Piqué: “Me siento orgulloso de jugar con España”

Piqué: “Si ves la televisión en Madrid dirán que soy un traidor… pero me siento orgulloso de jugar con España”

Gerard Piqué, en su largo artículo de ThePlayersTribune, habla de sus sentimientos cuando viste la camiseta de la selección de España y de su posicionamiento político a favor de un referéndum de independencia en Cataluña.

Jugar con la selección: “Me siento extremadamente orgulloso de vestir el escudo cada cuatro años en el Mundial. Eso puede sorprender a alguna gente. Si ves la televisión en Madrid, ellos te contarán una historia diferente sobre mí. Dirán que soy un traidor, que quiero romper el país por mi apoyo público al derecho del pueblo catalán a votar en un referéndum de independencia”.

Su posición política: “Nunca he comentado cómo votaría. No intento ser político e influir en la gente. Lo que yo crea es irrelevante, es sólo una opinión entre millones. Lo que sí creo es que los 7.5 millones de personas de Cataluña tienen el derecho a votar de manera pacífica sobre esto. Este asunto es muy complicado y requiere mucho debate y reflexión”.

Contradicciones: “Es una posición difícil para mí porque el momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial para España, pero por otro lado ser catalán está en mi sangre. Es mi pueblo, mi herencia, mi tierra. Cuando el 80% de los catalanes dicen que quieren tener el derecho a votar, creo que deben ser escuchados. Si esa opinión hace que mis compatriotas me odien… bueno, estoy tranquilo”.

Deporte y política: “Me dicen que juegue al fútbol y me calle. Que es lo que sé hacer. Lo siento pero no es callarse y jugar. No es sólo lo que sé hacer. Hay mucho más en la profundidad de un futbolista de lo que la gente cree. Creo que es importante que nos expresemos. Somos seres humanos y eso es algo que se pierde en los medios en el mundo en el que vivimos. Sí, puedes buscar en Google un resultado o rumores de traspasos, pero no cómo una persona se siente, qué le motiva o a qué tiene miedo”.

Bromas con los madridistas de la selección: “Puedo bromear con ellos porque son mis hermanos con el equipo nacional de España. Podemos odiar al club del otro, pero jugamos por el mismo país, con el mismo sueño. Desde que era un niño pequeño y vi a Luis Enrique sangrar su camiseta en el Mundial del 94, mi sueño fue jugar con la selección”.

 

FUENTE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.