Como Culé y Español, es hora de que nos oigan…

carta_inglés_academia_getafe copia

En primer lugar, agradecer a todo el que se sienta identificado con nosotros. Valoramos mucho que nos sigáis y apoyéis en esto.

No sabemos si servirá de algo, pero la intención de esto es recoger el mayor número de comentarios vuestros para poder hacérselos llegar al Club y que de una vez por todas sepan lo que pensamos.

Por favor, que se abstenga de comentar la gente que no se vea identificada con nosotros. Serán eliminados los comentarios que no aporten nada de lo que se pide. En Facebook, ya somos casi 5000 personas, ojalá pueda tener un comentario de cada uno de vosotros.

¡ Es la hora de hacernos oír !

¿Qué le dirías al presidente que salga en las próximas elecciones? ¿Qué preguntas le harías a la directiva del Barça? ¿Estás de acuerdo con la politización del Club? ¿Crees que al aficionado que se sienta español se le hace de menos?

La opinión de un aficionado, aunque no sea socio, también debe ser válida.

Tienen que ver cómo nos sentimos los Culés con la política del Club.

No vamos a callarnos ahora, expresa lo que sientes ¡Comenta ya! 

Y por supuesto, cuanta más gente lo sepa, ¡ mejor ! así que Comparte esto !! 

¡ Vamos Culés, a ver qué respuesta recibimos del Club !

31 thoughts on “Como Culé y Español, es hora de que nos oigan…

  1. Cada vez se me hace mas difícil ser del barsa. Desde 1990 he llorado, sufrido, enrabietado cuando nos ganaban y también disfrutado, pero cada vez se me hace mas difícil ser seguidor del barsa con toda la parafernalia independentista nacionalista con tufo xenófobo que desprende todo lo que rodea el barcelonismo… El minuto 17, las pancartas en champions, las pitadas al himno y todo lo que huela español, las camisetas, las declaraciones de gent del club,,,,etc. Estoy un 90 % fuera. Gracias Barsa, así me pagáis la defensa a ultranza de vuestro club fuera de Catalunya. En fin siento mucha tristeza por esto y me siento un poco vacío. Es como cuando tu novia te pone los cuernos. Cuando ganáis ya no siento aquello tan especial y cuando perdéis algo de escozor que cada vez va siendo menos. Miro con simpatía al R. Madrid y con algo mas de simpatía al Atleti. Es lo que hay, y gracias a vosotros. Éramos un huevo de seguidores de fuera de Catalunya pero cada vez van quedando menos por vuestro insulto continuo hacia nosotros.., paso ya del tema que me quemo. Ni suerte os deseo en vuestro proyecto pan catalanista…espero rectifiquéis.

  2. Tienen razon estamos hasta las narices yo soy cule y no soy catalan. Me siento identificado por españa pero aun asi soy un aficionado del mejor club del mundol el F.C.BARCELONA. Que se fijen tambien en los cules fuera de cataluña

  3. Soy aficionado del barça de siempre, y cada vez me decepciona mas en las celebraciones etc. No se dan cuenta que somos mas aficionados fuera de cataluña que dentro, cada vez los culés catalanes son mas irrespetuosos ccon los que siendo españoles tambien queremos al barça y lo peor el club no nos dedica ni uin guiño porestar ahi. Siempre querré al barça creo, pero como si fuera una novia que no puedes dejar de quere siendo ella una mala puta.

  4. Coincido con el resto.
    VALE YA DE MEZCLAR FÚTBOL CON POLÍTICA.
    Dan pena dirigentes y futbolistas demostrando su independentismo.
    NO somos culés por eso. Sino por SU FÚTBOL.
    por el de Stoichkov, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Iniesta.
    Hagan un favor y sigan el ejemplo de este último.
    DEN gracias a todo el mundo… pero GUARDENSE SUS IDEAS POLÍTICAS PARA EL DÍA DE LA URNA.
    Pitos al himno de ESPAÑA y resto de actos políticos ESTÁN FUERA DE LUGAR y los responsables deberían dimitir.

