la Liga Española”, concluye ‘Blaugrana al vent’.

Francia, dispuesta a abrir su liga al Barcelona

Ibrahimovic y Cavani esperan a sacar de centro en el Camp Nou tras un gol del Barça

Parece que a la independencia de Cataluña le ha salido un aliado fuera de España. Y es que Manuel Valls, primer ministro de Francia, ha abierto las puertas de la liga gala de fútbol al equipo catalán.

Un ‘confidencial’ de la revista ‘Challenges’ asegura que el político, muy seguidor del Barça, está dispuesto a que los azulgrana disputen la competición francesa. “Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto…”, asegura Valls.

En una entrevista en el ‘Journal du Dimanche’ el primer ministro francés desvela su barcelonismo: “Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle”.

Un abogado denuncia supuestas presiones a un asistente para actuar en contra del Barça en el Clásico

image

La Cadena Cope informó de que un abogado ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona (aquí la denuncia) y ante la Guardia Civil que un asistente de un árbitro de la Liga BBVA (que ha pedido que no sea revelada su identidad) ha recibido, presuntamente, presiones de un miembro del Comité Técnico de Árbitros y también sugerencias del colegiado prinicipal al que suele acompañar para “perjudicar los intereses de uno de los clubes, el Barcelona” en el Clásico frente al Real Madrid del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El asistente asegura que el colegiado con el que ejerce de asistente le llamó para decirle que había recibido instrucciones de “alguien de dentro” en las que le sugerían que “lo más conveniente sería que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y está sometido a un mayor control de los medios, sino que fuera él, el árbitro asistente, quien pudiera adoptarlas”. El hecho ocurrió a mediados de septiembre.

En la denuncia figura que días después recibió una llamada directa de un miembro del Comité Técnico de Árbitros, José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal de ese organismo, en la que le comunicaba que ya conocía su negativa a seguir esas instrucciones y le avisaba de que para progresar debía aceptar la propuesta. Según su versión, el vocal le dijo que esto ya se había hecho antes pero que la presión de los medios motivaba que se perpetrara ahora de forma más sutil. También señala la denuncia que el asistente no grabó la conversación “por la inmediatez de la llamada” y que el número desde el que la recibió es de la centralita de la Federación.

El asistente, asegura el escrito, dice tener conocimiento de que el propio Jiménez Muñoz de Morales ha dado instrucciones a un compañero suyo, que habitualmente dirige partidos con el colegiado González González, para que actúe en el mismo sentido.

La UEFA vuelve a sancionar al Barça por las esteladas

 

  • Ya fue multado por el mismo motivo tras la final de Berlín

  • El Camp Nou pitó el himno de la Champions ante el Leverkusen

  • El Barcelona recurrirá la sanción al TAS

 

Esteladas en la grada del Camp Nou ante el Bayer Leverkusen.

El Barcelona ha vuelto a ser sancionado por la UEFA por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou, esta vez durante el encuentro que disputó el equipo azulgrana frente al Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre. El máximo organismo del fútbol europeo ha multado al club barcelonés con 40.000 euros.

En la anterior ocasión, la UEFA sancionó al Barcelona por el mismo motivo, la presencia de banderas esteladas en la zona de sus aficionados, durante la final de la Champions disputada en Berlín frente a la Juventus. Aquella multa provocó que parte de la grada del Camp Nou pitase el himno de la Champions en la previa del partido del Bayer Leverkusen.

Al TAS
El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, aseguró que el club irá “hasta el final” para que se anule la nueva multa de la UEFA. “Iremos hasta el final. Estamos muy sorprendidos. Entendíamos que los contactos que habíamos hecho a nivel diplomático con nuestros ejecutivos darían resultados, pero hemos visto que no. Recurriremos al TAS. Si el TAS no nos da la razón, iremos a la Corte de Suiza y, en último término, llegaríamos al Tribunal de Estrasburgo”, comentó.