El FC Barcelona es el club deportivo que genera más interés en las redes sociales

  • El equipo azulgrana inicia en 2018 con récord de interacciones a nivel mundial en el ámbito del deporte, con más de 180 millones en las plataformas digitales, sólo en el mes de enero
  • Los contenidos del Barça superan, en el primer mes del año, en un 110% y en un 281% al segundo y al tercer clasificado

El Barça ha comenzado el año con mucha fuerza en las redes sociales con unos datos de interacción espectaculares, superando con creces el resto de entidades deportivas en todo el mundo. Sólo en el mes de enero, las publicaciones del FC Barcelona en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) acumulan un total de 181 millones en concepto de engagement, que agrupa todas las interacciones que los usuarios hacen con el contenido (comentarios , reacciones, likes, retuits, comparticiones …).

Según datos de Blinkfire Analytics, estos registros del Barça están muy lejos de los que lograron el resto de clubes deportivos, principalmente equipos de fútbol europeos, en el mismo periodo de tiempo (1-31 de enero). Por detrás de la entidad azulgrana, figuran el Manchester United con menos de la mitad de engagement (76 millones), el Real Madrid (45), el Chelsea (42) y el Bayern de Múnich (26).

Aparte del análisis de los datos a nivel global, hay que destacar que el liderazgo azulgrana se mantiene en cada una de las redes analizadas. A Instagram, por ejemplo, se registraron 120 millones de interacciones en sólo un mes, un hecho que no había logrado ningún club en los últimos cuatro años. Un dato, además, que ha permitido al Barça fue el líder indiscutible con más de 90 millones de interacciones de diferencia respecto al segundo, el Real Madrid, que consiguió 32 millones.

‘Coutinhomanía’

La primera foto de Coutinho vestido de azulgrana en Instagram se ha convertido en la foto más viral de la historia del canal del Barça, con casi 2,7 millones de me gusta y más de 20.000 comentarios. Unos datos que afianzan el crecimiento de la comunidad culé en Instagram, que ha aumentado en 880.000 seguidores en 30 días.

 

En Twitter, los datos de este mes de enero también suponen un pico esta temporada: se han duplicado el número de interacciones (9,6 millones), cuando la media mensual de la temporada era de 4,6 millones. El anuncio del fichaje de Coutinho el día de Reyes se convirtió en la tuit con más me gusta del perfil azulgrana y contribuyó a explicar las diferencias con el Manchester United (5,3 millones) y el Chelsea (2,6 millones ), segundo y tercer clasificado respectivamente.

 

También en Facebook, el fichaje del ’14’ del Barça generó una gran interacción con los fans azulgranas. La publicación del anuncio de la llegada del astro brasileño tuvo un impacto sobre más de 25 millones de usuarios, con un vídeo que fue visto por siete millones de personas. Un hito que lo sitúa entre los vídeos más vistos de la temporada en nuestro perfil.

Liderazgo en Youtube

Youtube, la plataforma de referencia cuando se habla de vídeo digital, también ha visto como los datos del canal oficial del FC Barcelona superan con creces el resto de clubes deportivos en todo el mundo. En los primeros 31 días del año, las visualizaciones de vídeos del Barça suben por encima del 36.6 millones, a una distancia abrumadora del resto de equipos: Palmeiras (9.3M), Liverpool (6.9M), Manchester City (6.1M) y Ajax (6M). La llegada de nuevos jugadores (Coutinho y Mina), así como los vídeos vinculados a la despedida de Mascherano, han sido los más vistos en este periodo y refuerzan el liderazgo del Club en esta plataforma, donde es el equipo que tiene más suscriptores entre todos los clubes deportivos del mundo, con 3.782.012 seguidores, 295.000 de los cuales se han registrado este mes de enero.

El FC Barcelona acumula actualmente 313 millones de fans en las redes sociales, contabilizando todas las plataformas digitales, las diferentes versiones idiomáticas y todos sus equipos profesionales. Cada vez más, sin embargo, en el análisis de estas plataformas cada vez más toma más valor la capacidad de interacción con los aficionados, lo que los expertos llaman engagement, y en este campo el Barça también extiende su liderazgo abrumador .

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