  5. yo dejé de ser simpatizante culé(soy zaragocista)precisamente por el tema político y la falta de tacto y respeto hacia el aficionado no catalán e incluso no independentista ,por parte de la entidad.Creo que se debería de enviar esta misiva al club y no quedarse solo aquí.
    Yo tras mucho meditarlo y sufrirlo decidí abandonar mis simpatías hacia una entidad que me infravaloraba y que se dedicaba a hacer apología política y regionalista en la cual yo no formaba parte.

  6. Sr. Presidente del F. C. Barcelona:
    Los culés que no hemos nacido en la Comunidad Autónoma de Cataluña estamos hartos de sentirnos ninguneados por los dirigentes del Club, y me explico, para empezar siempre que hay algún acto o se anuncia algo por la megafonía del Estadio, se dice en catalán (lengua que respeto tanto como a cualquier otra), pero digo yo, ¿no podrían también decirlo en castellano para los que no entendemos el catalán?, ¿es muy costoso eso para ustedes?.
    Seguimos con el caso de Barça TV, que se emite gratis para Cataluña pero no para el resto de España ¿es que para ustedes los culés de fuera de Cataluña somos de segundo nivel?
    Las celebraciones de los jugadores resultan a veces hasta patéticas, porque parecen obligados a decir eso de «Visca Cataluña», me parece que los jugadores catalanes lo sentirán pero hay otros en que queda muy artificial, al menos eso me parece a mi.
    También me parece lamentable que en la entrada al Estadio donde esta la bandera del Barça y la Senyera no ondee también la española, como en los tiempos de Nuñez. Bajo mi punto de vista es otro desprecio hacia nosotros.
    Otra cosa que me molesta enormemente es el cántico de independencia en el minuto 17:14. Me parece que los culés que hacemos mas de 800 Km para ver a nuestro equipo no nos merecemos aguantar estas tonterías. Desde el club se debería hacer lo posible por evitar este cántico así como por desplegar tantas banderas «cubanas».
    Dejen de una vez de mezclar política con deporte, dejen que los que vamos al Camp Nou de fuera de Cataluña nos volvamos a sentir como en casa y sepan que en Cataluña seguramente no habrá NADIE mas culés que nosotros (como mucho igual,pero no mas) y que a pesar de la gestión lamentable de los últimos presidentes en cuanto al trato con el aficionado del resto de España seguimos apoyando a este club a muchos kilómetros de distancia aunque a veces se nos hace difícil, al menos a mí entender muchas cosas que pasan en ese lugar dónde me emocioné cuando lo pisé la primera vez y que cada vez me parece mas lejano.

  7. Soy Culé,Mallorquina y Española,asi me siento yo.Me gusta ser las tres cosas,quiero poder hablar de mi equipo con orgullo,pero sin tener que terminar discutiendo de politica….Me gusta el DERPORTE no la POLITICA!!!

  8. Querido fcb estoy hasta los huevos de que mezcleis el futbol con la política y q nos pdesprestigeis a el resto de seguidores que no somos catalanes. Viva España el brasa Cataluña y como ni mi tierra ANDALUCIA

  9. Soy español y seguramente mucho más cule q muchos de los q ondean sus banderitas independentistas. Pues mi bandera es la española y con orgullo. Es muy fácil ser del barça si eres de Cataluña, pero lo q no saben es q quien más defiende al barça es el cule español ya q no tenemos q defenderlo de q sí es el mejor o no Ya que esto quedo claro hace años, tenemos q defenderlo pq segun la gente somos todos unos putos catalanes independentistas. Pues no señores soy español y cule asta la médula y pa mi » Más que un club» q supuestamente es el lema del barcelona q salio para identificarse como un movimiento en contra de la dictadura franquista, pues para mi quiere decir q somos más de los q viven solo en Cataluña, no sólo los q vivimos en España si no en todo el mundo. Si los dirigentes del club no se dan cuenta de esto mal vamos ya q no creo q saquen la inmensa cantidad de dinero q sacan si no es por los cules q no somos independentistas. Un saludo

