El fútbol español podría vivir una auténtica revolución

  • Según informa El Confidencial, los dos gigantes estadounidenses estarían interesados en acudir a la subasta organizada por la LFP para el trienio 2019-2022

El fútbol español podría vivir en los próximos años una auténtica revolución, por lo menos en lo que se refiere a la forma de verlo. Y es que todo apunta a que tanto Amazon como Facebook entrarán en la próxima puja que la LFP abrirá a principios de 2018 por los derechos televisivos del trienio 2019-2022.

Según informa este lunes El Confidencial citando a fuentes financieras, ambas compañías estarían muy interesadas en añadir este contenido premium a su oferta, algo que cambiaría por completo la forma de ver el fútbol por televisión que habíamos conocido hasta ahora.

“Escuchamos a todos”, ha asegurado Javier Tebas, que espera conseguir 2.300 millones de euros por el nuevo contrato para distribuir los partidos de la Liga Santander, 1.300 por los derechos en España y otros 1.000 por los internacionales.

Recordamos que actualmente, y hasta junio de 2019, los derechos los comparten Mediapro, que emite ocho partidos cada jornada a través de Bein LaLiga y uno en abierto a través de GOL, y Movistar, que ofrece un partido semanal a través de Movistar Partidazo.

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