Ter Stegen, hacia el portero perfecto: casi el 90% de paradas

Ha dejado ocho veces su portería a cero, el 66,6% de partidos, sólo ha encajado cuatro goles y es el portero más en forma del campeonato.

Marc André Ter Stegen sumó otro buen puñado de paradas a sus espectaculares números en Leganés. Otra vez sacó puños y piernas de todos los colores y sólo dudó en una jugada ante Beauvois en la que no salió (tal vez ese cálculo de espacios es el único aspecto que debe pulir aún más), pero que resolvió con una buena parada. El portero alemán, que empieza a ser una seria amenaza para la leyenda Neuer de cara al Mundial de Rusia, ha dejado su portería a cero en ocho de los doce partidos de Liga, el 66,6 por ciento; y en 11 de los 16 entre Liga y Champions, el 68,75 por ciento.

Diversas estadísticas le sitúan en el 90 por ciento de acierto en las paradas aunque algún número fluctúa. Otro estudio asegura que está en el 87,2 por ciento: 34 paradas en 39 tiros a puerta al Barça. Sea como fuera, Ter Stegen mejora sus números cada jornada y también sus sensaciones. Ahora le llegan dos pruebas de fuego. De Turín se llevó el mal recuerdo del 3-0 la temporada pasada, aunque a la Juventus le ganó la única Champions que adorna su palmarés. Ter Stegen ha jugado 37 de los 38 últimos partidos del Barça en Champions. Sólo se perdió el último partido de la fase de grupos de la temporada 2016-17 ante, precisamente, su ex equipo: el Borussia Moenchengladbach. El Barça, de momento, sobrevive gracias a él en los partidos. Él, modesto, prefirió darle a Suárez el mérito de la victoria en Leganés: “Es una bestia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*