  10. Me siento cule y barcelonista aunque no hable catalán y lo respete aunque viva en cordoba y sienta los colores azul granas y nadie repito nadie me va a quitar esa ilusión aunque también me sienta muy español y ame también a mi país entero de arriba abajo

  11. Creo que deben de apartar el fútbol de la política soy española y cule y no soporto esos actos ,como las pitadas contra nuestro hitno y si no que no jueguen la copa

  12. Holà yo solo dijo que soy cule pero primero espagnole y si el presidente del cf. barcelona y los aficionados que qieren la séparation pues à jugar en otra liga qe esa esa que estan jugando es la liga espagnola

  13. Un saludo a todos los cules de España ante todo, me considero del fc Barcelona a muerte y me duele ver como non solamente se falta el respeto a un país que aunque puedo entender que unos no quieran pertenecer aun así deberían evitar silbar el himno por que los ojos del mundo la imagen del club queda muy mal y luego la independencia no se va a lograr con silbidos, los catalanes tiene una cultura que admiro sobre todo desde la prohibición del toreo, francamente parecen estar mucho más civilizados en algunos aspectos que los tradicionales españoles, entonces digo yo que una gente tan civilizada Debería saber que las que sus no se logran con ofensas y violencia sino con diálogo y política, pitar el himno solo Afecta la imagen del club no sólo eneEspaña sino en todo el mundo y el barsa es un club de Referencia mundial. Dicho esto para mi jo hay nada más bonito que un país unido y Cataluña debe seguir siendo España por siempre y más bien demostrar que es Lomejor comunidad de este país que necesita gente que le ayude a cambiar.

  14. Querido F.c Barcelona, aunque tenga apellido que se puede suponer catalán, no lo soy. Soy Canario y me considero un gran seguidor del club. Comparto las alegrías y las penas de este gran club. Pero estoy harto de que mezclen las aspiraciones políticas de los presidentes y gobernantes del club, que nada tienen que ver con el aspecto deportivo. Es una vergüenza como usan el club para sus propios fines y empañan la imagen del Barcelonismo.

  15. Querido club: con vuestra política solo conseguís mas odio de la mayoría de Españoles hacia vosotros y k cada vez nos importe menos ver los partidos del Barça xk no nos sentimos identificados, podría estar diciéndoles mucho mas pero no merece la pena. Atentamente un culé Hasta los mismísimos de vosotros

  16. Hola buenas , me gustaría decir que estoy arto más que arto de que me llamen catalán o independista , ya que yo soy culé y español no por ser del F.C.Barcelona quiero la independencia de una parte de España y vuelvo a repetir soy español

  17. Como aficionado del FC Barcelona y Socio de la PB Real Sitio de San Fernando de Henares, Madrid, quisiera decirle a nuestro club que se deje de mezclar el deporte con la política, al igual que respetamos democráticamente los ideales de cada persona, el FC Barcelona tiene que ser un Club de Futbol no un partido político.

    desde aquí quiero hacer llegar mi desconformidad con el club y con los jugadores, seamos un equipo serio y deportivo, y no olvidemos que estamos en España y que somos españoles, si no quieren salir con las banderas españolas que no salgan, pero que sepan y piensen que en el resto de España hay mucho aficionado culé.

  18. Hola buenas,no se por dnd empezar, pero si es verdad q esto llega al presi del Barca me gustaría decirle unas cuantas palabras.
    En primer lugar decirle q una vez elegido sepa organizar de una vez por todas esta gran institución como es nuestro barca.
    En segundo pedirle que por favor aleje de una vez la política del club y de este deporte tan querido en todo el mundo.
    Debe de entender que el BARCA es patrimonio de los CULES y del mundo y no de Cataluña como Hasta ahora se hace ver.
    Yo como aficionado de mi barca no puedo entender que se identifique a nuestro equipo con independentistas y que se saque la bandera de Cataluña hasta para cagar.
    No concibo que mis alegrías, mis decepciones, mis discusiones en torno al equipo de mis amores enturbie el amor que siento por estos colores………..
    Así que por favor sepan que los españoles que ustedes repudian son los mismos que aman vuestros colores, los mismos que celebran vuestros triunfos, los mismos que se deprimen con nuestras derrotas y los mismos que sufren cuando el club esta inmerso en crisis institucional…. Así que no me vengáis con historias y no hagáis más daño a este club tan grande y no hagáis que los verdaderos sentimientos de los aficionados se vayan desvaneciendo por vuestra mala gestión y con vuestra total ignorancia sobre los aficionados que no somos catalanes pero si españoles y CULES hasta la muerte….. Gracias.

