¡Peligra el futuro de Umtiti!

El club no está dispuesto a aceptar las pretensiones económicas del jugador, que aspira a pasar al segundo escalón salarial de la plantilla

El Manchester United, que le ofrece 9 millones de euros netos al año, está dispuesto a pagar su cláusula, de 60 ‘kilos’

Peligra el futuro de Samuel Umtiti en el Barça: las negociaciones para renovar y mejorar su contrato (hasta 2021 y con 60 millones de cláusula) no van por buen camino y el defensa francés maneja ofertas que pueden llevarle a hacer las maletas a finales de la presente temporada. Desde que arrancaron las conversaciones entre club y jugador, el futbolista ha exigido unas cantidades que para el Barça son inasumibles.

Umtiti quiere situarse en el segundo escalón salarial de la plantilla (junto a futbolistas como Iniesta o Luis Suárez), algo que el club blaugrana considera injustificado, por lo que en los despachos del Camp Nou empieza a extenderse la sensación de que Umtiti está cada día más lejos del Barça… y más cerca del Manchester United, el que equipo que más ha pujado por él.

José Mourinho, entrenador del conjunto inglés, ya se interesó por él en verano y ahora vuelve a la carga, consciente de que la cláusula del francés le convierte en uno de las operaciones más apetecibles del mercado.

Mourinho le ha llamado personalmente para ofrecerle un contrato que rondaría los 9 millones de euros netos al año, y esa es precisamente la cifra que Umtiti reclama por continuar en el Barça.

SIN ‘FEELING’

El club blaugrana considera que no se dan las circunstancias para cumplir la petición del francés, por lo que las posturas siguen alejadas. El ‘feeling’ entre ambas partes no es demasiado prometedor: desde el Barça lamentan la postura del jugador y de su hermano y representante, Yannick Umtiti.

Habitualmente, el Barça inicia las negociaciones de renovación justo en el ecuador de los contratos de sus jugadores, es decir, a falta de dos años y medio para su conclusión. En el caso de Umtiti, el plazo se cumpliría en enero de 2019, pero el Barça no tuvo inconveniente en adelantar las negociaciones, al considerar especial el caso de Umtiti.

Su cláusula de rescisión es demasiado baja para las cifras que actualmente se mueven en el mercado, razón por la que el Barça quiso adelantarse a los acontecimientos renovando el contrato de Umtiti antes de lo inicialmente previsto y con la intención añadida de cerrar el asunto antes del Mundial, para tranquilizar al jugador y también para evitar que el escaparate del gran torneo del verano pudiera despertar el interés de otros clubes.

LA ‘CARTA ROBERT’

Pero ni siquiera así el Barça ha logrado acercar posturas con el jugador, que insiste en un considerable aumento de sueldo como condición para seguir en el club. En caso contrario, aceptará la oferta del United para continuar su carrera en Old Trafford.

El director deportivo y gran artífice de su fichaje, Robert Fernández, intentará acercar posturas con el jugador y convencerlo de continuar en el Camp Nou, pero no lo tendrá nada fácil.

SE BUSCAN ALTERNATIVAS

El Barça ya rastrea el mercado en busca de posibles sustitutos al central. Y es precisamente el mercado francés uno de los grandes caladeros en los que quiere pescar el club para buscar el central que supla a Umtiti en caso de que el francés se vaya.

 

FUENTE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.