  19. Hola,soy catalán de nacimiento y residente en las palmas de gran canaria.Puedo asegurar que desde fuera de barcelona se vive el barça muchísimo más que en cataluña.Por eso veo mal muy mal que los jugadores celebren hablando en catalán cuando hay millones de seguidores cules por toda España que merecemos ser partícipes de esas celebraciones.Otra…eso de gritar independencia cuando nos estamos jugando estar en una final de champions…..no entiendo la finalidad con la que acuden muchos catalanes al campo,si por política o por sentir unos colores!!!!fuera independentismo del camp nou ya!!!!!Y para finalizar RESPECT a toda la afición barcelonista que vivimos fuera porque lo difícil es ser cule fuera de barcelona donde nos ponen a parir por culpa de la gente que acude al campo a mezclar política y deporte

    1. estoy contigo. Ole tus cojones, lo has clavado, ese es el día a día de un culé fuera de la Comunidad de Cataluña.

  20. MUY BUENAS TARDES A TOD@S L@S CULES,QUIERO DECIR QUE ME DIO UNA GRAN PENA ESA PITADA AL HIMNO,PUES YO SOY NACIDO EN BARCELONA AUNQUE RESIDO EN MURCIA Y PADRE ES DE SEVILLA Y MADRE DE MURCIA,SIEMPRE DEFENDERE A CATALUÑA Y AL BARÇA PUES LO LLEVO EN EL CORAZON,PERO TAMBIEN SOY ESPAÑOL Y RESPETO TODO LO QUE REPRESENTA A ESPAÑA AL IGUAL QUE NUNCA PITARIA EL DIA DE LA DIADA,SOLO PIDO QUE SE DEJEN DE REVINDICACIONES POLITICAS EN EL DEPORTE Y NO MANCHEN LA ESPECTACULAR DECADA QUE LLEVAMOS,DICHO ESTO…VISCA BARÇA PER SEMPRE¡¡¡¡¡¡

  21. A mi querido club!!
    Señores/as cules aqui os expongo mi mas sincera opinion. La grandeza de un club tiene varios baremos,los titulos, jugadores,presupuesto, numero de aficionados etc…..todo ello unido y ligado claro esta, si tienes buenos jugadores ganas titulos y a su vez sumas seguidores que a su vez suben los ingresos todo ello en su suma hacen la grandeza de un club. Una grandeza que por mas que me pese para mi se esta perdiendo y se esta perdiendo desde el momento que mi pasion como aficionado se desbanece. Es el sentimiento lo que hace mamtenerme enganchado pero la pasion se pierde y esque es duro ver como tus gritos,tus llantos tus discusiones tus nervios tus esfuerzos todos ellos carecen de valor para el club que amo y siento dentro desde que vi los colores azulgranas por primera vez y carecen de valor desde el momento en que al acudir al estadio no soi capaz de enterarme de nada de lo que dicen, desde que con la ilusion y la alegria del momento mientras veo la celebracion de algun titulo no me entero de lo que los jugadores expresan a los aficionados(yo soi uno de ellos) entonces me pregunto…¿porque? ¿Porque tengo q soportar esto? ¿No somos grandes?¿no somos internacionales? Bien, pues demostremoslo todos somos barça y nosotros tambien somos barça no solo cataluña es barça. FORÇA BARÇA

  22. Buenas, soy seguidor del F.C Barcelona desde pequeño y me considero español, lo que esta sucediendo la mezcla de futbol y politica es como un coktel molotov,creo que el señor presidente y el club deberian separar una cosa de la otra, y le haria una pregunta seria algo al F.C. Barcelona sin las peñas que estan fuera de Cataluña? Cuantos seguidores hay que nos consideramos españoles?.

    Por favor no permitan la mezcla de politica y deporte

  23. Hola buenas pues yo queria decir q soy seguidor del futbol club barcelona desde pequeño y siento los colores de este equipo y a todos sus jugadores.Pienso que tienen que tener libertad de espresion todas las personas invluidas las españolas, por que no puede ser que alguien pida libertad cundo no deja una bandera de españa en cataluña…cuando iniesta tiene que decir viva fuente alvilla por que parece un monologo el viva cataluña……que se haga una celebracion y no se pueda entender por que no quieren hablar en español.Yo como español y cule me fastidia mucho que desde otros lugares por ser del barsa me digan catalan independentista puesto qsoy español y cantabro…..que como puedo ser de un equipo que no se siente español y juega en la liga española….etc etc. COMO CULE Y ESPAÑOL ! pediria que por favor se respetara mas a los seguidores del fcbarcelona españoles puesto que por toda españa y hay peñas que apoyan al club,xque no se puede mezclar politica con deporte. Dicho esto muchas veces e pensado como siga esto asi igual me tengo q hacer del madrid ya q ni nuestro club a los españoles nos respetan…no creo que lledaria a ese punto pero si dejaria de seguir este deporte.un saludo gracias y esperemos que cambien las cosas a mejor nadie quiere que los que quiere la ondependencia griten qson españoles pero si que por lomenos respeten a los que lo sienten asi si ellos quieren respeto

  24. Buenas tardes
    Creo que no hay que mezclar el deporte con la política, ni usar un escenario como el camp nou para hacer campaña.
    Yo soy española, madrileña y culé hasta la médula (casi nada) y no me gusta escuchar gritos contra mi pais o pitos contra mi himno por parte de unos cuantos personajes que solo compran entradas o abonos para dar por c….
    Por otra parte decir que al igual que yo millones de personas no catalanas nos dejamos parte de nuestro sueldo en camisetas,suscripciones a canales de pago y demas cosas de nuestro querido barça, ese dinero no es catalan es del resto de España y con eso financiamos este club. Respeto para todos los aficionados independientemente del lugar de nacimiento.
    Gracias

  25. Hola señor presidente del FC BARCELONA. Soy un fiel seguidor del barça Nacido en jaen andalucia y por motivos de trabajo me tenio k trasladar a barcelona. Llebo casi dos años istalado a la vera del campo y lo que estoy viviendo en estos dos años es de verguenza. no puede ser k por no ser de cataluña y no sentir cataluña seamos meno noo!!! Somos iwal de cules k los k van al campo y diria k hasta mas porque nosotros los nosotroa la plataforma cule y español si vivimos los colores azulgranas y vivimos el futbol cono un deporte no cono los k van al campo k se preucupan mas de hacer. Politica k disfrutad del expectaculo de nuestros jugadore.. Y lo peor de todo k vosotros los del club dais pie a que esto siga a si…NO AI DERECHOO…por rso podo al nuevo presidente que piense mas en los cules de fuera de cataluña.. QUE SONOS MUCHOSSSSSS…. GRACIASS Y ESPERO QUE ESTO CAMBIE Y PODAMOS DISFRUTAR DEL FC BARCELONA TODOS JUNTOS UNIDOSSS. FORÇA BARÇA VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA.

  26. A ustedes los que vivís en Barcelona es hora de que salgais de vuestro mundo y os deis cuenta que en otros lugares de España taambién existen seguidores del F.C. Barcelona, que muchas veces con vuestra actitud nos haceis padecer todo tipo de improperios no solo de los madridistas nuestros máximos rivales, si no también de los seguidores de otros equipos y todo por vuestra forma de proceder.
    Que sería del club si no jugara la liga o es que sería mejor jugar solamente con equipos catalanes, me pregunto cuantos jugadores de alta calidad vendría al club, ganaría el club dinero con dicha liga y tantas y tantas preguntas sin respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies